• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se fue Essengue, llega un escolta

El cervecero de Mar del Plata busca los cambios necesarios en el plantel para tratar de salir de esta realidad que lo tiene peleando los últimos lugares de la tabla. Es por eso que se terminó el ciclo de Gastón Essengue en Quilmes habiendo jugado 12 partidos con 8.8 pts (86.5% en libres, 48.7% en dobles) y 4.6 rebotes en 16:50 minutos por juego.

El extranjero se mostró fuera de ritmo para la exigencia de la competencia y la necesidad sobre todo que Quilmes tiene en la lucha por los rebotes, donde Essengue pudo colaborar con altibajos.

La idea de la dirigencia era probar a Calvin Warner al mismo tiempo que Essengue para decidir por el mismo nivel salarial con quien quedarse, siendo finalmente Warner el elegido. Si bien el cuerpo técnico tiene claro que se trata de un pivote bajo ha mostrado una mejoría el equipo en la posibilidad de pasar la bola al poste bajo y sobre todo en la lucha defensiva del poste bajo.

Ahora la intención de sumar otro foráneo a partir de marzo es rearmar diferente la media cancha. El entrenador está dirimiendo la posibilidad de sumar al escolta (36 años y 1.93 mts) Winzome Frazier (ex La Unión y Gimnasia Comodoro) quien viene de jugar en CD Castro (Chile) con un 45% en dobles y 28% en triples.

El hecho que haya jugado dos temporadas la Liga juega a su favor, pero se trata de un escolta puro con capacidades de jugar de alero. Por lo que la idea de darle relevo a Víctor Fernández haría que pase Lucas Ortíz de base.

El otro jugador que está en observación es Bruce Massey (28 años y 1.91 mts) que se desarrolla más naturalmente de base con gol: 21.6 pts -51% en dobles y 37% en triples-, 6.9 reb y 4.2 asis en 17/18 en Cape Breton de Canadá.

@pablotosal

COMENTARIOS (6)

Juan 19/02/2019

Necesidad de rebotes y traen un escolta. Bianchelli andate por el amor de Dios. Una vez que el equipo había "mejorado" haces otra cagada.

Responder
JG 19/02/2019

Si alguien esta haciendo bien las cosas ese es Bianchelli, que esta siendo competitivo casi siempre con un equipo que ni a pobre llega, es directamente indigente.- Este corte le da lógica a la contratación de Warner, que es pivot. Como íbamos a tener 3 pivots puros con todas las carencias que tiene este equipo. Aparte si había algo en lo que había fallado Gaston era en proteger nuestro tablero.- Ahora por que un escolta y no un ala pivot, para mi es todo un misterio

Lobo 19/02/2019

Me desconcierta que se busque a un 1-2 para aportar gol. No nos podemos quedar de nuevo con solo 3 internos, hay que traer a alguien para que pueda aportar faltas y unos minutos. Ahora, Essengue no es único al que le podía caer un corte por bajo rendimiento. Veremos... Lo bueno de todo esto es que hay movimiento en el equipo.

Responder
Libertad VIRREY de sudamerica 20/02/2019

Te invito a ver Libertad a ver como jugamos con solo 2 internos. Veni a ver también como jugamos con una ficha menos mayor y un presupuesto bajisimo. El amor a la camiseta y la entrega no se negocia.

Lobo 20/02/2019

No me vegas a correr con eso de jugar sin recambio, con ficha menos, o sin extranjeros, en Quilmes sabemos de eso, y el DT demasiado hace con los recursos que tiene. Nunca dije que no se puede ganar con dos internos, pero es una desventaja enorme, es obvio que cualquier equipo va a recargar el juego en la pintura si solo tenés dos o tres internos. A Quilmes se lo hicieron todos los equipos los últimos años. Si no tenés recambio, el desgaste lógico del juego te pasa factura a la corta o a la larga. Con respecto al "amor a la camiseta", esto no es un torneo interbarrial, acá no se gana con garra, huevo, amor, llamalo como quieras, si no armás un equipo competitivo que juegue bien al basquet, podrás ganar algún que otro partido, pero mayormente te vas al fondo de la tabla.

CAQ 19/02/2019

Coincido, el corte de Essengue se da por el hecho de ocupar ficha extranjera y no tener que resarcirlo por despedirlo, creo que va a haber mas movimientos en los próximos días, y hay que ver que pasa con Maciel y Tantos, algo me dice que uno de los 2 no continua en el club

Responder
Lucas 19/02/2019

Aplaudo el corte y el movimiento en el plantel..aunque no coincido en traer un escolta estando Ortiz y Bolívar..al menos q el q venga sea Walter..un pivot es lo q se necesita

Responder
Jorge 20/02/2019

Bajo rendimiento Essengue ?? Jugo de promedio 9 minutos ! Lo hacia jugar como un juvenil. Todos sabemos que es un jugador de TNA, medio pelo, pero en el TNA jugaba 30 minutos de promedio. Aca primero lo ponian de suplente de vasirani, despues entraba y si erraba 2 tiros lo sacaban y retaban como a los pibitos.......FALTA DE RESPETO, mas alla que medio tomuer

Responder
mica 20/02/2019

yo formaria mi quinteto asi, tantos ortiz warner esengue y vasirani asi tenemos mas altura y perimetro cubierto con base de experiencia

Responder
Mica Elo 21/02/2019

Ya que buscas altura...podrias poner Morales, Maciel (tirador), Warner, Essengue, Vassirani...... lindo quinteto no?

DEJA UN COMENTARIO