• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doncic hizo vibrar a Dallas

El camino de Luka Doncic en la NBA es este comienzo está siendo fructífero. Los Dallas Mavericks siguen en un buen camino y este sábado volvió a tener trascendencia. Los Mavs perdían 102 a 94 con poco por jugar cuando el esloveno metió 11 puntos seguidos (tres triples y un doble) para volcar el juego a favor de su equipo. Finalmente los Mavericks ganaron 107 a 104 y amargó cada vez más a su vecino.

Doncic terminó como goleador –junto a Wesley Matthews- con 21 puntos, sumado a sus siete rebotes y tres robos. Del lado de los Rockets, James Harden no pudo hacer nada pese a sus 35 unidades y ocho asistencias.

Los Angeles Lakers también continúan en onda positiva tras ganar siete de sus últimos diez juegos. Anoche le tocó el turno de padecerlo a Memphis Grizzlies, a quienes superaron 111 a 88. El rol de LeBron James volvió a ser determinante: 20 tantos, nueve pases-gol y ocho recobres. El Rey también contó con la ayuda de los jóvenes Kyle Kuzma (20 unidades, nueve tableros y seis asistencias) y de Josh Hart (16 puntos con cuatro triples). Wayne Selden lideró en los locales con 17.

Miami Heat fue un relojito durante los 48 minutos y dejó sin la frutilla del postre a Los Angeles Clippers. En calidad de visitante, le ganó 121 a 98, siendo su sexto triunfo en ese sentido. Los angelinos, por su parte, no pudieron saltar a la punta. Desde el banquillo, Dwayne Wade la rompió con 25 puntos, seis asistencias y seis rebotes. Valioso las 21 unidades de Justin Winslow. Tobias Harris fue el artillero de los Clippers con 20 tantos.

Boston Celtics le propinó la mayor goleada en la historia de la franquicia a Chicago Bulls al derrotarlo 133 a 77 en un partido que jamás tuvo paridad. Pese a la falta del dominicano Al Horford (lesionado), el equipo contó con 23 unidades de Jaylen Brown desde el banco y 22 de Daniel Theis. Dentro de todas las malas, Shaquille Harrison resultó goleador de los dueños de casa con 20 tantos.

Denver Nuggets padeció una buena ráfaga de eficacia de Atlanta Hawks durante el segundo y tercer cuarto y acabó perdiendo 106 a 98 en un atrapante partido. John Collins se volvió a lucir en los ganadores con 30 puntos, 12 tableros y cinco asistencias. Válido de destacar lo hecho por DeAndre Bembry y Vince Carter, con 18 y 13 tantos, respectivamente. Nikola Jokic, yendo a los Nuggets, fue la carta más sólida con 24 unidades, 11 recobres y siete pases-gol.

Damian Lillard sumó 28 puntos y ocho asistencias, Jusuf Nurkic 22 tantos y 11 rebotes y el escolta C.J. McCollum otros 19 para que Portland Trail Blazers ganen 113 a 105 como local ante Minnesota Timberwolves en uno de los últimos juegos de la noche. Para la visita, partido muy destacado del canadiense Andrew Wiggins con 20, de Karl-Anthony Towns con un doble-doble (19 y 10 recobres) y la rendidora noche de Derrick Rose con 18 puntos y nueve asistencias.

Indiana Pacers mantiene su cuarto puesto en base a buenas actuaciones. Superó 107 a 97 a Sacramento Kings (abandonó el octavo puesto y aparece noveno ahora) y de esta forma llegó a los tres éxitos en fila. Thaddeus Young fue autor de 20 tantos sumado a los 18 de Bojan Bogdanovic para que los locales impongan autoridad. Buddy Hield fue el consuelo de los Kings con 20 puntos.

Brooklyn Nets se robó el clásico de la ciudad ante New York Knicks en el Madison Square Garden por 112 a 104. Pese al mal momento de ambos equipos, la escuadra donde está Pablo Prigioni como asistente técnico logró darle una alegría a sus fans. Spencer Dinwiddie desde el banco colaboró con 25 unidades para el triunfo. Los de David Fizdale tuvieron al turco Enes Kanter con 23 tantos y 14 tableros como máximo exponente.

Cleveland Cavaliers volvió a ganar. Su sexto triunfo de esta campaña fue ante Washington Wizards por 116 a 101 en el Quicken Loans Arena con 29 puntos de Collin Sexton (máxima de su corta carrera) y 23 tantos y 19 recobres de Tristan Thompson. Bradley Beal fue la única cara positiva en la caída de los Wizards con 27 unidades y cinco pases-gol.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO