• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevas embajadoras se suman a la legión

Se terminaron los preámbulos, y en la mayoría de los casos, nuestras chicas comenzaron con los cotejos oficiales. Solo un puñado quedan por debutar, y lo harán en los siguientes días.

Dentro de las actuaciones destacas del fin de semana, el tándem nacional del Fundación Ardoi sí que lo hizo bien. Cecilia Liñeira dejó en claro porque es tan bien considerada en LF2, al tiempo que en su estreno europeo, Diana Cabrera no desentonó sumando más de 30 minutos.

De igual manera una noticia referida a ese escalón español es uno de los puntos positivos que arrojó la semana.

La entrerriana Rocío Díaz, de último paso en nuestro país por Zaninetti, aunque hace algunos años ya radicada en el exterior, integrará las filas del Picken Claret, elenco donde la temporada pasada se desempeñó Maribel Bárzola.

Por un tema de papeles no debutó este fin de semana. Su idea es estar presente en todos los cotejos como local, y en aquellos de visitante donde hagan el viaje en el día. La otra que sufrió la burocracia y por tal motivo no dijo presente en el estreno del UCAM Jairis fue la marplatense Micaela Barriga Naon.

Quienes sí arrancaron y estuvieron muy cerca de dar la nota fueron Ornella Santana y Macarena Durso junto con el ISE Almería.

En Italia, donde el Dike Nápoli de Débora González se impuso en A1; no así Macarena Rosset en A2 con el San Giovanni; la experimentada Mariana Krämer (ex CUS Unime) pasó al Alma Patti, el cual con un atractivo proyecto buscará el ascenso a Lega A2, disputando la región Sicilia de la Lega B.

De este lado del Atlántico, quien se encuentra jugando el torneo paulista en Brasil es la ex Ameghino, Belén Castellino, la cual integra el Catanduva; elenco que en la pasada LBF tuvo a las compatriotas Julieta Ale y Ornella Bacchini.

En tanto que en América del Norte, tanto la Bishops University como el Cloud County CC arrancaron con el pie derecho.

La Bishops canadiense, con Amaiquén Siciliano de inicial, dio cuenta de Millersville. En la escuadra púrpura también estuvo acompañando Tamara Pinto, quien se recupera de una lesión de ligamentos.

Actualmente está a la mitad de su regreso. Ya corre, salta y hace lanzamientos; y de continuar así su evolución en dos semanas, comenzará a acelerar y cambiar de dirección.

Por su parte las T-Birds de Kansas tuvieron un gran despliegue ante Doane, sirviendo como debut absoluto para la santafesina Chiara De Virgilio.

Los datos a tener en cuenta:

Cecilia Liñeira (Fundación Ardoi) abrió la temporada con un doble-doble de puntos y rebotes.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 6 de octubre

Liga Femenina 2 (España): Lima-Horta 61-65 Fundación Ardoi
Cecilia Liñeira: Titular. Jugó 33 minutos, con 19 puntos (4/6 en libres, 6/12 en dobles, 1/6 en triples); 10 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +22.

Diana Cabrera: Titular. Jugó 34 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/7 en dobles); 10 rebotes (3 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 3 faltas, 3 recibidas, con valoración de +12.

Lega A1 (Italia): Dike Nápoli 72-70 San Martino
Déboraa González: Suplente. Jugó 29 minutos, con 6 puntos (1/2 en libres, 1/2 en dobles, 1/3 en triples); 1 asistencia, 1 recupero, 1 pérdida, 1 falta, 1 recibida, con valoración de +3.

Lega A2 (Italia): Integris Elite Roma 70-64 San Giovanni
Macarena Rosset: Titular. Jugó 26 minutos, con 20 puntos (5/7 en libres, 3/5 en dobles, 3/5 en triples); 1 rebote en defensa, 2 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas, con valoración de +13.

Liga Femenina 2 (España): Pacisa Alcobendas 79-54 UCAM Jairis
Micaela Barriga Naon: No jugó.

Liga Femenina 2 (España): ISE CB Almería 64-66 Campus Promete
Macarena Durso: Suplente. Jugó 29 minutos, con 13 puntos (1/2 en libres, 3/8 en dobles, 2/6 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 5 recuperos, 2 pérdidas, 4 faltas, 4 recibidas, con valoración de +13.

Ornella Santana: Suplente. Jugó 31 minutos, con 6 puntos (3/6 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 3 recuperos, 1 tapa, 1 recibida, 3 faltas, 1 recibida, con +12 de valoración.

Lega B (Italia): Cestistica Rivana 54-49 Libertas Cussignacco
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 31 minutos, con 15 puntos (3/6 en libres, 3/13 en dobles, 2/5 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 2 robos, 2 pérdidas, 1 tapa, 1 falta, 7 recibidas, con valoración de +5.

Domingo 7 de octubre

Liga Autonómica (España): Olímpico 64 55-45 Salesianos Atocha
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 25 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/2 en triples), 1 rebote defensivo, 4 asistencias, 3 recuperos, 2 pérdidas.

Primera Nacional (España): Cartagena 26-58 Hotel Maya
Celeste De Dominicis: Jugó 20 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples).

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 74–72 Minguella
Manuela Galfre: Titular, 16 puntos, 3 faltas.

Amistoso (Canadá): Millersville 59-82 Bishops University
Amaiquén Siciliano: Titular, jugó 35 minutos, con 12 puntos (3/5 en dobles, 2/5 en triples); 4 rebotes (2 en ataque); 5 asistencias, 2 recuperos, 3 pérdidas, 5 faltas.

Martes 9 de octubre

Amistoso (USA): Doane College 64-82 Cloud County CC
Chiara De Virgilio: Jugó 27 minutos, con 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas y 4 faltas.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Fundación Ardoi (España) de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera en la Liga Femenina 2, grupo “A”
Por tratarse de una sola fecha, se encuentra en el lote de punteros, con marca de 1-0.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Por tratarse de una sola fecha, se encuentra en el lote de abajo, con marca de 0-1.

ISE CB Almería (España) de Macarena Durso y Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Por tratarse de una sola fecha, se encuentra en el lote de abajo, con marca de 0-1.

Picken Claret (España) de Rocío Díaz en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Por tratarse de una sola fecha, se encuentra en el lote de abajo, con marca de 0-1.

Cartagena (España) de Celeste De Dominicis en la Primera Nacional de Murcia
Por tratarse de una sola fecha, se encuentra en el lote de abajo, con marca de 0-1.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Se ubica 14 (de 16) con marca de 1-3, teniendo por detrás tanto a Minguella como a Sant Gervasi (0-4), y por delante a Balaguer con 2-1.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en la Liga Autonómica de Madrid
Se mantiene en lo más alto (de 12) con marca de 2-0. Comparte la punta con otros tres equipos. Tienen por detrás al Alcobendas y al Pilaristas con 1-1.

Dike Nápoli (Italia) de Débora González en la Lega A1
Por tratarse de una sola fecha, se encuentra en el lote de punteros, con marca de 1-0.

San Giovanni (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A2, región Sur
Al tener el juego de la primera fecha postergado, se encuentra en el gran lote de equipos que aún no ganaron, en su casa, con marca de 0-1.

Cestistica Rivana (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Por tratarse de una sola fecha, se encuentra en el lote de colistas, con marca de 0-1.

Stjarnan (Islandia) de Florencia Palacios en la Primera División
Por tratarse de una sola fecha, se encuentra en el lote de punteros, con marca de 1-0.

Bishops University (Canadá) de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto en la CIS
En su primer cotejo que cuenta para el récord general, la escuadra canadiense está 1-0.

Cloud County CC (USA) de Chiara De Virgilio en la NJCAA
Si bien disputaron ya un partido, el mismo fue sin tanteador oficial, por lo que habrá que ver si finalmente lo computan para su registro de temporada.

Para esta semana que comienza, quizás la noticia más relevante tenga que ver con el comienzo de la Liga Femenina 1 española, y por ende, el primer paso de Victoria Llorente junto con el Pajariel Bembibre.

De igual manera, la que abrirá el telón, como ocurrió la semana pasada, será la interna Florencia Palacios en Islandia, junto con su Stjarnan.

En LF2, las únicas que jugarán lejos del pago serán Ornella Santana y Macarena Durso con el ISE Almería; lo mismo que le ocurrirá a Débora González con el Dike Nápoli en la A1 italiana.

De este lado del Atlántico, mientras que la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto afrontará un torneo en MCGill; en el estado de Kansas, Chiara De Virgilio vivirá su primer encuentro de local junto con Cloud County CC.

Como dato de color, de todas nuestras embajadoras que ya han debutado en esta 2018/19, la única que no tiene cotejos programados en los siguientes siete días es Malen Rodríguez y su Olímpico 64, en la Liga Autonómica de Madrid.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 10 de octubre

16:15 – Por una nueva fecha de la Primera División islandesa, el Stjarnan de Florencia Palacios visitará al KR.

Viernes 12 de octubre

16:00 – Por la primera jornada del MCGill Tournament (Canadá), la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto se medirá con Ryerson.

Sábado 13 de octubre

12:00 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Picken Claret de Rocío Díaz recibirá al Ciudad de los Adelantados.

12:00 – Por la segunda fecha de la Primera Nacional, región Murcia, el ISEM Cartagena de Celeste De Dominicis visitará al Lorca Eliocroca.

13:00 – Por la segunda fecha de la Lega B, región Veneto, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel visitará al Ginnastica Triestina.

14:00 – Por la segunda jornada del MCGill Tournament (Canadá), la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto se medirá ante UBC-Okanagan.

14:00 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el ISE CB Almería de Ornella Santana y Macarena Durso, visitará al Laboratorios Leganes.

14:45 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Fundación Ardoi de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera recibirá al Inmobiliaria Víctor Antuña.

16:00 – Por la tercera fecha de la Lega A2, en su región Sur, el San Giovanni de Macarena Rosset recibirá al Cestistica Azzurra Orvieto.

Domingo 14 de octubre

6:00 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Pajariel Bembibre de Victoria Llorente recibirá al IDK Gipukoa.

7:00 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon recibirá al Pacisa Alcobendas.

7:30 – Por la quinta fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al A.E.S.E.

13:00 – Por la segunda fecha de la Lega A1 italiana, el Dike Nápoli de Débora González visitará al Use Empoli.

Lunes 15 de octubre

14:00 – En su segundo juego amistoso de la temporada, la Cloud County CC de Chiara De Virgilio recibirá al McCook CC.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO