• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Premio al esfuerzo

Aergentina mostró otro juego y decisión. Martinez pasó más y mejor la pelota, hubo paciencia, y los puntos llegaron con cierta comodidad. Roveres se hizo fuerte en el uno contra uno, sumado a Caffaro que se amigó con el aro tras su jornada negra ante Brasil. Venezuela fue al golpe a golpe, y pudo responder para quedar arriba 5-4 en los primeros instantes. Conrradi dio una buena mano, con confianza y soltura para ir al aro. Caffaro (7) fue clave y contundente, y Argentina tuvo las riendas del partido.

Defendió bien el uno contra uno, obligó a malas decisiones, y dominó su cristal. Un parcial de 12-0 tras un bombazo de Caffaro y estirar a +11 las acciones. Argentina perdió intensidad y efectividad, lo que permitió que Venezuela se ponga en juego. El albiceleste no pudo colocar la bola limpia en la pintura, y García (7) complicó con su andar atlético. Marcano (7) dio soluciones en la vinotinto, aunque un bombazo de Gorosito y penetración de Scevola llevaron tranquilidad. Argentina desperdició su +10 en el último minuto. Nuevamente García (11 pts en total) ganó cerca del poste, el albiceleste retrocedió mal en defensa, y permitió puntos fáciles, para solamente cerrar 22 - 18 arriba.

Argentina trató de volver a solidificar su defensa. Atrapó mejor a García, y no le dejó espacios para que vaya fuerte al aro. Roveres nuevamente con presencia cerca del poste, sumado a Scevola y Forestier como todo terreno en ambos costados. Argentina se alejó 26 - 19 ganando en velocidad con Gorosito desde la base. El partido se enredó por completo, Venezuela ajustó mejor y pudo recuperar ante los errores de pase del albiceleste. Argentina fue poco claro, Martinez regresó para darle creatividad, pero el perímetro no tuvo espacios.

La vinotinto como pudo descontó dentro de un juego sin demasiadas luces en ofensiva. Venezuela llegó a ponerse 28 - 26 tras un bombazo, aunque Argentina sostuvo el score, y lo cerró mejor. Presionó con éxito arriba, Di Muccio dio una gran mano atrás, sumado a la agresividad de juego de Caffaro. Venezuela (29% de campo, 2-8t3) no aprovechó su pasaje, y Argentina aclaró su panorama. Se jugaron los dos granates, donde Roveres (8 pts, 11 reb) resolvió muy bien en el uno contra uno. Venezuela pasó poco la bola, García no pudo desequilibrar, y Argentina cerró 36 - 27 arriba.

El albiceleste intentó continuar a buen ritmo. La defensa sobre García fue esencial, Caffaro y Forestier fueron dos muros, sumado a Roveres como presencia. Venezuela no tuvo gol externo ni facilidades para encarar. Argentina tomó renta de +13 en 2m30s, aunque le costó mantener su regularidad ofensiva. Venezuela se soltó por momentos, aprovechó algunos desajustes del albiceleste, y con un 6-0 volvió a emparejar la historia. Gatti decidió colocar a Di Muccio como armador y Gorosito como tirador. El jugador granate encontró bien a Romegialli para concretar una concretar una acción de doble y bonus (43 - 33).

Venezuela contrariado en su ofensiva, con pocos espacios, y García sumando su tercera falta. Argentina llegó a estirar a +14 desde la línea, y forzando las acciones adelante. Venezuela con excesivos altibajos, y el partido muy trabado, peleado y sin buenos pasajes de juego. Argentina aguantó con su intensidad defensiva, cuatro perimetrales de buena talla y Romegialli como referencia. Gorosito clavó un bombazo importante, y el elenco de Gatti cerró 51 - 39 el periodo.

El juego continuó tenso y muy peleado. Argentina trató de sostener la diferencia, llegó a tiempo un bombazo tempranero de Di Muccio para tener +13, aunque Venezuela en velocidad complicó con su perímetro atlético. Argentina con dudas en su ofensiva, nuevamente los bases no generaron juego, e individualmente costó llegar fuerte al aro. La vinotinto volvió a descontar, sobrecargó el cristal albiceleste, pero con poca eficacia. Caffaro conectó un doble en velocidad (58 - 45) para continuar con solidez al frente. Venezuela recuperó en defensa, Roveres no tuvo protagonismo, Martinez negado en la ofensiva, y el resto sin vuelo. La vinotinto con un 6-0 despertó y puso tensión a los minutos finales.

Argentina desperdició chances por no tener paciencia, forzó mucho sus ofensivas, y Obray clavó un bombazo para tocar la puerta del resultado. García ganó cerca del aro, y dejó a Venezuela solo 60 - 58 abajo. Argentina salió del pozo con una genialidad de Gorosito en una acción de doble y bonus con 1m27s. Venezuela falló una bandeja increíble, Gorosito se apuró, y luego Obray erró el triple. Caffaro perdió la pelota tras una penetración, y la vinotinto tuvo la bola con 21s. Venezuela volvió a fallar una situación sencilla yendo al aro, y luego Gorosito con 1-2t1 bajó la persiana para subirse al podio.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

GD 12/11/2018

Felicitaciones. A seguir trabajando

Responder

DEJA UN COMENTARIO