• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alberdi va por la revancha

Juan Bautista Alberdi buscará otra victoria en el Torneo Federal. Recibe a Hindú BBC de Catamarca con la clara consigna de hacerse fuerte como local. Alberdi viene de caer como visitante ante Belgrano, e intentará mejorar su imagen para no ceder terreno en la División NOA. Además, en menores viene recuperando gran cantidad de partidos pensando en las instancias definitivas. En Femenino tendrá acción el venidero fin de semana.

JORNADA DEL FEDERAL

Juan Alberdi espera por Hindú de Camatarca desde las 22. Una hora antes se llevará a cabo el juego del 3x3. Hoy por hoy hay cuatro elencos que suman dos victorias en la División NOA. Dos de ellos son justamente Alberdi (2-4) e Hindú (2-5). En la semana, se retiró del torneo Barrio Jardín, con lo cual todo elenco se llevará la victoria 20-0 ante el equipo tucumano. Dicha noticia alivió el panorama de Alberdi pensando en el descenso.

Alberdi mostró irregularidad por el momento. Si bien cayó ante Belgrano como visitante en la última jornada, mostró otra cara totalmente distinta cuando se impuso a Talleres en un partidazo como local. Espera encontrar equilibrio y ganar un partido clave para salir del lote de elencos que se encuentran en las últimas posiciones de la División NOA.

DERROTA COMO VISITANTE

Juan Alberdi no pudo en su última visita por el Federal. Cedió ante Belgrano

El primer cuarto, el local comenzó mejor, logró una diferencia de 6 puntos, pero la visita siempre achicó distancias basándose en el juego de Pablo Crausaz. En ese segmento, el jugador marcó 9 puntos producto de 3 triples. El equipo que dirige Francisco Ruíz concentró mucho su juego en lo que hacían el capitán Lisandro Caniza y compañero de ofensiva Sebastián Osores. Así Belgrano se fue arriba en el marcador.

Para el segundo episodio, el Patriota siguió jugando mejor y logró llevar la distancia de puntos a 9 pero empezó a fallar en defensa, además apareció Daniel Orresta para aportar puntos, rebotes y asistencias. Su gran aliado fue Franco Mercado, que había ingresado para reemplazar a Gustavo Ahumada y siempre cortinó a la defensa para darle a Orresta vía libre a que haga lo que quiera. Sobre el cierre de ese cuarto el conjunto de Villa Alem logró darlo vuelta.



Aunque todo cambió en el inicio del segundo tiempo, Belgrano arrancó decidido a quedarse con la victoria y jugó de los mejores cuartos en el torneo. Un parcial de 26-12 lo puso arriba del marcador con amplia ventaja. Allí también aparecieron los triples de Osores, el jugador suele tener alta efectividad desde esa vía y acertó en total 7 de 9. Alberdi ya no jugaba igual, ahora era el equipo de Sebastián Paez quién fallaba en defensa y le costaba más llegar al aro rival. Francisco Ruíz decidió poner nuevamente a Federico Molina y el jugador aportó mucha organización al juego y calma para mantener esa ventaja.

En el cuarto del cierre, el resultado fue un vaivén. Belgrano tuvo algunos momentos donde achicó bastante la diferencia pero cuidó el resultado, apostó a los contrataques y a las asistencias para cerrar el partido casi con 3 minutos en juego debido a la diferencia de puntos y al cansancio rival.

Síntesis:

Belgrano CyD 94: Sebastián Osores (39); Lisandro Caniza (26); Juan Albertini (3); José Yapur (2); Gerardo Miranda (2) (F.I) Tomás Vega (-); Rodrigo Staringer (8); Federico Molina (13); Salvador Álvarez Santurio (-); Gerónimo Carignano (-); Nicolás Brito Vico (-); Mariano Inochea (1). DT: Francisco Ruíz.

Juan Bautista Alberdi 7
4: Héctor Gamboa (-); Daniel Orresta (25); Lucas Gómez (5); Pablo Crausaz (21); Gustavo Ahumada (9) (F.I); Santiago Chinchilla (-); Franco Mercado (8); Maximiliano Orfali (-); Gianluca Victoriano (-); Nahuel Maldonado (-); Lucas Ocaranza (6); Lisandro Abregú(-). DT: Sebastián Páez.

Parciales: 24-20/16-23/26-12/28-19.

JUEGAN LAS CHICAS

Alberdi disputará su jornada del "Torneo Campeonas Argentinas 1968". Debió jugar la 8ª jornada la semana anterior, pero fue reprogramada. Alberdi disputará un importante juego ante Lomas Basketball como local. Ambos elencos cuentan con el mismo récord de dos victorias y cinco caídas. Será una buena oportunidad para escalar posiciones ene l campeonato de Primera.

En U19, Alberdi tiene un juego postergado. Fue por la 6ª fecha ante Huracán como visitante que debe disputar. En dicha categoría, Alberdi tiene récord de dos victorias y cuatro presentaciones. mientras que el globo se encuentra último con solo una victorias y cuatro caídas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO