• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con las luces bajas

El partido arrancó enredado y defensivo. Ambos con poco gol, pero Baskonia dominando su tablero. Garino (como inicial) estrenó el marcador con 1-2t1 en 2m30s. Bayer Munich apostó sin éxito al tiro externo, pero se mantuvo en juego por su labor atrás sobre los tiradores. Baskonia solo 3-0 en 4 min, pero le costó tener claridad. El local respondió dentro de un marco muy errático de ambos. Bayer se colocó arriba 7-4 y 9-6 tras un pasaje de Jovic, y las indecisiones de los españoles. Baskonia metió mano en su roster buscando un mejor andar. La visita fue fuerte al aro, sacó faltas (4-6t1), pero siguió desconectado. Un triple de Koponen alejó al Bayer 14 - 8 con tres minutos por jugar. El local tuvo un buen ingreso de Lo (8 pts, 2-2t3), sumado al desconcierto de Baskonia adelante (2-11tdc, 0-6t3). Bayer siguió fuerte atrás, ganó su cristal, y cerró 20 - 11 el periodo.

Baskonia trató de descontar rápidamente. Un gran ingreso de Shengelia (2 pts, 2 reb, 1 asist) para juntarse con el perímetro, y empezar a engranar. Huertas dio otro vértigo al equipo, sumado a Shields y encauzar el barco. Poirier se asoció con Shengelia, y Baskonia se apoderó del rebote. Un arranque de 8-0 en menos de tres minutos para colocarse en juego. Bayer apagó el fuego con un bombazo de Williams, aunque el partido fue dinámico y mejoró en ofensiva. Bayer apostó a su juego externo, pudo ganar la primera línea y mantenerse al frente (30 - 23 y 33 - 26). Baskonia levantó colectivamente, pasó con rapidez la bola, Janning (9) y Poirier (10) emergieron para darle paridad al juego. Bayer bajó su intensidad en ofensiva, ni Booker ni Dedovic anotaron, y Baskonia se colocó a la puerta del resultado (33 - 32). Así y todo, el final fue del elenco Alemán. Lucic (5) sacó del pozo a su elenco, y con una producción defensiva y colectiva cerró mejor. Baskonia padeció el tiro externo (1-13t3), y quedó abajo 43 - 32 tras un 10-0 final.

El elenco español trató de salir con otra fiereza defensiva. Baskonia sostuvo mejor a Jovic y Booker, aunque siguió con irregularidad adelante. Janning anotó el segundo triple del equipo, y achicar como sea en el partido. Poirier sobrecargó bien el cristal ajeno, Bayer se cargó de faltas rápidamente y de errores en su juego. Huertas se adueñó del equipo, y Baskonia achicó a 49 - 43 las acciones en medio periodo. El juego fue desteñido, Baskonia sin poder saltar al comando, y con muchos vaivenes en ambos costados. Bayer tomó renta de +11, aunque entre Garino y Vildoza activaron para descontar, forzaron su ofensiva, y llenaron de faltas al rival. Bayer sostuvo la diferencia, Williams (5) fue el bastión principal adelante, y dentro de un marco con poco juego y trabado, fue el conjunto alemán quien se mantuvo arriba. Baskonia extraño el gol de Hillard y Shields, y terminó debajo 61 - 52.

Baskonia perdió el foco del partido por momentos. Dedovic y Booker se escaparon, desequilibraron con calidad y anotaron seguido. La visita insistió con el tiro externo, siguió con pocas variantes, y pagó caro sus baches ofensivos. Un parcial letal de 11-0 lo dejó al local arriba 72 - 56 en medio periodo. Baskonia achicó como pudo, sin claridad, forzando ataques y la mayoría cerca de la pintura. Shengelia y Poirier tiraron del carro para llegar con mínimas chances al final. Bayer no lo cerró a tiempo, y Vildoza anotó un bombazo para una escalada de 7-0 a falta de un minuto (74 - 67). El local apenas hizo 1-2t1, y Poirier anotó rápidamente tras asistencia de Vildoza. Williams encestó dos libres con 19s, y cerró el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO