• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Serbia encendió motores, Georgia con vida

Serbia (6-4) se llevó una victoria para seguir en el podio del Grupo L. Le quitó el invicto a Grecia al golearlo 84 - 61 como local. Jovic con 22 pts, seguido de Micic (13 pts, 5 reb, 6 asist) y Raduljica con 13 pts los mejores.

El local tuvo mucha solidez en su andar. Jovic (7) desde el perímetro, sumado a Raduljica para alejarse 15-5 en los primeros minutos. De a poco Grecia arrimó, aunque no pudo contener el buen nivel colectivo de los serbios. Un parcial final de 10 - 0, dejó al local sin problemas 29 - 14. Serbia continuó a un excelente ritmo defensivo, pudo recuperar seguido, se activó con su perímetro, Raduljica fue variante en el poste (40 - 23 y 42 - 27), aunque los griegos achicaron en el final. Serbia perdió eficacia, y Bochoridis clavó un bombazo al cierre del primer tiempo para quedar solo 44 - 35 abajo.

Serbia sacó diferencias en el tercer cuarto. Sufrió en los primeros minutos, y se alejó en el final. Grecia defendió duro, presionó con éxito, acertó de media distancia y achicó considerablemente el score (49 - 46). Allí llegó la reacción del local, con Jovic (5) a la cabeza, y un parcial de 8-0. Grecia se estancó adelante, y permitió que Bircevic cierre con un bombazo tras un final aplastante de 18 - 2 y ventaja clara de 67 - 48. Serbia pasó bien la pelota (22 asistencias), sumado al 6-22 en triples de Grecia, y las pocas opciones que tuvo la visita para quedar sin invicto.

Georgia (5-5) ganó un partido muy complejo para soñar con la clasificación. Derrotó en suplementario a Israel 71 - 69 luego de igualar en 64. Bitadze con 18 pts y 7 reb fue la figura, seguido de Tsintsadze con 14 unidades.

El juego fue muy reñido y equilibrado. Ambos con muchos problemas de gol, apenas 6-5 en los primeros cinco minutos, y con varias pérdidas para ambos lados. Dentro de los errores de ambos, Ginat dejó a Israel al frente 11-9. Georgia engranó ofensivamente, pasó muy bien la bola, y en breve concretó 4-4t3 todo via asistencia para un parcial de 12-2 y ventaja de 26 - 17. Israel reaccionó con la banca, aunque Sanadze en el final con libres dejó al local 34 - 30.

La paridad continuó por completo, y ambos se alternaron momentos en el juego. Georgia con el desnivel del juego (44 - 35), aunque nuevamente con poco final. Israel aclaró su juego, defendió duro, recuperó y cerró apenas 50 - 49 abajo. Otra vez el partido con errores, mucha tensión, Georgia con apenas un punto en tres minutos, y Cohen con dos libres empató en 64 para ir al suplementario. Israel arrancó con un bombazo, pero su irregularidad lo dejó sin juego. Georgia empató y pasó al frente, aunque Cohen igualó en 69. Con la chicharra encima, Shermadini anotó el doble de la victoria.

Alemania no tuvo problemas para ganar y mantener la primera colocación. Se impuso ante Estonia 87 - 70 en su estadio. Thiemann con 16 pts y 7 reb fue el mejor, seguido de Seiferth con 14 pts y Giffey con 13 unidades.

Luego de la paridad del inicio el local se acomodó. Alemania impuso su jerarquía, ganó cerca del aro, tuvo segundas opciones, y estancó la ofensiva rival. Un buen parcial de 20 - 8 para cerrar al frente 41 - 27 la primera mitad.

Estonia tuvo poco gol externo (6-22t3), con muy pocas variantes seguras adelante, Veideman y Sander Vene tomaron todas las decisiones, y Alemania no tuvo problemas en estirar las cifras. Llegó al cierre +22 y sentenció el score.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO