• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rojo con otra muestra de carácter

El rojo tuvo otro fin de semana de sonrisa y felicidad en materia de carácter y solvencia. Encontró las opciones necesarias y la madurez para ganar un duro encuentro ante Cipolletti. De esta manera vuelve a la victoria y se mantiene a la expectativa dentro de la División Patagónica. Ahora se las verá ante Villa Allen buscando otra victoria para reforzar su comienzo de 2019. En menores, las categorías formativas siguen entrenando en plena pretemporada.

GRAN VICTORIA COMO LOCAL

El equipo de Neuquén venció 92-77 a Cipolletti, como local, en el clásico regional. Hernán Etchepare brilló con 29 puntos (19 en el último cuarto) y 8 asistencias, bien secundado por Gino Veronesi con 16 tantos. Por el lado de la visita, no alcanzaron las 19 unidades de Sebastian Tomasevich.

El primer cuarto comenzó con Independiente dominando desde el inicio, con gran aporte de Pablo Almendra (5 puntos en el parcial) y Gino Veronesi (9 tantos en el pasaje) desde corta y larga distancia. Asimismo, el Rojo planteó una defensa zonal que complicó a la visita, quien no logró encontrar respuestas. Cipolletti anotó a través de Paz, pero fueron producto de algunas ofensivas aisladas, ya que el trámite era todo del local. El anfitrión cerró un enorme primer cuarto dejando al rival en 8 unidades, demostrando una buena labor en el costado defensivo. Fue 20-8 para el dueño de casa.



Los segundos diez minutos comenzaron parejos y con el juego muy físico. Varias faltas en ambos costados colocaron a los dos elencos en penalización rápidamente. El local continuó de buena manera en la defensa, y Dentis empezó a hacerse fuerte en el costado ofensivo (en defensa estuvo muy bien, con 7 bloqueos). Un nuevo bombazo de Veronesi (16 puntos en el juego) generó que el anfitrión saque 20 de ventaja, complicando aún más a Cipolletti. En la visita, Boni comandó el ataque, siendo la principal vía de gol, aunque el problema estaba en frenar las ofensivas del local. Independiente clausuró una primera parte bárbara y se retiro al descanso 45-28 arriba.

El tercer segmento fue todo de la visita: cambió a defensa zonal, ajustó bien las marcas y encontró calidad en ataque. Tomasevich y Hoffman empezaron a decir presente desde larga distancia, mientras Casale luchaba en la pintura. Por el lado del Rojo, los dirigidos por Remolina cayeron en un bache en todo sentido, sin encontrar respuestas ante el buen momento del albinegro. Un correcto ingreso de Andreotti (5 puntos en el parcial) hizo que Cipolletti continuara recortando la ventaja, mientras el Rojo solo logró convertir pocas posesiones a través de Villanueva. Los dirigidos por Rubio redondearon un gran tercer periodo, cerrándolo con Tomasevich y Boni en buen nivel. Los rionegrinos se fueron al último cuarto 62-56 abajo.



El último capítulo tuvo un hombre en un nivel descomunal: Hernán Etchepare. El base de Rojo venía con un buen juego, repartiendo desde el armado, anotando en algunas ocasiones, pero se destapó por completo en el final: convirtió 19 puntos en los últimos diez minutos (29 en total), con cuatro triples incluidos (tres al hilo), terminando así con todas las chances que tenía la visita en el partido. Cipolletti intentó batallar en los primeros minutos, pero no pudo con Independiente que brilló de la mano de Etchepare, y se llevó el juego 92-77.

Síntesis:

Independiente (92)
: Etchepare 29, Veronesi 16, Almendra 13, Villanueva 11, Dentis 9 (FI); Alippi 0, Troncoso 0, Levrino 2, Boudet 12, Canestrari 0, Jagla 0. Entrenador: Remolina.

Cipolletti (77
): Boni 14, Tomasevich 19, C Godoy Vega 14, S Godoy Vega 5, Paz 5 (FI); Casale 6, Andreotti 5, Tabbach 0, Hoffman 9. Entrenador: Rubio.

ENTRENAN LAS MENORES

Independiente arrancó una nueva semana de entrenamientos. Los chicos practicarán el lunes, miércoles y viernes en La Caldera, mientras que el martes lo harán en el Paseo de La Costa. El jueves será libre para descansar.

El rojo cumplirá su tercera semana de entrenamientos en pleno febrero para llegar de gran forma a los diferentes torneos que tendrá durante el año 2019. De U13 a U19 moviéndose e intensificando cada entrenamiento para lo que se viene.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO