• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombino Parada y Mensia, la dupla cubana del sábado

Fue la cuarta victoria consecutiva para el equipo entrerriano jugando como local. Bruno Giacone con 20 puntos fue el goleador en el vencedor y Adrián Espinoza terminó con 18. En la visita José Mensia y Pedro Bombino culminaron con 22 en la visita. El próximo jueves, los conducidos por Juan Ignacio Conti recibirán a Peñarol.

En el primer cuarto, la visita empezó más certera con un parcial a su favor de 12 a 2, sin embargo luego de un minuto pedido por Juan Ignacio Conti, el local mejoró y empezó a achicar diferencias para culminar esos primeros diez minutos abajo solo por 20 a 17. Matías Alluchón con siete puntos y Federico Grun con seis eran la referencia en el ataque para el dueño de casa mientras que en el Mensana José Mensia con seis y Pedro Bombino junto a Franco Ferraria con cuatro anotaban en los vestidos de blanco.

El segundo cuarto mostró a un “verde” muy efectivo en el ataque y defendiendo intensamente. Bruno Giacone tuvo un gran ingreso aportando ocho puntos bien secundado por Jaime Brodsky con cinco y por su hermano Tomás con 4. La visita dependió mucho de Mensia y Bombino con seis y cinco tantos respectivamente. Parcial de 25 a 15 para el elenco estudiantil que se fue al descanso largo arriba por 42 a 35.

El tercer cuarto fue todo para los dirigidos por Juan Ignacio Conti que fueron mortíferos en cada una de las ofensivas. Adrián Espinoza anotó nueve puntos y Tomás Giacone ocho. Bruno seguía siendo determinante con cuatro tantos y también aparecía en el goleo Martín Confalonieri con sendos dobles. La visita se nubló en ataque y solo Franco Ferraria inquietaba a la defensa rival con ocho unidades. Parcial de 33 a 15 para cerrar ese tercer chico triunfando por 75 a 50.

El último cuarto fue tanto a tanto lo que significó que en ningún momento peligre la victoria de Estudiantes. Seis puntos para Espinoza y otros seis para Bruno Giacone para sellar el triunfo. Solo para las estadísticas los ocho de Bombino en los del sur de nuestro país. Parcial de 23 a 21 para el huésped y otro triunfazo en casa para Estudiantes por 96 a 73.

Síntesis

Estudiantes (96): Matías Alluchón 12, Jaime Brodsky 9, Tomás Giacone 12, Federico Grun 10, Adrián Espinoza 18 (F.I.); Bruno Giacone 20, Martín Confalonieri 7, Ramiro Rattero 8, Ramiro Da Costa Porto 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Gimnasia (73): Nicolás Maurno 7, Franco Ferraria 16, José Mensia 22, Leandro Fogel 6, Pedro Bombino 22 (F.I.); Giovani Panichini. DT: Gonzalo Pérez.

PRENSA ESTUDIANTES

Fue triunfo de los chicos santacruceños ante La Unión de Formosa, 71 a 61, con una gran actuación de Diego Koch que fue goleador del partido con 23 puntos.

No fue preciso el comienzo del partido para Hispano, hizo enojar a su entrenador Mariano Aguilar, que pidió minuto para despertar a los chicos de un arranque nada bueno para los Celestes; reaccionó Diego Koch, aparecieron los lanzamientos externos de Ignacio Barrios Nuñez y el ingreso de Jeremías Easterling, para acomodar el primer cuarto a favor del Hispano 21- 15 ante La Unión de Formosa.

La rotación de los cinco iniciales de Hispano no se notó en el juego, el equipo local rindió haciendo circular rápido la pelota, con una intensa defensa, y con aciertos en el aro rival: para destacar las apariciones de Agustín Acosta y Nicolás Acosta; en el conjunto formoseño buena inicio de Lautaro Cabrera, quien se apagó en el segundo cuarto, secundado por Iñiguez. Hispano siguió intenso en la marca y estiró el goleo para ir al descanso largo con una buena ventaja de 39 a 27.

Se abrió el aro para el goleador de la Liga Desarrollo, Diego Koch, siguió con la misma intensidad Hispano estirando los números en el tablero, muy importante para el equipo patagónico el tridente: Koch, Barrios Nuñez y Easterling, genera confianza en el rendimiento colectivo y se pudo disfrutar la soltura y el despliegue del base hispanista Franco Gauna.

El tercero se fue 59 a 45 para Hispano y el último cuarto quedó solamente para la estadística, por Hispano siguió con efectividad en la ofensiva, de la mano de Koch, La Unión no pudo encontrar los caminos para superar al equipo santacruceño, tuvo algunos destellos de Gonzalo Zagert, pero nada detuvo al Hispano, que consiguió su segunda victoria consecutiva.

Informe: Prensa Hispano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO