• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Es muy reconfortante la posibilidad de poder estar"

El santafesino comentó sobre su convocatoria y las sensaciones de ser parte de la siguiente ventana con Argentina

"La verdad que llegó más pronto de lo que uno esperaba. Lógicamente uno siempre se prepara para estos momentos, y es una linda oportunidad de poder integrar el plantel. Me agarra en un momento en el cual me siento muy cómodo en el lugar donde estoy, donde estoy logrando una continuidad que no había podido tener antes"

"Acá en Libertad me están dando la posibilidad de poder estar en cancha, y la confianza de poder tomar decisiones. De a poco voy logrando una regularidad, y un poco se da por esta situación, y bueno la verdad que estoy muy contento. Por más que la selección esté clasificada al mundial, son dos partidos duros y para uno es muy reconfortante la posibilidad de poder estar, tener minutos y que te empiecen a tener en cuenta"

Acerca de los diferentes pasos que viene dando, el interno de Libertad habló de su gran presente

"En lo personal lo que logre en Libertad que no había logrado en los equipos que estuve anteriormente es esa continuidad y esa confianza que me dio la institución y el cuerpo técnico desde el día uno. Esa química que fuimos logrando con el equipo que hace que todos estemos en un gran momento, y creo que te hace dar un plus en la cancha, y en lo personal trato de dar todo lo que puedo en defensa, y en base a eso después tomar lo que me queda en ataque. Hay partidos que hice mas puntos, otros que hice menos puntos. Trato de sumarle al equipo en todo lo que pueda, y donde me toque en el momento del partido. Lógicamente siempre fui de correr la cancha, dar intensidad y eso se ve un poco plasmado por este plus"

Caffaro se refirió a los convocados y la chance de varios jugadores de mostrarse en los juegos con Argentina

"Todos los citados están en un gran nivel. Los tres que están en Europa (Redivo - Brussino- Delia) vienen manteniendo su lugar en la selección hace mucho tiempo, y bueno eso demuestra el buen nivel que están pasando. Respecto de los que jugamos en Liga, si uno se pone a repasar la lista, hay varios que tuvieron la posibilidad de estar anteriormente, y lógicamente la clasificación lograda nos abre la puerta, por ejemplo a mí de tener la posibilidad de integrar el plantel, y pelear un lugar a futuro. Con respecto a la forma de jugar, todos nos vamos a poner a merced del cuerpo técnico, y vamos a salir a defender la camiseta de la mejor manera, sabemos son dos partidos duros pero ya se les ganó en su momento, y trataré de hacer el mejor papel posible"

El pivot fue consultado por el nuevo formato de juego para el interno en el basquet moderno

"Creo que un poco a nivel mundial esta pasando, pero en la Liga se ven jugadores grandes y que juegan bien en el poste bajo. Creo que todavía lo mantenemos un poco, y bueno lógicamente uno trata siempre de mantener esos fundamentos para ni perderlos, porque siempre son útiles. Hay partidos que tal vez no te tocan usarlos tantos, y otros que te tocan de esa manera y tenes que hacerlo bien. Yo siempre trato de seguir trabajando, sumando cosas, trabajar el tiro de frente tanto de cinco o seis metros o tres puntos. Por más que uno no trate de usarlo tanto es una herramienta, trato de trabajarlo para poder incluirlo en mi juego. Tratar de ganar con velocidad en los pickandroll o contragolpes para sacar ventaja en velocidad que uno tiene contra los jugadores pesados y plasmarlo en el juego"

Para terminar, Agustín habló del presente de sus hermanos Francisco y Esteban, ambos integrantes de selecciones menores con la naranja

"Obviamente que son situaciones que a uno lo ponen muy feliz. Yo le llevo cinco años a Francisco (18) y ocho años a Esteban (15) y ver como ellos van haciendo sus caminos. Francisco formándose en una Universidad tan prestigiosa en Estados Unidos y pudiendo formarse academicamente ahí. Esteban también integrando al igual que Francisco las selecciones en sus distintas categorías, en este momento Esteban con la Academia CABB. Son dos chicos que le gusta mucho lo que hacen, y que trabajan mucho por lo que hacen. Me pone muy feliz que estén pasando por este momento porque en el momento que yo arranque con esto tal vez lo arranque solo como un deporte"

"Nunca me imagine que lo podíamos encaminarnos de esta manera como una carrera, que ellos hayan seguido este camino también es muy lindo porque nosotros no teníamos a nadie que jugara al basquet en nuestra familia, no había basquet en nuestro pueblo, y así t todo los tres estamos por el mismo camino. Ver eso de ellos me hace trabajar más y tener un plus. Me gustaría tener la posibilidad en un momento de compartir la selección Argentina con ellos, o compartir un equipo. Sé que ellos van a llegar muy lejos, y eso también me hace a mi apuntar bien arriba"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

LIBERTAD. 01/02/2019

ORGULLO DEL BASQUET LIBERTEÑO AGUSTIN. EXITOS.-

Responder
Ignacio 02/02/2019

La verdad que re merecido! Los últimos partidos la rompio! Demostro que es un Ala Pivot que puliendo unas cosas tiene Con que llegar a nivel internacional, 2.10m, hasta se animo y metió unos triples!

Responder
murguero 03/02/2019

Ojala siga mejorando y se vaya a europa pronto. La seleccion lo va a necesirar

Responder

DEJA UN COMENTARIO