• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico respiró profundo

El partido arrancó intenso. Panamá rápidamente saco diferencia, jugó más fuerte y fue más efectivo. A Puerto Rico le costó ubicarse en ataque y en defensa dejó muchos espacios libres. Carter (7) y Hicks (5) dominaron la ofensiva panameña y alejaron a su equipo 16-6 a falta de 3 minutos para el cierre del primer cuarto. Luego de un minuto pedido por su entrenador, Puerto Rico comenzó a pasarse la bola y generar los espacios para atacar al aro, ante la aguerrida defensa de su rival. González (5) con labor importante en la levantada de su equipo, que cerró 20-15.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, a ambos equipos les costó arrancar. Inició con dos tiros libres de Luzcando para Panamá y luego se generó un bache. Los dos estuvieron muy erráticos, y fue el momento donde más perdidas hubo en el juego (8 y 9 respectivamente). Después de casi 3 minutos sin gol, y con ambos entrenadores probando con las sustituciones de jugadores para generar variantes, se abrió el tanteador. El primer doble llegó de la mano de Mitchell (24-15), por el lado de Puerto Rico no hubo respuestas.

Los puntos del equipo visitante llegaron a través de un libro de Huertas, desde una falta técnica al entrenador de Panamá y pareció levantar al equipo. El mismo Huertas comenzó a hacer jugar al equipo y en la próxima jugada asistió a Collier. Hubo rápida respuesta de Mitchell (7) con un triple del otro lado y el encuentro dio lugar al momento con más gol del primer tiempo.

Panamá con Carter (9) como arma ofensiva, más las corridas de Giron (6) parecieron volver a alejar el partido 35-22. Puerto Rico ajusto motores en los minutos finales y cerro mejor el cuarto, con buenas apariciones de Mojica-Clavell-Browne-Franklin y Huertas. El parcial fue 15-13 y se fueron al descanso 35-28 mejorando la poca efectividad que demostraron en el cuarto anterior (Panamá 15/32 TC Puerto Rico 13/31 TC).

El tercer cuarto inició favorable para Panamá con dobles de Hicks y Gaskins que aumentaron la ventaja. Puerto Rico levantó cabeza luego de ese primer minuto de desconcentraciones y convirtió un parcial 0-10. El juego pasó por las manos de todo el equipo, que parecio encontrarse con Franklin – Browne y Huertas a la cabeza. Un gran cuarto de Bryan Díaz (7 puntos seguidos) que le valió a su equipo para cerrar al frente el cuarto.

Del otro lado las cosas se complicaron, la intensidad de los puertorriqueños hizo que Panamá tomara malas decisiones en ataque. Los puntos llegaron con un triple de Gaskins, a lo que Huertas contestó con otro igual y un libre adicional. Hicks apareció con 5 puntos seguidos y puso calma a la levantada de la visita. El cuarto termino 51-54 a favor de Puerto Rico que mostró un gran nivel que quedó plasmado en el parcial 16-26.

El último cuarto tuvo un comienzo flojo. A ambos equipos les costó encontrar el gol, las defensas fueron muy intensas. Rodríguez con 8 puntos en el cuarto sostuvo a Panamá, mientras que del otro lado Franklin (14) y Browne (11) se dividieron el liderazgo. Luego de 5 primeros minutos con poco gol, ambos activaron sobre el final y demostraron que el juego pudo ser para cualquiera. Los puertorriqueños se apoyaron en Huertas (10) y Franklin que se las ingeniaron para poner distancia 68-71 a falta de un minuto. Carter (11) descontó del otro lado y dio vida al equipo. La bola siguiente fue de la visita y la perdió por 24 segundos, pero los locales no pudieron aprovechar el último ataque que les podría haber otorgado la victoria. Gaskins erró el tiro final y el partido fue para Puerto Rico 70-71, a pesar de perder el parcial 19-17.

Puerto Rico estuvo mejor desde los lanzamientos 29/60 y eso le bastó para llevarse la victoria a pesar de los errores defensivos que tuvieron.

Síntesis:

Panamá (70): Tony Bishop Jr 6; Javier Carter 11; Trevor Gaskins 9; Michael Hicks 12; Akil Mitchell 9 FI; Daniel Giron 11; Ernesto Oglivie ; Josimar Ayarza ; Jamaal Levy ; Eugenio Luzcando 4, Joel Muñoz ; CJ Rodríguez 8. DT: Manuel Hussain.

Puerto Rico (71): Gary Browne 11; David Huertas 10 ; Angel Vassallo ; Ricky Sánchez 5, Jorge Bryan Díaz 11 FI ; Gian Clavell 2; Devon Collier 8 ; Eduardo González 7; Javier Mojica 3; Alexander Franklin 14 ; Luis Hernández ; Carlos Lopez . DT: Eddie Cassiano.

Parciales: 15-20 – 35-28 (15/13) – 51-54 (16-26)-

Cancha: Arena Roberto Duran (Panamá)

Árbitros: Benito, Marcos (Brasil) – Weiland, Michael (Canadá) – Peralta, Carlos (Ecuador)

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO