• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final de pocas luces

Real Madrid no pudo sostener su buen comienzo. Campazzo arrancó muy activo en defensa, asistiendo y recuperando para instalar a su elenco 5-0 al frente en 1m30s. De a poco Olympiacos mostró sus armas en ambos costados para tomar las riendas. Printezis dominó los rebotes, Williams - goss (5) anotó seguido, sumado a la seguridad de Spanoulis. Real Madrid no tuvo gol, fue bien presionado, y recibió un parcial de 11-0, para que los griegos tengan ventaja de +6 en medio cuarto. Real Madrid fue al golpe por golpe, Fernandez (8) descontó seguido, sumado al juego de Campazzo (6 asist), pero defensivamente el elenco español no hizo pie. Spanoulis (7), más el cierre de Leday (7) cerca del poste. Olympiacos con 4-10t3 en el primer cuarto, y arriba 29 - 22.

La visita respondió y se puso en juego. Real Madrid activó sus variantes, Taylor (5) entró en ritmo, y el juego colectivo fue fatal. Prepelic (3 asist) pasó bien la bola, y los tiradores se amigaron con el aro. Tavares fuerte en los tableros, y Real Madrid igualó en 32 y 35 respectivamente en medio periodo. Olympiacos tuvo reacción, y nuevamente tomó el toro por las astas. Spanoulis clavó dos bombazos consecutivos, sumado al regreso de Williams - Goss, y los altibajos del Madrid en ambos costados. No pudo afianzarse en el poste, fue mejor perseguido, y Oympiacos con un parcial de 13-1, se instaló sin problemas 48 - 36 en un abrir y cerrar de ojos. Real Madrid trató de decorar el primer tiempo, Carroll aportó un triple, aunque los griegos quedaron 52 - 41 arriba.

Real Madrid remontó en el tercer periodo. Campazzo y Deck fueron vitales asistiendo y aportando sendos bombazos en el arranque del periodo. Olympiacos bajó su intensidad en ambos costados, Spanoulis mejor contenido, y el conjunto español se puso en juego. Carroll aportó otro triple, y defensivamente el Madrid ganó en los tableros, no dio espacios y achicó a 55 - 52 en casi medio cuarto. La visita se mostró mejorado en su juego colectivo, Rudy Fernandez emergió en defensa, sumado a Campazzo (4 asist) y lo que generó Deck yendo al aro. Thompkins colaboró, Carroll aportó otro bombazo, y Real Madrid se metió de lleno en el partido. Olympiacos con bajos porcentajes, menos ideas y el partido igualado en 65 al cierre del periodo.

El local supo maniatar al Madrid en el final. Strelnieks anotó un triple tempranero que levantó al Olympiacos del pozo. Real Madrid tuvo mucha confusión en la ofensiva, sus internos no pudieron anotar, y la segunda escuadra no dio soluciones. Olympiacos comenzó 6-0 en casi cuatro minutos para intentar manejar nuevamente las acciones. Leday dio una buena manos, Spanoulis anotó un bombazo (80 - 70) para inclinar la balanza. Real Madrid con dudas, bien sometido, Campazzo más ajustado y hubo una falta técnica a Tavares. Así y todo, la visita llegó con chances al final. Randolph aportó un triple, Campazzo con 3-3t1 para achicar diferencias en el minuto final (82 - 78). Deck falló dos libres claves, luego Campazzo perdió la pelota con 18s y Williams - Goss encestó un doble determinante. A pesar de eso, Printezis falló sus libres, y Fernandez dejó al Madrid 84 - 81 abajo. Williams - Goss lo cerró con 4-4t1.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO