• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista y Central Argentino de Ceres por el U15

Ciclista de Paraná cumplió con los deberes y derrotó 69-67 a Regatas de Mendoza en uno de las dos semifinales. Por otra parte, Central de Ceres en tiempo suplementario a 9 de Julio de Bahía Blanca.

El conjunto anfitrión derrotó en su casa 69-67 a los mendocinos y sacó pasaje a la final. Pese a no arrancar bien en el primer parcial (17-22). Mauro Villa completó nueve puntos y Emiliano Albarracin seis en estos 10 minutos iniciales. Para el segundo cuarto, Ciclista impuso su autoridad y le metió un parcial 20-8 con el que pasó al frente. Apareció la mejor versión de Matías Passadore (9) y también el aire fresco de Joel Peralta (6) desde el banquillo. Este chico finalizó 37-30. En el tercer tramo del partido, Facundo Aranda y Villa tiraron del carro en el Remero mendocino y con el parcial 20-22, alcanzaron a reducir un poco la distancia. Pese a eso, Ciclista seguía al frente 57-52.

En el último segmento, ambos equipos estuvieron muy erráticos en los tiros y el sprint concluyó 12-15 para la visita. Facundo Aranda, hombre clave de Regatas, tuvo la chance de llevar el partido a un suplementario. Le cometieron una falta en un intento de triple, fue a la línea de suspiros y sólo marcó un punto de tres posibles, decretando el 69-67 final a favor de Ciclista, que respira y vivirá un domingo con un equipo juvenil en la final.

Bautista Brandolin fue la figura con 17 tantos mientras que Matías Passadore aportó desde la banca con 16 puntos y seis rebotes. Del lado visitante, Facundo Aranda fue el jugador clave con 19 tantos. Mauro Villa, con 18 unidades y 11 rebotes, lo secundó a Aranda.

En el segundo pleito, Central de Ceres transpiró y se agotó de más para ganarle 80-79 a 9 de Julio de Bahía Blanca. Juan Gorosito fue la gran figura con 33 unidades.

En el primer chico Emanuel Paredes (7) y Nicolás Alomar (5) combinaron 12 de los 17 puntos de los bahienses para salir triunfadores 13-17. Ya en el segundo lapso, Francisco Anaya metió sus primeros ocho puntos del partido y con una gran defensa del equipo, dejó a su rival en nueve, se impuso 9-15 el parcial y se fue al entretiempo arriba 22-32.

En el tercer periodo Juan Gorosito se lució e impulsó a Central. Con 15 puntos hizo que su equipo pase a liderar el juego por la mínima (49-48) con fenomenal parcial 27-16. En los 10 minutos finales, ambos equipos se olvidaron de su faceta defensiva y fueron en busca de quemar redes. Con un parcial 25-26 a favor de 9 de Julio, el partido quedó emparejado en 74 y se fue rumbo a un suplementario. Facundo Slonimsqui fue el jugador por el cual los bahienses revivieron en el encuentro.

En el tiempo extra, Central metió un parcial 6-0 en dos minutos y medio con cinco de Gorosito y prácticamente dejó noqueado a su adversario. Pero a fuerza de voluntad, 9 de Julio metió un parcial 5-0 y tuvo la oportunidad de llevarse el partido Alomar y luego con Agustín Serafini, pero finalmente no concretó las chances y el elenco de Ceres se impuso 80-79.

Juan Sebastián Gorosito completó el partido con 33 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en Central. Benjamín Marchiaro con 19 unidades y 10 rebotes fue el segundo jugador más importante en las estadísticas individuales. Facundo Slonimsqui con 22 tantos y ocho tableros fue el rostro más loable en 9 de Julio.

La gran final de esta competencia entre Ciclista y Central será a partir de las 19 horas, mientras que el tercer puesto del Argentino de Clubes U15 será en el horario de las 10.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO