• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrios Nuñez y Easterling baluartes del lunes

Los chicos del Hispano Americano consiguieron su primera victoria en la Liga Desarrollo venciendo a Quilmes de Mar del Plata 94 a 74 con Jeremías Easterling goleador (21) y figura, junto con Ignacio Barrios Nuñez (20), en su excelente presentación con la camiseta Celeste.

El comienzo del partido entre Hispano Americano vs Quilmes de Mar del Plata fue sin sobre saltos, con apariciones interesantes de Nuñez para los marplatenses en la ofensiva y Barrios Nuñez para los locales,poniéndole vértigo, a los ataques, filtrando entre los grandes y con buenas decisiones desde el perímetro. El goleador de la Liga Desarrollo, Diego Koch, estuvo apagado con pocas intervenciones.

El clic del match fue el ingreso y debut de la nueva contratación sub 23 de Hispano, Jeremías Easterling, saltó a la cancha faltando dos minutos para el final del primer cuarto, en siete minutos convirtió 13 puntos y dos rebotes, la estadística no es tan importante con el aporte y el oxígeno que generó en el equipo, una reacción en la ofensiva Celeste, velocidad y versatilidad en cada ataque, adueñándose de la llave, preocupando a Quimes con sus importantes apariciones. Excelente presentación del joven nacido en La Plata, oriundo de San Nicolás e hijo de unas de las grandes figuras que pasaron por la Liga Nacional como Stan Easterling. Hispano se fue al descanso largo con diez de ventaja 48 a 38.

En la segunda mitad, Quilmes quiso reaccionar con Arraiz y Falcone, quienes se alinearon con Nuñez en los ataques marplatense, pero Hispano siguió sumando con Barrios Nuñez, Irala, una buena tarea en la pintura de Easterling y la aparición del goleador Koch con dos triples seguidos para oxigenar la ventaja con veinte puntos de diferencia para cerrar el tercer cuarto 75 a 55.

Nada puso escollo para que el Hispano Americano caminara a su primera victoria en esta Liga Desarrollo para alegría Celeste y festejos de los pibes del sur. Versatilidad- salto- le dio respiro y reacción a las ofensivas en el Hispano con el ingreso de Jeremías Easterling- le dio velocidad- confianza- 2 rebotes y 13 puntos en siete minutos.

Informe: Prensa Hispano

Weber Bahía Basket sumó su décima victoria al derrotar a Comunicaciones por 83 a 67, en el Osvaldo Casanova. El jugador más destacado en Bahía fue Federico Elías con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Fausto Ruesga terminó con 15 puntos y 4 rebotes y Caio Pacheco con 13 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes. En la visita se destacó Leal Velozo con 26 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El dueño de casa comenzó el encuentro de buena manera, pero con el correr de los minutos se volvió errático. Un parcial de 4-0 de la visita obligó a Martín Luis a pedir minuto. En la vuelta al campo rotó el equipo, pero siguió sin encontrar variantes en ataque. Sin embargo, un doble de Pacheco y una volcada de Ruesga pusieron arriba a Bahía, pero Comunicaciones se recuperó y con un parcial de 8-0 se fue arriba 18-14.

Bahía comenzó mejor el segundo chico, ya que pudo imponer su intensidad en el ataque. Rafael Paulichi (seis tantos) y Pacheco (cinco puntos) se encargaron de darle ritmo y fluidez a la ofensiva. Pero siguió sufriendo en defensa a Leal Velozo quien anotó 11 puntos en este segmento. El partido se tornó punto por punto, y de esta manera Weber Bahía y Comunicaciones se fueron al descanso igualados en 38.

Mirá las estadísticas

Weber Bahía Basket salió con otro ritmo a afrontar el tercer episodio. De hecho, presionó en la salida desde el inicio, con el fin de aumentar las oportunidades de contragolpe. Federico Elías (ocho puntos) y Fausto Ruesga (siete unidades) se hicieron cargo del ataque bahiense. Además, hubo buenos pasajes de Caio Pacheco y Rafael Paulichi para que Bahía se vaya al último cuarto arriba por 14 (66-52).

En el último capítulo, el local siguió con el mismo ritmo y rápidamente consiguió un parcial de 11-1 logrando la máxima del partido (77-55). Con el correr de los minutos los dirigidos por Martín Luis fueron cerrando el juego. Ruesga, Elías y Pacheco siguieron sumando, y Weber Bahía logró cerrar el juego a su favor 83 a 67.

De esta manera, Weber Bahía Basket se mantiene puntero en la zona sur con 10 triunfos y tres derrotas.

PRENSA BAHIA BASKET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO