• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora y Estudiantes terminaron bien arriba

El Bata tuvo que esforzarse y ser paciente para quedarse con la victoria ante el duro equipo de Chivilcoy, que vino a Olavarría con la intención de ser el primero en irse victorioso del Parque Guerrero.

Luego de un inicio favorable al local, los dirigidos por Diego D'Ambrosio tomaron el control del juego gracias a una defensa intensa y ataques rápidos, que siempre encontraban a Estudiantes mal parado. El Bata se veía obligado a tomar tiros incomodos y eso replicaba en el balance defensivo. El dato del cuarto: el Bata terminó con 0-7 en intentos de tres.

Los chivilcoyanos cerraron el primer cuarto ganando por cinco (18-23) y abrieron el segundo con un triple de Barrales. El Bata apoyaba su juego ofensivo en Merchant, que en el uno contra uno ganó toda la noche, porque el perímetro no respondía como en juegos anteriores. El primer triple local llegó en el décimo intento y sirvió para el Bata se pusiera a dos. En el cierre del segmento el albinegro falló menos y se fue al descanso largo ganado por tres (35-32).

Al regreso del descanso largo, Estudiantes comenzó a sentirse más cómodo, pudo correr más la cancha, jugar ofensivas más limpias, y Racing bajó su intensidad, pero continúo estando al acecho.

Con el marcador 51-48 comenzaron el último parcial, donde nada estaba dicho. El entrenador visitante apostó a la defensa en zona, pensando en la poca eficacia del perímetro bataraz en la noche del viernes y lo pagó caro. Apenas cruzado el ecuador del cuarto, Arese sumó de a tres y puso 61-55 a Estudiantes; luego el Bata supo cuidar esos seis puntos.

Una bandeja de Brocal y otra de Sandrini obligaron a D'Ambrosio a pedir minuto, pero tras el tiempo muerte, el Chaqueño castigó desde los 6.75 y puso a Estudiantes por once arriba a falta de un minuto.

Fue un maíz duro de roer para el gallo Bataraz, que se tuvo que esforzar para cerrar la división Centro Sur con un record de 9 victorias y cinco derrotas. Ahora se viene la segunda parte de la temporada, la que posiciona a los equipos de cara al playoffs.

Informe: Prensa Estudiantes

La victoria que en el tercer cuarto pareció correr riesgos tuvo esta vez a Mauro Araujo como el más destacado con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; lo siguió el base Facundo Gago con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. El interno Manuel Olocco, por su lado, aportó 18 puntos y tomó 6 rebotes. En el Lobo hubo 20 puntos y 11 tableros de Delvin Dickerson y una gran noche del base U23 Nicolás Remolina, quien sumó 15 unidades.

Rocamora terminó justificando el triunfo por el gran último cuarto que redondeó (27-16), venía de perder al anterior 8-22 y de mostrar uno de los pasajes más flojos de esta temporada. Gimnasia logró ahí sacarle 8 puntos (46-54) pero no fue suficiente. Evidentemente sino lo dejan medio vivo a este equipo no lo pueden liquidar y después emerge con todo para terminar llevándose por delante al rival.

El primer cuarto quedó 17-18. Gimnasia, con un equipo más completo que cuando jugaron en La Plata –estuvieron Arca y Sesto aunque no jugó Fillol- salió a jugar sin temores, llegó a sacar cinco puntos y obligó a Varas a pedir minuto. El local se sostuvo gracias al goleo de Paparini. En el segundo cuarto un gran pasaje de Manuel Olocco le permitió al equipo de Varas ponerse 24-18. Sin embargo, a la vuelta del minuto de Tartaglia, el Lobo reaccionó y pasó al frente. Un mejor cierre, de todas formas, le permitió al Rojo irse arriba 40-33.

En el segundo tiempo un tremendo arranque de Gimnasia, de la mano de Remolina, lo llevó a lograr un parcial 11-0 para cargar de nervios al dueño de casa. Como se dijo fue lo más pobre que se le vio al Rojo hasta acá. Ni siquiera pidiendo minuto Varas pudo acomodar a los suyos. Pero el trámite siguió abierto de todas formas (48-55).

Triples de Gaído y Araujo en el inicio del último cuarto levantaron al equipo. Más tarde Olocco achicó a uno y con dos libres de Gago el Rojo otra vez pasó al frente. El partido entró en paridad extrema pero faltando cinco minutos la visita perdió a Arca por faltas. Rocamora tenía a Paparini y Olocco con cuatro cada uno pero se mantuvo. Ahí empezó a crecer la figura de Gago, con doble y falta facturada, para sostener la ventaja.

El Rojo llegó a sacar 9 de ventaja en ese pasaje caliente y Gimnasia decidió pelear hasta el final, con Remolina y Dickerson como abanderados. Pero no se le dio porque le faltó puntería y después tuvo que cortar con faltas estando desde hacía rato en penalización. Lo fue sentenciando desde la línea el local y así se quedó con un festejo que no sufrió peligro más allá de un triple de Dickerson en el final. Ganó Rocamora que, de esta forma, quedó con un récord 11-3 e invicto como local. Y, claro está, se volvió a festejar con la gente que cada vez se muestra más identificada con el equipo.

Informe: Prensa Rocamora

COMENTARIOS (1)

Se comenta 15/12/2018

Se comenta que Grupo Suarez le ofreció a Varas reemplazar la publicidad del dt de parque jajajajajajajajajajajajajjaja . Parece que este último al final no elige bien su cobertura jajajajajajaaj . Al fondo que hay más lugar .........

Responder

DEJA UN COMENTARIO