• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En su mejor versión

Iberostar tuvo un excelente comienzo de juego. Manejó los tiempos, encontró variantes y sacó ventajas en general. Abromaitis (8) le dio un arranque ideal a su elenco para un parcial de 10-0 y ventaja clara de 16 - 5 en mitad del periodo. Tenerife tuvo un bajón ofensivo, le costó mantener la regularidad y Unet pudo achicar el score. Un parcial de 6-0 con Jones a la cabeza, y algunas indecisiones del conjunto español que lo incomodaron. Así y todo, aparecieron San Miguel y Beirán para poder orden, y finalmente Iberostar cerrar 19 - 13 el primer parcial a su favor.

El conjunto español tuvo problemas en ambos costados. Cedió por completo la iniciativa, y no pudo controlar a un rival mejorado en ofensiva. Atkins (6) y Jones fueron determinantes con su desequilibrio, sumado a que Iberostar no pudo contestar adelante. Un bombazo de Simon dejó arriba al local (23 - 21), y el partido fue otro. Unet sorprendió con su notable efectividad en triples, Jones se agregó luego, y Atkins (13 pts) no detuvo su marcha. El local estiró a 33 - 27 las acciones, aprovechando el muy mal tramo del Tenerife en general. La visita intentó descontar con White, y algún pasaje de McFadden, aunque cerró debajo 39 - 34.

Iberostar comenzó a recuperar la imagen en el partido. A pesar de un comienzo para el olvido, las cosas fueron cambiando con el correr de los minutos. Unet comenzó 8-0 con sendos triples, puntos en diferentes manos, y aprovechando una técnica a Beirán. De a poco Iberostar mostró su mejor cara en el partido. Fue mucho más intenso atrás, White (6) apareció sumado a Abromaitis (5), y Brussino (4) para emerger en el encuentro. Unet perdió las riendas atrás, no tuvo gol externo, y el juego se emparejó por completo. El local aguantó tras un triple de Atkins, aunque sufrió un 7-0 con libres de Brussino para comandar el match. En el final Uber le dio la ventaja al anfitrión de 59 - 57.

El cierre fue un festival de Iberostar y Brussino. El escolta santafesino comenzó inspirado, tuvo un doble largo, un bombazo y otro doble más para descontar. Abromaitis fue clave con un triple y devolver la ventaja a 71 - 69 en un juego muy finito y parejo. Brussino mantuvo su certeza y contundencia para inclinar la balanza. Un triple desde la esquina, y otro luego para estirar a 79 - 74 las acciones. Unet bajó su calidad de juego, no tuvo gol, y en velocidad Iberostar sacó diferencias. El propio Brussino el puso la firma con otro enorme triple (84 - 74) para coronar un cierre fantástico en lo individual y colectivo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO