• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos de Lanús y Atalaya

Con un ritmo difícil de aguantar, el cuadro “granate” doblegó a la BH rafaelina por un claro 74-49. Sofía Acevedo con 17 fue su máxima artillera.

Las dirigidas por Laura Cors son como esos boxeadores que van demoliendo a su rival de a poco. Golpean, golpean y golpean; rara vez metiendo una mano de KO, pero desgastando de tal forma que sea por conteo de 10, o por tarjetas, el triunfo está asegurado.

Esta tarde, en el arranque del Cuadrangular Final de la edición 2018 del Federal Femenino, le ganaron al siempre aguerrido Ben Hur de Rafaela por 74-49, bajo parciales de 23-13, 15-15, 18-7 y 18-14. Mirá todas las estadísticas en este link.

Tres jugadoras terminaron en doble dígito de puntos, con la perimetral Sofía Acevedo marcando el rumbo ofensivo con 17. Las otras dos fueron Sol Castro y Camila Suárez, ambas con 10.

Por el lado santafesino, Candela Gentinetta fue la goleadora con 13, al tiempo que Marcia Castoldi con 12 la siguió de cerca, dentro de una plantilla que sufrió la defensa con atrapes desde su salida.

No sin sufrir, Atalaya se quedó con la victoria

En un juego sumamente atrapante, y donde el dueño de casa estuvo atrás durante gran parte del primer tiempo, se terminó llevando el juego ante Ben Hur de Rosario por 74-66. Candela Foresto lideró el ataque triunfante con 21 puntos.

De antemano se creía que el duelo que cerraría el primer día de competencia, sería, además de atractivo, muy parejo; y en consecuencia los análisis no fallaron.

Yendo de menos a más, el dueño de casa, se quedó con una victoria importante, ante un difícil Ben Hur de Rosario, por 74-66, bajo parciales de 17-22, 18-10, 16-17 y 23-17.

La capitana Candela Foresto marcó el rumbo del ataque local con 21 puntos (6/21 de campo); siendo escoltada por Julieta Armesto con 17, a los cuales les agregó además 7 rebotes.

Por la BH, que no pudo aguantar el ritmo, y donde el cansancio y la sumatoria de faltas conspiraron en su contra, la experimentada perimetral Natalia Ríos fue su máxima artillera con 18.

La apuntalaron tanto Iliana Sánchez como Victoria Moyano, esta última llegando como relevo, con 13 unidades cada una.

Mirá las estadísticas completas en el siguiente link.

Este sábado, Ben Hur abrirá la jornada ante Lanús, mientras que para Atalaya, su adversario será la BH rafaelina.

Fotos: Prensa Atalaya

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO