• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Capital del Argentino U17

El juego arrancó dinámico y con mucho gol. Córdoba tuvo variantes, juego rápido y efectividad a larga distancia (3-4t3). Con diferentes actores pudo anotar, y dañar la defensa rival para colocarse 11 - 9 al frente. Febamba revivió rápidamente con la dupla Copes - Milovich. Ambos fueron imparables entrando y saliendo de la llave. Tuvieron eficacia y mucho protagonismo para sacar ventajas. Gago y Berecochea asistieron a ambos que hicieron estragos. Milovich yendo fuerte al aro (8) y Copes mostrando sus condiciones con el tiro abierto o también penetrando (14 pts, 5-6tdc). Córdoba con muchos problemas defensivos, y sufriendo el periodo del alero de Capital. Así y todo, el elenco de la docta pudo descontar, contó con opciones y velocidad para hacerlo. El juego fue de ida y vuelta, sumamente intento, y Febamba lo cerró 29 - 25 con 57% de campo.

Febamba continuó a un fantástico nivel en los primeros minutos. Gago y Berecochea (9 asistencias entre ambos) fueron los ejes para alimentar seguido a sus goleadores. Córdoba continuó dejando espacios, no encontró claridad adelante, y padeció la efectividad rival. Milovich (6) siguió anotando con firmeza, y Copes lo siguió para estirar a 38 - 27 tras un arranque de 9-2 en solo 2m30s. Córdoba se cargó de faltas, no pudo evitar la conexión Gago - Copes, y padeció el periodo. Febamba tocó un techo de +14 (45 - 31) a buen ritmo y pura contundencia en medio cuarto. Córdoba tuvo una pequeña reacción, donde Paz y Zezular levantaron a su elenco, fueron más agresivos atrás y con un par de recuperos achicaron tras un 7-0. Gago sacó del aprieto a Febamba con un doble con bonus y el dominio volvió a ser del capitalino. Maggi dio una mano en los tableros, sumado al despliegue del perímetro, y todo Córdoba cargado de faltas. Febamba cerró bien arriba 57 - 43.

El juego continuó por los mismos carriles. Febamba mantuvo su solidez, gol en el perímetro, aunque Córdoba mostró sus herramientas para complicar y achicar diferencias. Sarmiento y Zezular fueron opciones claras, bien asociados con Paz (61 - 54) y tratar de meter presión en el score. Febamba se sostuvo con una buena defensa en la primera línea, y tuvo a sus bastiones como enormes figuras. Milovich y Copes (14 pts entre ambos en el periodo) fueron determinantes. Entre ambos enlazaron una racha de gol y velocidad que Córdoba nunca pudo desactivar. Febamba aprovechó los malos tramos defensivos del rival, y Gago como eje total cuando hubo que jugar y pasar la bola. El elenco cordobés muy intermitente en su andar, pagó caro los errores, y Febamba supo escaparse nuevamente. El elenco capitalino nuevamente enredezó el rumbo, y cerró 72 - 60 el tercer cuarto.

El final fue increíble. Febamba por momentos se lució, y sacó mayores diferencias. Gago sumamente suelto, con gol y elegancia para pasar la bola. Milovich ganó cerca del poste, Doménico colaboró al igual que Maggi, y Córdoba se vio totalmente perdido en ambos costados. Febamba estiró a 84 - 64 tras arrancar 12-4 el periodo, e inclinar la cancha. Córdoba no se rindió y casi mete el batacazo. Sanzano (8) y Paz (6) se pusieron el equipo al hombro, sumado a pasajes de Larrea y Sarmiento para achicar la ventaja. Febamba cometió faltas, bajó la intensidad y se relajó por completo. Anotó sus últimos puntos a falta de 2m56s (90 - 79). Córdoba agigantó su imagen, ganó en los tableros, tuvo variantes, y fue seguido a la línea. Febamba se ahogó por completo en el partido, tomó malas decisiones, y perdió balones. Córdoba recuperó la bola a falta de 10s luego del maratónico parcial de 25 - 6, pero la suerte no estuvo de su lado, y Febamba se llevó una victoria de película.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS