• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Norte defiende su casa

Los Tigres de Armstrong ganaron con autoridad su duelo frente a Unión con un abultado 89-60. La figura del partido fue Joni Torresi con 23 puntos y 8 rebotes. Importante tarea de Rodrigo Gallegos con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y la siempre tarea difícil de Marco Luchi con 13 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

El primer cuarto se dividió en dos partes, la primera mitad, Unión era un claro dominador, en poco más de 2 minutos de juego el tablero marcaba 2-11 y las pérdidas del local en ataque hacían difícil el juego en Armstrong. Luego de la mitad Norte cambió de cara totalmente y metió un parcial de 22-2 coronado con un triple de Gallegos de casi mitad de cancha sobre la chicharra que cerró el cuarto con un impensado 29-21.

Norte definitivamente había cambiado la cabeza, no era el de los primeros minutos, al contrario, Unión desapareció en este segundo parcial, en la primer bola Joshua marca una bomba de 3 y lleva a 2 dígitos la diferencia. A los pocos minutos entra Torresi al campo de juego y si hasta el momento el partido se le hacía cuesta arriba al Tate, con el “negro” en cancha aún más, pelota que tocó fue doble o doble y falta. Unión no encontraba respuestas en ataque (encestó solo 7 puntos en este parcial), Los Tigres defendían hasta el ahogo y casi no permitían tiros de la visita que en defensa era de lo más débil y permitía el punto fácil del local. Los equipos se fueron a camarines con el tablero 52-28, con el tiempo suficiente para que Siemenczuk haga reaccionar a sus dirigidos.

El tercer cuarto fue lo más parejo del partido, Unión propuso una zona que por momentos funcionó y Norte pudo convertir recién en el minuto 7. En ataque el Tate pudo estar más fino en el tiro corto pero Norte respondió desde la línea de 3 para mantener la diferencia. La 4° falta de Gallegos tuvo su foco de atención en Cupulutti, el cual descansaría poco después, saliendo ovacionado por su público. Torresi seguía haciendo de las suyas y coronó el cuarto con lo que le faltaba, un triple en los últimos segundos que dejo el partido 67-44 con los últimos 10 minutos por jugar.

Nunca mejor dicho el sobrenombre del equipo de Cupulutti, Los Tigres en ningún momento bajaron el ritmo del juego, la gente estaba enamorada de su equipo que una vez más estaba dejando todo en la cancha.

El último cuarto Unión, al igual que en el cuarto anterior, siguió con la zona y para su tortura llego un doble más de Joni Torresi que le hizo cambiar los planes a Siemenczuk pidiendo minuto para cambiar la estrategia de defensa a personal. En Unión los más jóvenes del plantel fueron los que levantaron un poco al equipo y entre corridas sumaban puntos, pero no llegaba a ser sólido en defensa para bajar el goleo de Norte. Los últimos minutos la visita no tuvo más reacción y dejo totalmente el partido en manos del equipo de Cupulutti. Una antideportiva sin sentido de Borsatti dio cuenta de esto y llego el momento de los pibes albicelestes, los que esperan siempre su momento y se preparan a la par de los mayores para entrar y jugar, el Estadio levanto en gritos y aplausos cuando Galtelli metió su primer triple en La Liga Argentina, con sólo 16 años y así coronó el resultado final que fue un abultado 89-60.

Norte lo ganó con autoridad porque entró decidido a llevarse el juego, con la estrategia pensada y la llevó a cabo casi a la perfección. Dejo un gran equipo en jaque mate mucho tiempo antes de terminar el juego, dando una linda lección de básquet a todo el Estadio Jorge Ferrero.

Informe: Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO