• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FIBA confirmó los equipos que faltaban

Terminado ya el mundial de China que dio enormes frutos al básquetbol argentino, los cañones apuntan ya a lo que será la próxima cita de gran importancia en el mundo de la naranja: Los Juegos Olímpicos de 2020.

Pero antes deberá completarse la lista de participantes. Hasta el momento los que ya tiene su boleto asegurado son Japón, Argentina y Estados Unidos (América), Francia y España (Europa), Nigeria (África), Irán (Asia) y Australia (Oceanía); estas selecciones obtuvieron su clasificación a través del a competencia mundialista, a excepción del equipo de Lamas que es el equipo anfitrión.

Los cuatro cupos restantes se obtendrán de los repechajes que se disputarán del 23 al 28 de junio de 2020, con cedes a confirmarse; una batalla basquetbolística que enfrentará a 24 equipos divididos en 4 hexagonales de seis selecciones. Para dichos certámenes ya se encuentran clasificados Túnez, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia y Serbia por ser las 16 selecciones mejores posicionadas después de las 7 primeras en China.

Los ocho cupos restantes fueron anunciados hoy por FIBA, y se desprenden del ránking que la propia entidad elabora. De esta manera, por América clasificaron México y Uruguay, Angola y Senegal por África, China y Corea por Asia al tiempo que Croacia y Eslovenia lo hicieron por Europa.

Si bien todavía no se conocen los países que albergarán cada uno de los repechajes, ya se supo que tanto Lituania como Grecia intentarán ser organizadores para contar con el plus de su público con el fin de clasificar a Tokio 2020.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

raul 20/09/2019

oveja anda pensando como hacer para ganarle a España, porque para perder por 20 para eso ni vayamos

Responder
Anda vos Raul 22/09/2019

El oveja estaba pensando en llamarte a vos Raul, así que deja ese teclado nba que tenés y ponete a bajar la panza, SALAME

Responder

DEJA UN COMENTARIO