• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Freno a la ilusión

El partido arrancó intenso y equilibrado. Barcelona impuso su calidad en el arranque, y en menos de un minuto se colocó 4-0 tras el aporte de la dupla Heurtel - Ribas. De a poco Iberostar profundizó sus ofensivas, aprovechó ciertos vaivenes del rival, y se colocó al frente con Abromaitis como figura. Barcelona encontró firmeza en su presión defensiva, nuevamente Ribas recuperó otro balón, y todo el equipo se conectó. Tomic reboteó con solvencia, Claver anotó un bombazo, y el elenco de Pesic tomó las riendas.

Un parcial de 8-0 para quedar arriba 12-5 luego de otra acción bien definida por Ribas. Iberostar tuvo muchos problemas de juego (5 perd), ni San Miguel ni Beirán llevaron peligro, y Barcelona sostuvo su +7, aunque encontró mayor oposición en el cierre. Iberostar mejoró con los cambios, Brussino colaboró en defensa, y los bombazos aparecieron. El elenco de la Isla tuvo 3-6t3, Barcelona perdió a Iverson atrás, y un hubo un 7-0 para igualar las acciones. El blaurana perdió las riendas, aunque Oriola lo cerró con libres y ventaja de 17 - 15.

Barcelona tuvo otro arranque furioso de juego. Colectivamente mostró variantes, la banca rindió y pudo escaparse en el score. Hanga y Pangos dirigieron la orquesta, y Kuric fue el cierre de cada jugada (2-2t3). Un parcial inicial de 8-1 para una buena ventaja de 25 - 16. Brussino conquistó el punto inicial de Iberostar tras una buena penetración y falta obtenida. Salvo un triple de Gillet, el conjunto amarillo estuvo apagado ofensivamente, y el entrenador necesitó hacer regresar a Iverson y Abromaitis. Ni Bassas ni Staiger llevaron regularidad, y Barcelona defensivamente sostuvo el partido.

Si bien Iverson le sacó la segunda falta a Tomic, Iberostar no aprovechó su momento, continuó con muchos desniveles ofensivos. Barcelona con mayor rotación, Seraphin dio una mano cerca del poste, y Hanga (5) fue letal en un par de ofensivas consecutivas. Abromaitis no pudo desequilibrar, y Pango dio otro golpe para estirar la brecha (35 - 23). Iberostar apenas pudo descontar, tuvo a su perímetro relegado y perdió en el duelo de profundidad de la banca. Seraphin (6 pts, 4 reb) fue gran respuesta, y Barcelona cerró 41 - 29 al frente.

Iberostar trató de emparejar desde el comienzo. Iverson y Abromaitis se conectaron en gol y pase para un 4-0 inicial y achicar guarismos. El elenco de la Isla fue más agresivo, pero le duro pocos minutos. Barcelona volvió a las fuentes, y tras un bombazo de Ribas supo dominar a su rival de turno. Heurtel (4 pts, 3 asist) fue el titiritero del equipo, y Tomic junto a Claver se juntaron para golpear duro al Iberostar. El equipo amarillo sintió el impacto, no pudo fortalecerse atrás, perdió un par de balones, y necesitó mover rápidamente la banca. Barcelona se alejó 51 - 37 en un abrir y cerrar de ojos.

El actual monarca mostró su repertorio completo, aceleró en ofensiva, Heurtel con su unipersonal, y Singleton agregó una volcada. Barcelona llegó a un techo de +16, aunque Richotti cortó la racha tras un triplazo en un debut en el juego. Iberostar bajó los deciveles del partido, pasó mejor la pelota, generó espacios aunque defensivamente siguió inestable. Nuevamente dejó que Barcelona progrese, y encima tuvo dos pérdidas seguidas que las pagó muy caro. Pangos recuperó y asistió, clavó un bombazo, y hubo un parcial de 9-0 que fue como un puñal. Iberostar descontó, pero el propio Pangos le dio cierre a su show de gala con otro bombazo y ventaja de 72 - 52.

Barcelona sostuvo su rendimiento y el score a favor. Pangos lideró la ofensiva, Hanga fue un todo terreno, Seraphin hizo olvidar la ausencia de Tomic, y Oriola con un doble y bonus enlazó una ventaja formidable de 80 - 56 en los tres primeros minutos del periodo. Iberostar con enormes problemas de definición, aunque continuó peleando en pos de llegar a un mejor final. Brussino reboteó y anotó de campo, Abromaitis con un triple y Iverson se agregó ante un inesperado desconcierto del Barcelona. Brussino falló dos triples consecutivos tras buenas acciones defensivas, y el blaurana apurado con el tiro externo padeció el partido más allá de la ventaja. El parcial fue de 10-0 para Iberostar, aunque no tuvo solvencia ofensiva para la levantada total.

Barcelona se arremangó en defensa, salió del pozo con 4-6t1 y llegar al 1m30s final con ventaja de +14. Iberostar insistió, se amigó con el aro (tarde), tuvo un parcial de 8-1 en menos de 30s con sendos bombazos y una asistencia de Richotti (85 - 78). Barcelona para sorpresas de todos perdió su estabilidad emocional y de juego. No supo responder con criterio, se quedó sin gol, y permitió una remontada realmente impensada. Oriola erró dos libres con 28s, y Staiger contestó con un triplazo luego. Barcelona no se enredó, Brussino le cometió falta a Ribas, y luego hubo una técnica al entrenador de Iberostar. Ribas anotó 3-3t1 y ahí sí sentenció la suerte del partido. Abromaitis descontó, pero la heroica remontada quedó a las puertas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO