• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca listo para Interligas 2019

El primer compromiso del básquet boquense en la temporada 2019/20 coincide con su regreso a la competencia internacional. La delegación, encabezada por el dirigente Edgardo Alifraco, viaja este martes al mediodía a San Pablo para participar en uno de los dos cuadrangulares del Interligas, un torneo que reúne a equipos argentinos y brasileños.

Un importante esfuerzo económico permitió mantener en el plantel a los mismos nacionales que llevaron a un quinto playoff al campeón San Lorenzo. Así, los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte.

A ellos se les suma Federico Aguerre, quien retorna al club luego de sus actuaciones en San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, más los juveniles Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios, miembros del plantel que llegó al Final Four en la Liga de Desarrollo. Para los más chicos habrá minutos porque Konsztadt, Aguerre y Sandes se encuentran en procesos de recuperación de lesiones y la idea es no cargarlos de exigencia en este arranque.

Ya en Brasil se espera la incorporación del norteamericano Reginald Andrew Larry, ala-pivote de dos metros y 33 años, por ahora el único extranjero.

Completan la nómina los asistentes técnicos Sebastián Figueredo y Ezequiel Vallet, el médico David Severino, el kinesiólogo José Ossemani, el preparador físico Daniel Pasquali, el utilero Roberto Prado y el jefe de equipo Henry Wright.

Boca debutará el jueves 5 a las 18 ante Basquete Cearense. Desde las 21, el local y favorito Baurú (donde juega el ex xeneize Lucas Faggiano) recibirá a La Unión de Formosa. El viernes 6 se cruzarán perdedores y ganadores de la jornada inicial en los mismos horarios. El sábado 7 será la fecha de cierre. Para el domingo está prevista la vuelta en otro vuelo de Aerolíneas.

“El principal objetivo en esta etapa de la preparación es ajustar nuestro funcionamiento con la mira puesta en el inicio del Súper 20, el 25 de este mes”, comenta el DT Narvarte.

El que sume más puntos se clasificará para definir el título contra el vencedor del cuadrangular que integrarán Regatas de Corrientes (anfitrión), Comunicaciones de Mercedes, Universo de Brasilia y Pato Basquete. La final está prevista para el sábado 14 en Brasil.

Prensa Boca

COMENTARIOS (1)

pobre Boca 05/09/2019

mientras los inutiles de edgardo alifraco y carlos aguas sigan al frente de Boca todo será un gran negociado y la palabra campe+ón no existirá. Votemos bien en diciembre

Responder

DEJA UN COMENTARIO