• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lakers y Rockets pisaron fuerte

Los Angeles Lakers no dieron tregua y consiguió triunfar 128-100 en su visita al Spectrum Center de Charlotte Hornets. Dio una cátedra de básquet con varias jugadas destacadas para seguir prendidos en los primeros lugares del Oeste. Este partido arrojó un dato especial porque LeBron James y Lonzo Ball se convirtieron en el primer dúo que realiza un triple-doble desde 2007 (anteriormente Jason Kidd y Vince Carter) y los primeros Lakers desde Kareem-Abdul Jabbar y Magic Johnson en 1982.

El rey culminó la noche como goleador del equipo con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, mientras que Lonzo firmó la planilla con 16 unidades, 10 recobres y 10 pases-gol. JaVale McGee también tuvo un gran juego con 19 tantos. Del costado local, Malik Monk con 19 puntos y Miles Bridges con 17 fueron los mejores rendimientos.

Oklahoma City Thunder logró una valiosa victoria como local en el Chesapeake Arena ante Los Angeles Clippers por 110 a 104 con una buena performance durante los primeros tres parciales del partido. Este resultado los mantiene en el tercer lugar del Oeste.

Paul George volvió a ser la carta más importante del Thunder con 33 unidades, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Jerami Grant también cumplió con 18 puntos más. Russell Westbrook tampoco tuvo un mal juego con 13 tantos, 12 pases-gol, nueve tableros y seis robos. Danilo Gallinari con 28, Tobias Harris con 22 y Montrezl Harrell con 21 tantos fueron los más destacados en la visita.

Los ocho triunfos consecutivos de Boston Celtics quedaron en la nada luego de que en su visita a Detroit perdiera ante los Pistons 113 a 104 en un partido donde nunca logró entrar y perforar a su adversario. Los 27 puntos y ocho rebotes de Blake Griffin y las 19 unidades y 20 recobres de Andre Drummond fue lo más desarrollado de los de Dwayne Casey. En los Celtics solo se destacaron Kyrie Irving y Marcus Smart con 26 y 21 tantos, respectivamente.

San Antonio Spurs le dijó adiós a su racha de cuatro partidos ganados seguidos al perder una ventaja de 21 puntos ante Chicago Bulls y ser superados 98 a 93 en el mismísimo AT&T Center. Con 24 puntos de Zach LaVine y 23 del finlandés Lauri Markkanen alcanzó salir victorioso a los Bulls. Del otro lado, no bastaron las 29 unidades de LaMarcus Aldridge y los 21 de DeMar DeRozan.

Houston Rockets volvió a pisar fuerte, esta vez de visitante en el FedEx Forum, para imponerse a Memphis Grizzlies 105 a 97 y seguir acrecentando sus oportunidades de Playoffs este año. Todo lo contrario para los locales, que han perdido terreno esta semana y empieza a peligrar su objetivo. Un nuevo triple doble de James Harden con 32 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias, un doble-doble de Clint Capela con 26 unidades y 10 rebotes y otro doble rubro por parte de Chris Paul con 10 puntos y 10 asistencias alcanzó para arrollar al rival. Mike Conley con 22 y Marc Gasol con 17 respondieron en los anfitriones.

Orlando Magic cerró su mini gira por México con otra victoria tras derrotar 96 a 89 a Utah Jazz con un buen sprint sobre el cierre, donde lograron dar vuelta el marcador. Con esta victoria, logró asegurar el octavo puesto un día más. Evan Fournier registró 24 puntos y siete recobres, Terrence Ross 19 y el montenegrino Nikola Vucevic 15 tantos y 19 tableros en lo mejor de los de Florida. Para el Jazz, que continúa con un nivel bastante irregular en esta campaña, sobresalió Donovan Mitchell con 24 unidades y Derrick Favors con otros 21.

En última instancia, Phoenix Suns se hizo fuerte como local y superó 107 a 99 a Minnesota Timberwolves para sumar su sexto triunfo de la temporada y complicar en sus aspiraciones a su rival. Devin Booker regresó al campo de juego y terminó como artillero con 28 puntos, T.J. Warren acompañó con 21 y DeAndre Ayton llegó al doble-doble con 18 unidades y 12 tableros. El dominicano Karl-Anthony Towns con 28 tantos y 12 rebotes y Derrick Rose con 25 puntos fueron los mejores en los T-Wolves.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO