• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Finlandia y Rusia batallan por el boleto

Rusia (6-4) se llevó un partido clave en busca de la clasificación. Se impuso como local ante Checa (7-3) por 81 - 61 como local para sostener el podio en el Grupo K. Khvostov con 17 pts y Kulagin con 15 pts fueron los goleadores. Bohacik con 26 pts fue el destacado del visitante.

Checa arrancó certero y firme en ambos costados. Buen juego de pases, referencia en la pintura, y control de la primera línea para adelantarse 12-4 tras un triple de Bohacik. Rusia realzó su imagen, Khvostov hizo jugar a su elenco, el local tuvo variantes, y solamente cerró 16 - 14 abajo. Rusia tuvo mayor juego colectivo, el ingreso de Fridzon fue importante, sumado a Bolomboy para tener ventaja de 24 - 20. El local apretó el acelerador, tuvo un parcial de 9-0 a favor, mostró potencia en los cristales, y los tiradores fueron liberados (5-8t3) para cerrar 44 - 28 al frente tras un aplastante 30-12.

La visita se derrumbó por completo. Bohacik muy solo en la ofensiva, y Rusia con facilidades para atacar el aro, lanzar a larga distancia y convertir sin piedad. Un arranque demoledor de 16-2 para quedar +30 en seis minutos. El juego de pases brilló, sumado a la eficacia externa para cerrar 65 - 39 el tercer cuarto. Checa con solo 8-26t3, perdiendo los rebotes, y con pocas variantes, no pudo hacer demasiado.

Finlandia ganó una verdadera final como visitante. Se impuso ante Bosnia 81 - 77 tras remontar el partido en un parcial memorable en el cuarto final. Salin con 19 pts y Koponen con 18 pts fueron los mejores. Halilovic con 20 pts fue el goleador del local.

El local tuvo un dominio abismal de las acciones en el arranque. Comenzó 9-0 y 15-3 respectivamente merced a Halilovic (14 pts), sumado a Sulejmanovic (8) para sacar diferencias. El rival sin ideas, perdido en defensa, dominado en los rebotes, y Bosnia cerró 28 - 11 el primer cuarto. El local continuó a gran nivel, pasó bien la pelota, habilitó a sus externos, y quedó 38 - 18 tras un bombazo de Sulejmanovic en medio periodo. Finlandia intentó achicar a puro triple, aunque Campara manejó los tiempos, y el colectivo de Bosnia dejó todo 50 - 31 arriba.

Bosnia bajó el ritmo de juego, le costó anotar, aunque defensivamente sostuvo el resultado. El partido fue chato con muchos errores, aunque Finlandia mandó el primer mensaje tras comenzar 10-2 el periodo. Bosnia aceleró nuevamente, tuvo presencia y velocidad para anotar en contragolpe. Si bien apenas anotó dos puntos en los últimos cuatro minutos, tuvo ventaja de 63 - 45 para llegar al cuarto final. Finlandia rápidamente pudo descontar. Wilson, Huff y Koponen desequilibraron con mucha facilidad, y dejaron a su selección 68 - 59 abajo en seis minutos. La visita mantuvo su esplendor a puro triple, donde Salin y Koponen aportaron, Bosnia totalmente apagado, y apenas al frente 73 - 69 con tres minutos aún por jugar. Bosnia bajó todos sus porcentajes, no tuvo juego, Salin aportó el triple para pasar al frente, y luego Huff con dos libres aumentó la ventaja. Finlandia cerró con un parcial de 8-0 y un demoledor ¡36 - 14! En el cuarto final.

Francia no tuvo problemas para ganar como local. Se impuso ante Bulgaria con un buen cierre de juego 77 - 53, donde Ouattara con 17 pts y Lessort (10 pts, 6 reb, 4 asist) lo siguió.

El local dominó pero sin poder sacar diferencias. Defensivamente tuvo solidez, no dejó lugar a segundas opciones, y pasando bien la pelota extendió a 13-7 las diferencias. Bulgaria siguió en juego, tuvo efectividad en velocidad, y cedió apenas 19 - 16 el primer cuarto. Con el correr de los minutos Francia hizo la diferencia. Hizo pie cerca del poste, dominó su cristal, y con variantes extendió a 32 - 18 tras un parcial de 9-0. Bulgaria caído en su ofensiva, aunque se sostuvo en el cierre. Kostov y Dimitrov achicaron la brecha, y los galos terminaron solo 39 - 29 arriba.

El juego continuó chato y con poco gol. Bulgaria siempre a la expectativa, defendió duro, dejó estancado a Francia en su ofensiva, y achicó a 47 - 42 en mitad del periodo. Lessort y Julien colaboraron para el local, Ouattara clavó un triple clave para quedar 56 - 45. Bulgaria definitivamente no pudo hacer pie en el juego. Francia tuvo recambio, ganó seguido cerca del aro, pudo correr y ahogó en todo momento a los búlgaros. Un arranque demoledor de 16-2 en casi siete minutos para inclinar por completo la cancha y llevarse la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO