• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la definición del Federal Femenino

Las etapas pasadas fueron eliminando potenciales candidatos, y aquí estamos parados; a horas de que comience el Cuadrangular Final que le bajará la persiana a la edición 2018.

En el estadio del club Atalaya de Rosario, un cuarteto de equipos, incluyendo el anfitrión, irán en búsqueda del cetro máximo, manteniendo a raya la tradición dada hasta acá: ningún equipo ha repetido como campeón, y tampoco ocurrirá este fin de semana.

Unión Florida fue el primero en levantar la copa. Lo siguieron Vélez y Berazategui. Abriéndose paso, recién el año pasado (no compitieron equipos de FeBAMBA) un cuadro del interior pudo festejar. Ese fue Talleres de Paraná.

De todos estos, ninguno avanzó a esta instancia epilogante en la versión actual. Ben Hur de Rosario, Lanús, Ben Hur de Rafaela y el dueño de casa, se disputarán en un todos contra todos, el derecho de inmortalizar su nombre en esa lista de pocos.

Si bien se espera un nivel muy parejo, por nombres, experiencia, y cómo se mostró en cada encuentro que le tocó afrontar, Lanús es el serio aspirante a gritar campeón, bajo la tutela de Laura Cors y una plantilla muy larga y de nivel.

Los otros tres conjuntos, al menos en la previa, inician un escalón por debajo. Han dado muestras de ser aguerridos, tener claro a qué juegan, y por dónde pasan sus fortalezas y debilidades.

Por el formato que tiene esta final, un mal día puede costar caro, y de allí que en el bolillero de la esperanza y los imponderables, todos correrán con la misma suerte.

A continuación, una tabla comparativa con los mejores promedios de cada equipo:

El cronograma de partidos será el siguiente:

Viernes 23 de noviembre
19:00 – Lanús vs Ben Hur de Rafaela
21:00 – Atalaya vs Ben Hur de Rosario

Sábado 24 de noviembre
19:00 – Ben Hur de Rosario vs Lanús
21:00 – Atalaya vs Ben Hur de Rafaela

Domingo 25 de noviembre
14:00 – Ben Hur de Rafaela vs Ben Hur de Rosario
16:00 – Atalaya vs Lanús

Recordá que podrás seguir las estadísticas y ver los juegos en vivo a través del sitio oficial del torneo.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO