• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Febamba y Córdoba los adelantados a semis

Febamba se llevó una apretada victoria. Fue 72 - 70 ante Tucumán en un vibrante final de juego. Zielinski con 16 pts y Stehli con 15 pts fueron los goleadores. Del otro lado Allende sumó 27 pts y Alonso 24 pts

Tucumán apretó bien a Febamba en el arranque. Defendió duro la pintura y se colocó 5-0 al frente. Alonso (7) desniveló, aunque de a poco el elenco capitalino encontró variantes y espacios. Bien detenido Stehli, aunque Roveres (5 pts, 5 reb) y Maggi (5) fueron una dupla determinante para responder y quedar 12-8. Actis guió a Febamba y la defensa mejoró ganando su tablero y sin dejar que Allende pueda desequilibrar. Febamba buscó variantes, Zielinsky pasó desapercibido y Tucumán creció en velocidad. Allende (7) se sacó la marca encima y volvió a emparejar exigiendo al rival. Febamba tuvo el control más allá de la paridad, respiró con el 0-3t1 de Alonso y quedó 22-17.

Febamba mantuvo el dominio. Actis fue con Alonso y los internos anotaron sin problemas. Tucumán flaqueó en defensa, Allende se equivocó en las decisiones y el capitalino con un 9-2 en tres minutos quedó +12. Si bien nuevamente los tucumanos reaccionaron y presionaron con cierto éxito, fue Zielinski quien tomó la posta. El escolta granate anotó ocho puntos en fila para sostener el buen andar de Febamba (39 – 26). Tucumán no se rindió, mejoró atrás, no dejó que la bola llegue al poste y recuperó seguido. Sorprendió con un 8-0 de la mano de Allende (5) aunque sus pocas variantes lo dejaron si dar el salto. Febamba con muchas intermitencias quedó 43 – 36.

El partido no varió en su score. Febamba controló el partido, supo aislar a Alonso y desconectó el pase directo al aro de los tucumanos. Como ocurrió en varios pasajes del primer tiempo el capitalino estuvo con muchos desniveles, pérdidas de balón y ahogado por la zona de Tucumán. Se escapó 50 – 38 pero dentro de un marco de pocas ideas y errores de ambos lados. El equipo del Norte no se cayó, se afianzó desde su defensa y Alonso empezó a desnivelar seguido (6) para otra vez arrimarse. Tucumán nuevamente a la expectativa pero sin recursos totales para darlo vuelta. El juego fue enredado con menos gol, Roveres no hizo pie y Alonso cerró con un doble y falta para quedar solamente 57 – 52 abajo.

Hubo una enorme paridad entre ambos. Febamba estuvo impreciso, la banca no dio resultados y necesitó del regreso de Actis y Maggi a cancha. Tucumán dañó en velocidad siempre con Alonso como emblema ofensivo. Hubo poco gol, decisiones apuradas y sin efectividad (61 – 57). Allende trató de ser factor ofensivo pero chocó seguido con una defensa agresiva y bien parada del perímetro.

Febamba mostró frustración, pocas ideas y cayó en la idea inicial de Tucumán. Allende aportó un doble y falta para quedar a la expectativa absoluta y en la siguiente Alonso sorprendió con un kilométrico triple para tomar inesperadamente las riendas (67 – 66). Actis no supo liderar y Stehli sin resolver sus acciones personales. Hubo dos pérdidas por lado y los nervios aumentaron de sobremanera. Roveres con un rebote ofensivo clave y a la línea con 49s pero falló ambos.

Alonso malogró su chance y Actis convirtió un increíble doble en contragolpe con 23s. Tucumán perdió una pelota increíble y Actis anotó ambos. Allende recibió, fue infraccionado y también anotó los dos con 5s. Stehli con sangre fría y 2-2 y luego Alonso fue por los suyos. Anotó el primero, tiro a lanzar el segundo y tomó el rebote para lanzar pero sin éxito en un cierre de película.

Córdoba dominó sin contratiempos su partido. Superó a Chubut por un claro 99 - 51 de la mano de Bauducco con 22 pts, seguido de Dassie con 15 pts y Chiapella con 13 pts. En los sureños Baztan anotó 16 pts.

Córdoba comenzó con el control de las acciones. Dominó los tableros con Diotto y Bauducco (enorme tapa contra el tablero) y en velocidad arrancó 6-0 al frente. Tuvo movilidad y presionó muy bien en defensa. Chubut con poca claridad, no profundizó sus acciones y perdió balones. Frontera como eje del cordobés, Mercandino dando una mano (4 reb) y la ventaja cómoda de 15-5 para la docta.

Chubut trató de mostrar reacción, presionó con éxito (3 rec) para achicar las acciones. Córdoba contó con variantes, determinación al aro y mantuvo su constancia ofensiva. Chubut chocó con el aro y sin regularidad. Bauducco (11) siguió indetenible con su potencia y Bono agregó un triple. Chiapella (5) fue otro de los baluartes y colectviamente Córdoba su jerarquía y talla para ganar 34 – 15 el periodo.

El elenco cordobés sostuvo su defensa y velocidad. Presionó bien arriba, supo ajustar sobre los internos y que Chubut tome muy malas decisiones en general. Un comienzo furioso de 12-2 con Corchero y Dassie como alternativas Córdoba ganó en potencia y velocidad, desniveló para encontrar tiro externo y de ahí mostró su efectividad para un claro +29 en solo tres minutos.

Chubut anotó un par de triples y metió la bola en la pintura generando incomodidad pero su poca claridad e ideas hicieron que casi nada cambiara. Córdoba fue amo del juego, Bauducco con un triple y posterior doble en contragolpe. Dominó los rebotes (29 a 12) sumado a las pérdidas de Chubut (18) y los errores de juego que provocaron que Córdoba estire y cierre con un doble largo de Frontera para un claro 55 – 27.

Córdoba sostuvo su supremacía. Tuvo potencia y una defensa muy activa para no permitir acciones fáciles del rival. Tuvo variantes, movió de adentro hacia afuera la pelota y Chubut no supo como contrarrestarlo. Bauducco continuó como pieza esencial, tuvo la jugada defensiva del partido con otro tapón bien arriba y dominando los tableros a voluntad. Diotto fue uno de los pilares y la presión constante de Córdoba llevó a generar aún más problemas (69 – 35 con 3:20).

Córdoba mantuvo su constancia en el partido, Chiapella (8) siguió sumando además del trabajo de Frontera y las facilidades que entró Chubut para cerrar 76 – 43. El final tuvo muchos errores y desatenciones por el resultado final. Apenas 6-6 en cinco minutos de juego pero Córdoba muy fuerte en defensa con su segunda escuadra y ganando el partido sin inconvenientes. Mantuvo su agresividad atrás y Chubut no pudo hacer nada. Cortes (0 pts) controlado en su totalidad y solo fue cuestión de esperar los minutos finales. Sacchi y Dassie aportaron su cuota triplera y Córdoba cerró de parabienes el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO