• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo sin problemas para los candidatos en U17

Entre Ríos hilvanó una cómoda victoria. Se impuso ante Misiones sin problemas 88 - 56, donde Diaz con 19 pts, seguido de Scacchi con 13 pts fueron las figuras. Landi sumó 19 unidades.

El elenco entrerriano sacó tempranas ventajas. Se impuso físicamente, mostró su potencia y defensa para sacar ventajas. Un buen pasaje de Scacchi (8), lo dejó a Entre Ríos con una cómoda ventaja de 23 - 12. Las ventajas se incrementaron, merced al ingreso de Diaz (13 pts). El base fue revulsivo, no pudieron detenerlo, y Misiones cedió la iniciativa. Finalmente, Entre Ríos ganó 46 - 28 la primera parte con una buena contribución de la banca. Un arranque de 8-0 le dio un total dominio, aunque Landi (7), sumado a Tarnowyk fueron importantes para descontar, y quedar 64 - 44. La segunda escuadra dio soluciones, donde Azoge, Levin y Osuna sumaron en diferentes apartados. Misiones con pocos actores adelante, y dando muchas ventajas en su juego. Entre Ríos explotó un parcial de 28 - 14 y le dio final al partido.

Buenos Aires se impuso sin problemas ante San Luis. Fue 80 - 46 con un buen goleo repartido, y claras ventajas que pudo obtener desde el primer cuarto. Rossi con 13 pts fue el mejor, seguido de Rausch con 12 pts y 6 reb, y Mazza con 11 unidades. En el local, Ferrer fue el mejor con 19 pts.

Provincia hizo diferencia en los primeros minutos. Impuso su rigor defensivo, Rossi (9) fue figura yendo fuerte al aro o bien lanzando en forma externa. San Luis bien contenido, Blarasin sin espacios, y Buenos Aires arriba 9-0. Mazza (5) condujo bien al equipo, sumado a las tareas de Filipetti y luego Rausch. El equipo siguió firme, y cerró 23 - 10 arriba. Las diferencias continuaron, donde la banca de Provincia fue importante. Aparecieron Fagotti y Loos, sumado a un bombazo de Cavallin para otro 9-0 inicial. San Luís dependiente del tiro perímetral, solo Ferrer (11) pudo desnivelar. Provincia ganó en todos los rubros, y quedó 41 - 20. Buenos Aires manejó a voluntad el partido, defensivamente fue fuerte, y aprovechó el 25% de campo del local (8-29t3) para llevarse sin problemas la victoria.

POSICIONES: Buenos Aires 1-0, Entre Ríos 1-0, Misiones 0-1, San Luis 0-1

Febamba dominó sin mayores problemas a La Rioja. Lo venció 82 - 46 de la mano de Copes con 17 pts y 10 rebotes, seguido de Actis con 14 pts y Canido con 13 pts y 7 rebotes.

El capitalino se impuso en la primera parte. Tras los primeros minutos de paridad y mucha fricción, Febamba encontró gol y se soltó en el juego. Apareció Canido (7), sumado a Milovich (6) para dar soluciones. Un par de triples consecutivos para un parcial de 11-2 y finalmente cerrar con claridad 26 - 13. Febamba continuó con su superioridad de juego, Gago distribuyó bien, Copes (7) a larga distancia, y la banca hizo lo suyo. La Rioja con pocas variantes, nunca pudo detener el aluvión del rival, y ofensivamente prácticamente no dañó. Febamba cerró sin problemas 43 - 19 el periodo. El capitalino no aflojó siguió firme en la marca, corrió y anotó con Actis y Milovich, sumado a la presencia de Copes. La Rioja nada pudo hacer, y ofensivamente (1-18t3, 11-21t1) regaló opciones y no fue efectivo. Perdió 22-7 el periodo, y Febamba resolvió el partido.

Santa Fe impuso su jerarquía y chapa de favorito. Derrotó a Neuquén 84 - 55 en un gran segundo tiempo del vencedor. Tolosa con 18 pts, seguido de Hoyo con 16 pts fueron los mejores. Delgado con 10 pts fue el goleador de los neuquinos.

Hubo un gran paridad en el primer tiempo. Neuquén sorprendió de arranque con su intensidad defensiva, pero de a poco Santa Fe encontró variantes. El verde llegó a estar +7 tras un par de triples de Delgado, pero no pudo aguantar al frente. Tolosa (10) fue clave, sumado a Fernandez y Perez para empatar en 26, y con un 7-2 cerrar 33 - 28. El tercer cuarto fue demoledor. Santa Fe arrancó 10-0, donde Fernandez se activó con un triple y una volcada. Tolosa fue clave en el uno contra uno, Hoyo colaboró, sumado a las pérdidas y errores de Neuquén. Santa Fe se escapó 50 - 30, e inclinó la balanza. Las variantes aparecieron, Pérez (6) dio una mano, y derrumbó a su rival para quedar 60 - 37 al frente. Santa Fe siguió letal en ambos costados, Paoloni (5) con una racha anotadora, más un par de penetraciones exitosas de Evangelista y Brodsky para darle final al juego.

POSICIONES: Santa Fe 1-0, Febamba 1-0, Neuquen 0-1, La Rioja 0-1

Tucumán se llevó el partido de la jornada. Se impuso ante Mendoza en suplementario 88 - 86 luego de igualar en 81 en el tiempo regular. Lezcano fue el goleador con 25 pts, seguido de Allende (21 pts, 11 reb, 5 rec). En los mendocinos, Porcari fue el mejor con 22 pts y Alaniz lo siguió con 19 pts.

El partido fue electrizante y cambiante. Prácticamente no hubo diferencias, donde se alternaron el comando, Alaniz y Porcari tiraron del carro, mientras que Allende fue clave para Tucumán. Palazzo igualó en 30 el partido, y luego dio la ventaja a su selección. Mendoza tuvo mejor cierre, más regular en ambos costados, y tras un bombazo de Mauras, quedar 38 - 37 al frente. La borravino llegó a escaparse +9 (55 - 46) gracias a Villa (9), aunque dejó pasar una gran chance. El perímetro de Tucumán fue letal, encontró a Lezcano y Allende enchufados para un parcial de 12 - 1 y quedar al frente 58 - 56. El juego siguió palo a palo, y con mínimas diferencias. Alonso convirtió un bombazo para quedar 74 - 72, aunque Villa respondió con un 7-0 a falta de 34s. Tucumán recuperó y Mendoza hizo 2-4t1. Bernan colocó a Tucumán 80 - 78, y luego lo empató tras un rebote ofensivo en 81 con un triple. Lezcano alejó a Tucumán 86 - 81 con un par de dobles, aunque luego Alonso con 1-3t1 complicó a su elenco. Villa empató, pero Allende con 2-4t1 y un poco de fortuna lo ganó.

Córdoba no dejó dudas en su debut. Se impuso ante Chubut por un contundente 104 - 57, donde Sanzano con 17 pts y 8 rebotes fue el goleador. Lo siguió Sarmiento con 13 pts y 8 rebotes. En el sureño sobresalió Balmaceda con 19 pts y 8 rebotes.

El conjunto cordobés necesitó de un periodo para acomodarse. Tras un primer cuarto muy equilibrado (20 - 15), hizo diferencia con el correr de los minutos. Se llenó de variantes ofensivamente, donde Sarmiento y Sanzano (6 pts c/u), sumado a los ingresos de Ochoa y Paz fueron determinantes. Chubut perdió las riendas, dependió de Balmaceda, y la bola no llegó a la pintura. Hubo un parcial de 13-0, donde Córdoba se asoció muy bien con su perímetro, tuvo recursos, Zezular dio una mano, y cerró 51 - 31 al frente. Las diferencias se incrementaron. Córdoba fue cómodo a la línea, Vergara y Sarmiento como piezas claves, sumado a un bombazo de Ochoa (67 - 40). Zezular (6) siguió como referencia, y Córdoba quedó +29 al cierre del cuarto tras un triple de Griffa. La intensidad nunca la bajó el ganador, la banca dio soluciones, fue fuerte al aro, y encontró gol. Chubut dio muchas ventajas en ambos costados, y con un parcial de 28-10 terminó por golear a su rival.

POSICIONES: Córdoba 1-0, Tucumán 1-0, Mendoza 0-1, Chubut 0-1

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO