• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una semana con muchas novedades

Mucho para contar dejó la última semana, en lo que se refiere a nuestras representantes fronteras afuera.

Para iniciar, se oficializó días atrás que Julieta Ale regresará, como en la 2017/18 a la Liga de Basquete Feminino de Brasil. La ex Catanduva, de gran última temporada allí, formará parte del Sampaio Basquete, junto con la mendocina Agustina Leiva, y el entrenador Cristian Santander. Los tres viajarán al vecino país en los primeros días de marzo.

Otra de las grandes noticias fue la participación tanto de Florencia Chagas como de Sofía Acevedo en el Básquetbol Sin Fronteras celebrado en Charlotte, dentro de los festejos del fin de semana de las Estrellas.

Al margen de los entrenamientos diarios, Flor fue parte de un juego en el espectáculo del medio tiempo en el partido de las promesas; mientras que a Sofy le realizaron una entrevista que fue emitida en el entretiempo del partido estelar del domingo.

Continuando con las novedades, Lucila Cragnolino ya se encuentra en Salerno. La santafesina, que no pudo alistarse en el cotejo por Copa Campania debido a que aún no había llegado su pase; comenzó los entrenamientos a la par de sus compañeras, incluida la base bahiense Josefina Torruella.

Para alegría de ellas, ese cotejo del fin de semana se lo terminaron llevando en tiempo suplementario, y por ello avanzaron a la definición. De igual manera, el foco central del equipo es salvar la categoría en Lega B, y para ello, este fin de semana comenzarán a desandar las seis fechas de fase reloj, previa a los playoff.

Entre las que sí jugaron por los puntos, no alcanzó lo hecho por Victoria Llorente para que su Bembibre se lleve la victoria en su visita a Valencia.

Un escalón por debajo, el Fundación Ardoi de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera cosechó su segunda caída en fila, algo que hasta acá no había ocurrido en la temporada. De todas maneras, se mantienen segundas y en posición de playoff.

En ese mismo peldaño, pero dentro del grupo “B”, mientras que el Picken Claret volvió la victoria con un interesante aporte de Rocío Díaz; el Almería de Macarena Durso y Ornella Santana continúa en racha; dentro de un espacio que hasta la última fecha tendrá a todos en vilo.

Por la A2 italiana, el San Giovanni disfrutó del mejor partido de Débora González desde su arribo, y así, el equipo que tiene como capitana a Macarena Rosset, mantiene firme su ilusión de clasificar a la siguiente instancia.

En el tercer nivel italiano, mientras que el Sarcedo ganó sin Florencia Chagas y ya se aseguró un lugar en playoff, el Cestistica Rivana cayó en un partido increíble, y vio como el Sistema Rosa lo alcanzó en la segunda ubicación.

Con 8 fechas por delante, los mejores 8 equipos de la región avanzar a la definición, donde quien se corone campeón, ascenderá directamente a la A2 sin tener que disputar nuevos cruces a nivel nacional.

En Sicilia, el Alma Patti de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera se quedó con un juego clave ante el Rainbow Catania, su máximo perseguidor, y de esa manera tomó más aire en lo más alto de la tabla.

En la Primera Nacional española, perdió el Castelló y cedió la punta dentro de la Federación Valencia. De igual manera la noticia relevante de allí es que después de cinco juegos de ausencia por problemas burocráticos volvió al parquet Luz De Giácomo.

La ex Centro Galicia no veía acción desde el pasado 1 de diciembre, cuando de visitante se midieron con el Godella.

Por último, dentro de la Liga Autonómica de Canarias, el Adareva mantiene su paso arrollador. Invicto en 11 encuentros; salvo una tragedia, avanzará sin problemas a la fase interfederaciones, buscando regresar a la Liga Femenina 2.

Como en el caso del Castelló y Luz, la noticia importante fue el regreso de Mara Marchizotti. La interna se había perdido las últimas cuatro fechas por un problema en su rodilla derecha, al punto tal que su último partido había sido el 15 de diciembre ante United La Salle.

De este lado del Atlántico, y pese a haber caído ante Concordia, Amaiquén Siciliano tuvo un lindo reconocimiento por parte de la Universidad de Bishops, debido a que fue nombrada la atleta femenina de la semana en esa casa de altos estudios.

Los datos a tener en cuenta:

Macarena Durso (ISE CB Almeria) logró su mejor porcentaje en tiros triples (75% 3/4) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 13 de febrero

Euroliga: UMMC Ekaterinburg 77–46 Famila Schio
Florencia Chagas: No jugó.

NJCAA (USA): Cloud County CC 92-55 Allen County CC
Chiara De Virgilio: Suplente. Jugó 13 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/3 en triples), 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 1 falta.

Sábado 16 de febrero

Lega B (Italia): Triestina 41–49 Sarcedo
Florencia Chagas: No jugó.

Lega B (Italia): Treviso 65-50 Cestistica Rivana
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 29 minutos, con 7 puntos (2/3 en libres, 1/8 en dobles, 1/4 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, 8 recibidas, con valoración de 0.

Liga Femenina (España): Magectias 37-54 ISE CB Almería
Macarena Durso: Suplente. Jugó 27 minutos, con 18 puntos (1/2 en libres, 4/8 en dobles, 3/4 en triples); 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +14.

Ornella Santana: Titular. Jugó 29 minutos, con 11 puntos (1/2 en libres, 5/9 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 recuperos, 2 pérdidas, 2 faltas, 4 recibidas, con valoración de +12.

Liga Femenina 2 (España): UCAM Jairis 56–60 Estudiantes
Micaela Barriga Naon: No jugó.

Liga Femenina 1 (España): Valencia 65-49 Embutidos Pajariel Bembibre
Victoria Llorente: Titular. Jugó 30 minutos, con 10 puntos (2/3 en libres, 4/9 en dobles); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 recupero, 1 pérdida, 1 falta, 5 recibidas, con valoración de +11.

[[f4]]

Liga Femenina 2 (España): Olímpico 64 47-64 Picken Claret
Rocío Díaz: Titular. Jugó 20 minutos, con 10 puntos (3/6 en libres, 2/7 en dobles, 1/3 en triples); 1 rebote en defensa, 3 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas, 4 faltas, 5 recibidas, con valoración de +4.

NJCAA (USA): Independence CC 70-55 Cloud County CC
Chiara De Virgilio: Suplente. Jugó 3 minutos, con 1 asistencia.

RSEQ (Canadá): Bishops University 54–78 Concordia
Amaiquén Siciliano: Titular. Jugó 40 minutos, con 22 puntos (2/2 en libres, 4/8 en dobles, 4/10 en triples), 1 rebote en defensa, 3 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas, 2 faltas.

Tamara Pinto: Suplente. Jugó 16 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles); 3 rebotes (1 en defensa), 2 pérdidas, 1 falta.

Domingo 17 de febrero

Liga Femenina 2 (España): Añares Rioja 78-69 Fundación Ardoi
Diana Cabrera: Titular. Jugó 26 minutos, con 4 puntos (2/8 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque), 3 faltas, con valoración de +1.

Cecilia Liñeira: Titular. Jugó 34 minutos, con 17 puntos (3/3 en libres, 4/7 en dobles, 2/7 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 tapas sufridas, 4 faltas, 4 recibidas, con valoración de +15.

Primera Nacional (España): Calvestra 77–61 Cartagena
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 30 minutos, con 9 puntos y 1 falta.

Liga Autonómica (España): Tacoronte 28–88 Adareva
Mara Marchizotti: Suplente. Jugó 11 minutos, con 6 puntos (3/3 en dobles), con 1 falta y valoración de +5.

Liga Autonómica (España): Arcangel Rafael 53-59 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Titular. Jugó 19 minutos, con 7 puntos y 4 faltas.

Primera Nacional (España): Cabo Mar 53–51 Castelló
Luz De Giácomo: Suplente. Jugó 8 minutos.

[[f5]]

Lega A2 (Italia): Athena Roma 60-65 San Giovanni
Macarena Rosset: Titular. Jugó 34 minutos, con 10 puntos (4/6 en libres, 3/11 en dobles, 0/2 en triples); 7 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 recupero, 4 pérdidas, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +7.

Débora González: Titular. Jugó 35 minutos, con 21 puntos (12/14 en libres, 3/6 en dobles, 1/6 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 4 pérdidas, 7 faltas recibidas, con valoración de +19.

Lega B (Italia): Alma Patti 64–55 Rainbow Catania
Mariana Krämer: 12 puntos.

Kiana Ferreyra: 5 puntos.

Gabriela Herrera: 8 puntos.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 57–63 Granollers
Manuela Galfre: Titular, con 10 puntos y 2 faltas.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Famila Schio (Italia) de Florencia Chagas en la Euroliga
Se encuentra séptimo (de 8) dentro del grupo “A”, con récord de 4-9 al igual que el ESBVA-LM francés. Por encima tienen al CCC y al Nadezhda con 7-6.

Pajariel Bembibre (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Marcha décimo primero (de 14) con marca de 7-13 al igual que el Mann-Filter. Por delante tienen tanto al Al-Qázeres como al Durán Ensino con 8-12.

Fundación Ardoi (España) de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera en la Liga Femenina 2, grupo “A”
Sigue segundo (de 14) con récord de 14-4, al igual que el Patatas Hijolusa. Por encima tienen al puntero e invicto Celta Zorka con 18-0.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Está décimo tercero (de 14) con registro de 4-14. Por delante tiene al Magectías, Asisa-Alhaurin y Raca Granada, todos, con 5-13.

ISE CB Almería (España) de Macarena Durso y Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Marcha cuarto (de 14) con récord de 11-7 al igual que el Picken Claret. Por encima está el Leganes con 12-6.

Picken Claret (España) de Rocío Díaz en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Se ubica quinto (de 14) con marca de 11-7 al igual que el ISE CB Almería. Por arriba tienen al Leganés con 12-6.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en la Primera Nacional de Valencia
Está segundo (de 8) con registro de 5-1. Por delante tiene al Godella con 6-0.

Cartagena (España) de Celeste De Dominicis en la Primera Nacional de Murcia
Está séptimo (de 8) con récord de 2-4, al igual que el Cabo Mar y el San Blas Alicante. Por encima tienen al Calvestra y al Hotel Maya con 3-3.

Adareva (España) de Mara Marchizotti en la Liga Autonómica de Canarias
Sigue primero (de 9) con récord perfecto de 11-0. Su más inmediato perseguidor es el United La Salle con 10-2.

Tenerife Central (España) de Carolina Maiques en la Liga Autonómica de Canarias
Está séptimo (de 7) con marca de 3-8 al igual que el Aikitas. Por delante tienen al Náutico Tenerife con 6-3.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Se encuentra décimo cuarto (de 16) con registro de 5-13 al igual que Esplugues y Lleida. Por encima tienen al A.E.S.E. con 7-11.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en la Autonómica de Madrid
Se ubica séptimo (de 12) con récord de 7-8, al igual que Alcobendas y Basket Veritas. Por delante tienen al Las Rozas con 10-4.

San Giovanni (Italia) de Macarena Rosset y Débora González en la Lega A2, región Sur
Se encuentra séptimo (de 16) con registro de 12-8, teniendo por delante al Umbertide con 13-7.

Cestistica Rivana (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Se mantiene segundo (de 14) con marca de 14-4, ahora acompañado por el Sistema Rosa. Por delante tienen al Sarcedo con 17-1.

Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Sigue primero (de 14) con récord de 17-1 y con su más reciente victoria se aseguró un lugar en playoff. Sus inmediatos perseguidores son el Cestistica Rivana y el Sistema Rosa con 14-4.

[[f7]]

Alma Patti (Italia) de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera en la Lega B, región Sicilia
Está puntero (de 10) con registro de 14-2. Su más inmediato perseguidor es el Rainbow Catania con 12-4.

Virtus Ariano Iripinia (Italia) de Carolina Sánchez en la Lega B, región Campania
Cerró la primera fase segundo (de 8) con marca de 9-5. Por delante tiene al Battipagliese con 12-2.

Salerno Basket (Italia) de Josefina Torruella y Lucila Cragnolino en la Lega B, región Campania
Cerró la primera fase último (de 8) con récord de 2-4. Por arriba tiene al Marigliano con 4-10.

Breidablik (Islandia) de Florencia Palacios en la Primera División
Sigue último (de 8) con registro de 1-19. Por delante tiene tanto al Haukar como al Skallagrimur con 6-14.

Bishops University (Canadá) de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto en la RSEQ de la CIS
Cuenta con una marca general de 2-13, del cual se desprende un 2-6 como local.

Cloud County (USA) de Chiara De Virgilio en la NJCAA
Tiene un récord general de 16-12, del cual un 9-10 corresponde a juegos de conferencia.

La presente semana iniciará con un “a todo o nada” en lo que respecta a la Euroliga. Sin chances de seguir en carrera en esta temporada, lo que le queda al Famila Schio es meterse en los playoff de la Eurpocup, donde van los quintos y sextos de cada grupo.

Para esto no sólo debe ganarle de local al Nadezhda, sino que además tiene que esperar una derrota del ESBV, que en su reducto, afrontará el clásico francés ante el Tango Bourges.

En América del Norte, tanto el Cloud County CC de Chiara De Virgilio en la NJCAA estadounidense, como la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto en la RSEQ canadiense, afrontarán su último encuentro de fase regular.

Del otro lado del Atlántico, y por la Liga Femenina 1 española, el Bembibre de Victoria Llorente no la tendrá para nada fácil, debido a que se medirá ante el Perfumerías Avenida, equipo que marcha en la primera ubicación.

Un escalón por debajo, el Almería de Ornella Santana y Macarena Durso cruzará ante el Olímpico 64 que está último. Por su parte, el Picken Claret de Rocío Díaz se medirá con el Raca Granada que no está mucho mejor; quedándole al UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon el adversario más complejo, ya que chocará con el Ciudad de los Adelantados que está segundo.

En el tercer nivel, el Castelló de Luz De Giácomo enfrentará al Godella que marcha primero; en tanto que el Cartagena de Celeste De Dominicis medirá fuerzas con el Hotel Maya, que hoy es un rival directo.

Por Italia, lo más saliente será el cruce de argentinas en el inicio de la fase reloj por la región Campania. Allí el Basket Ariano Irpino de Carolina Sánchez jugará ante el Salerno de Josefina Torruella y Lucila Cragnolino.

Cerrando el repaso, hay que mencionar que el Reus Deportiu de Manuela Galfre tendrá una gran chance de sumar y escaparle a los puestos de abajo en la Liga Catalana, cuando compita con el Minguella, elenco que está en la última ubicación.

Similar a lo que pasará en Canarias con el Tenerife Central de Carolina Maiques. En su caso, el adversario será el Lanzarote, que también es colista.

Por último, en la Autonómica de Madrid, la mendocina Malen Rodríguez y su Olímpico 64 jugará ante el Rivas Sureste, equipo que hasta acá se encuentra segundo.

El repaso para no perderse detalles:

Miércoles 20 de febrero

16:15 – Por la vigésimo primera fecha de la Primera División islandesa, el Breidablik de Florencia Palacios visitará al Stjarnan.

16:30 – Por la última fecha de primera fase en la Euroliga, dentro de su grupo “A”, el Famila Schio de Florencia Chagas recibirá al Nadezhda.

20:00 – Por el último juego de fase regular en la NJCAA estadounidense, el Cloud County CC de Chiara De Virgilio recibirá a Neosho County CC.

Sábado 23 de febrero

13:00 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Picken Claret de Rocío Díaz recibirá al Raca Granada.

13:45 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Fundación Ardoi de Diana Cabrera y Cecilia Liñeira recibirá al Segle XXI.

14:00 – Por la vigésimo primera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Embutidos Pajariel Bembibre de Victoria Llorente visitará al Perfumerías Avenida.

15:00 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon visitará al Ciudad De los Adelantados.

15:00 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el ISE CB Almeria de Macarena Durso y Ornella Santana recibirá al Olímpico 64.

15:00 – Por la séptima fecha de la segunda fase de la Primera Nacional española, el Cartagena de Celeste De Dominicis recibirá al Hotel Maya.

15:30 – Por la décimo novena fecha de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Basket Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Montecchio Magg.

15:30 – Por el primer juego de la fase reloj dentro de la Lega B italiana, en su región Campania, el Salerno de Josefina Torruella y Lucila Cragnolino recibirá al Basket Ariano Irpino de Carolina Sánchez.

16:30 – Por la décimo novena fecha de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel recibirá al Interclub Muggia.

17:00 – Por la vigésimo primera fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo Sur, el San Giovanni de Macarena Rosset y Débora González recibirá al CUS Cagliari.

18:00 – Por el último juego programado de fase regular en la RSEQ canadiense, la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto visitará a UQAM.

Domingo 24 de febrero

7:15 – Por la décimo sexta fecha de la Liga Autonómica española, Federación Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez recibirá al Rivas Sureste “B”.

9:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Liga Autonómica española, Federación Canarias, el Adareva de Mara Marchizotti recibirá al La Victoria.

9:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Liga Autonómica española, Federación Canarias, el Tenerife Central de Carolina Maiques visitará al Lanzarote.

13:00 – Por la décimo séptima fecha de la Lega B italiana, en su región Sicilia, el Alma Patti de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera visitará al CUS Unime.

13:45 – Por la décimo novena fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Minguella.

15:00 – Por la séptima fecha de la segunda fase de la Primera Nacional española, el Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Godella.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO