• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Valdivia en ascenso con los Argentos

Otra gran victoria de parte del CD Valdivia en la Fase Zonal. Venció en un partidazo a CD Animas 76 - 75, donde ambos Argentinos fueron grandes protagonistas del juego. Llevaron las riendas ofensivas, y se encargaron de sentenciar un duro cotejo en general. De esa forma quedó 2-1 en las posiciones, y sumó su segunda victoria consecutiva.

Ambos Argentinos tuvieron buenas producciones. Nicolás Ferreyra fue gran figura con sus 21 pts (7-14tdc, 4-5t1) y 4 asistencias en los 40 minutos jugados. Emiliano Basabe cerró con 11 pts 82-5tdc, 6-8t1) más 3 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos. La figura por valoración fue Alston con 20 pts y 22 rebotes.

El juego tuvo altibajos y cambios. Los Argentinos no tuvieron demasiado protagonismo, jugaron para el equipo, y Alston se encargó de anotar. Un parcial demoledor de 14-0 permitió quedar +10, y finalmente 21 - 14 al cierre del primer cuarto. El segundo periodo cambió por completo. Animas arrancó 10-1 para tomar las riendas del juego, y a puro triple sostuvo el resultado. De a poco apareció la dupla Argentina, donde Basabe empató en 33 con un bombazo (asistencia de Ferreyra), y el base ex - Quilmes se despachó con un triple para pasar al frente. Finalmente Basabe (5) cerró con libres arriba 41 - 40.

El tercer cuarto lo tuvo a Ferreyra como enorme figura. El base se despachó con 13 pts en el periodo para encauzar el barco de Valdivia. Aportó dos triples consecutivos, y luego libres (54 - 47), para escaparse en el marcador. El local manejó el periodo, y el conductor fue letal con su desequilibrio y efectividad. Basabe aportó en defensa (2 reb, 1 tapa), y Ferreyra siguió haciendo de las suyas. Un doble más bonus, y cierre del periodo con un doble para terminar la faena 63 - 57 arriba.

El final fue de mucha tensión. La visita se colocó a la expectativa en diversos momentos. Valdivia aguantó con el gol de Alston (8), aunque sufrió pérdidas, y Ferreyra ya no estuvo cómodo en la ofensiva. Basabe aportó desde la línea, aunque llegó el momento menos esperado. Bombazo de Robinson para la visita, y arriba 75 - 74 con 16s. Ferreyra tomó las riendas, primero fue infraccionado, y luego con 9s se despachó con el doble de la victoria. La visita tuvo dos chances de anotar, pero no convirtió.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

santafesino 16/10/2018

No me interesa en lo mas minimo lo que pasa en Chile... Ni si juegan argentinos, resultados, tabla de posiciones...nada...CERO...ZILCH...

Responder

DEJA UN COMENTARIO