• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dallas disfruta de Doncic

Dallas Mavericks consiguió su décimo triunfo como local en doce compromisos en esa instancia y se mantiene entre los primeros ocho del Oeste. Este martes derrotó 111 a 102 a Portland Trail Blazers en un duelo clave donde Luka Doncic fue clave.

El alero esloveno con pasado en Real Madrid terminó con 21 puntos y nueve rebotes en total para liderar a los Mavs. Wesley Matthews con 17 tantos y DeAndre Jordan con otros 12 más 17 recobres cierran lo más destacado del equipo texano. En los Blazers el jugador con mayor intervención en el juego fue el armador Damian Lillard con 33 unidades, ocho tableros y ocho asistencias.

Indiana Pacers obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones en la Conferencia Este al derrotar 96 a 90 a Chicago Bulls, resultado con el cual se encuentra quinto en la tabla. Los Bulls, en cambio, ya sin Fred Hoiberg siguen sin encontrar el rumbo. Bajo la conducción del base Darren Collison (23 unidades y ocho rebotes) y el aporte en la pintura de Myles Turner (18 tantos y 11 recobres) fue suficiente para que los Pacers salgan ganando. El finlandés Lauri Markkanen, en su regreso tras una prolongada lesión, fue el artillero del equipo con 21 puntos y 10 tableros.

Utah Jazz fue muchísimo para unos irregulares San Antonio Spurs, a los cuales vencieron en el Vivint Smart Home Arena 139 a 105 con un récord de la franquicia de 20 triples. El mejor registro lo tuvo Donovan Mitchell con 20 tantos y cuatro triples en total. Para los Spurs, que siguen hundidos en el Oeste, se destaca la tarea del joven Jakob Poetl con 20 unidades y siete tableros.

Con siete jugadores en doble dígito, Sacramento Kings dio un paso muy importante para estar cerca de los primeros ocho del Oeste. Ganó 122-105 ante el colista Phoenix Suns y está en la novena colocación de la conferencia. Buddy Hield fue la estrella del equipo con 20 puntos (7-13 en TC) y cinco rebotes. El rookie De’Anthony Melton consiguió su máxima en la temporada con 21 tantos en la vigésima caída de los Suns.

Un clásico muy disputado se da en Florida, donde Orlando Magic y Miami Heat se encontraron en la cancha de los segundos. El triunfo decayó en los de Steve Clifford por 105 a 90, con lo cual escalaron un puesto y están séptimos en el Este; mientras que los comandados por Erik Spoelstra bajaron una posición y ahora están décimos en la tabla. El doble-doble de Aaron Gordon con 20 unidades y 13 rebotes fue lo mejor desarrollado en el juego para los vencedores y, por otra parte, el Heat tuvo en Justin Winslow a su mejor hombre con 14 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO