• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Trataré de estar con la intensidad alta en los minutos que me toque jugar”

Faca Piñero disfruta de su estadía con la selección mayor en Puerto Rico, antes del partido con el equipo local. Facundo tiene su primera experiencia en este nivel y sabe que es un momento para aprovechar y sacarle el máximo beneficio.

-¿Qué sentís hoy, ya en Puerto Rico y con el ritmo de selección?

-Tengo un gran sentimiento de felicidad. Estoy disfrutando cada momento y tratando de aprovechar para que me sirva la experiencia.

-¿Cómo es vivir en el mundo de la selección argentina, más para vos que es la primera vez formando parte del plantel?

-Está bueno, porque es algo distinto a lo que uno está acostumbrado a vivir en el día a día en Argentina en la Liga, así que se disfruta todo obviamente.

-¿Este es un premio al gran trabajo personal y grupal que vienen haciendo con Instituto?

-Sí, creo que fue un premio al esfuerzo, a las cosas que se vienen haciendo tanto individual como grupalmente. Como dije alguna vez, si uno está en un buen equipo, se lo observa más, por eso creo que el mérito también es estar en un buen equipo como Instituto.

-Sos alguien que comparte mucho con la familia, ¿qué sienten ellos en este momento?

-La familia está re contenta, están orgullosos. Me hicieron saber desde que se conoció la noticia lo contentos que estaban y también lo están disfrutando tanto como lo estoy disfrutando yo.

-¿Ayuda que sean muchos jugadores de Liga Nacional?

-Ayuda que seamos varios de la Liga Nacional, porque nos conocemos más, sabemos cómo juega cada uno y eso puede ayudarnos. Igual, hay que seguir la idea que nos da Sergio (Hernández) y tratar de hacer el juego que siempre hace la selección argentina.

-¿Qué sentís que le podés aportar a esta selección?

-Lo que le puedo aportar es el lanzamiento de tres puntos, tanto desde la posición de 4, como así también de 3, tratando de abrir la cancha cuando me toque y estar con la intensidad alta en los minutos que me toque jugar. Sabemos que así es esta clase de convocatorias, tenés que aprovechar los minutos que tengas y estar siempre al tope.

-¿Qué análisis hacen de Puerto Rico?

-Estamos viendo cosas de Puerto Rico y las características ofensivas son más que nada jugadores del perímetro con gol de tres puntos, así que estamos viendo cómo defenderlos.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO