• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chaco con el batacazo del torneo, Santa Fe al límite

Santa Fe ganó en la bola final del partido. Derrotó a Entre Ríos 75 - 74 tras sufrir todo el juego y ceder la primera parte. Romegialli con 16 pts y 13 reb fue la figura, sumado a Quiroga con 13 pts y Cardona con 12 pts. Levi con 20 pts y 10 reb sobresalió en los entrerrianos.

El partido arrancó muy táctico y defensivo. Entre Ríos sin su pilar Mateo Diaz (expulsado en el juego anterior) y atrapando bien arriba sobre todo a Cardona y Gorosito para que suelten rápido la bola y no puedan desequilibrar. Santa Fe encontró respuestas en Quiroga (8) para sacar mínimas ventajas. Entre Ríos con un goleo repartido y efectividad encarando al canasto. Giacone igualó con un triple (el equipo hizo 1-7t3), pero Paoloni rápidamente inclinó la balanza. Santa Fe con dos internos de rol en cancha, mejor en defensa y arriba 19 – 16 finalmente.

El juego continuó parejo e intenso. Entre Ríos con una defensa asfixiante en general, cambios en los seguidores y miss match sobre los tiradores. Santa Fe se las ingenió para salir del problema, llegaron dos triples a tiempo y atrás conteniendo a Giacone como vía de gol más clara. Entre Ríos no pudo con la 2-1-2 y Gorosito disparó 31 – 24 a su elenco. El partido fue trabado, el entrerriano emparejó con mayores ideas y a puro triple respondió. Cerró los caminos, no dejó trabajar a los perimetrales y con sendos bombazos metió un parcial de 13-0. Azoge (6) rindió sumado a Levin (8 pts, 6 reb) para cerrar 37 – 31 con defensas bien altas y eficientes.

El tercer cuarto tuvo mayor vértigo. Santa Fe logró otro ritmo con Paoloni y Gorosito juntos y se soltó para quedar a tiro del partido y luego empatarlo en 41 tras un doble de Quiroga. Entre Ríos más atrapado con errores y lleno de faltas. Levin tomó muchas determinaciones y el marcador se intercambió en diferentes pasajes. Fredes y Romegiali ingresaron y se combinaron muy bien en un par de oportunidades (48 – 44). Entre Ríos pasó menos la bola y Santa Fe supo contener a Levin y producir en velocidad. De esa forma cerró 54 – 50.

El partido no dio respiro. Santa Fe sostuvo la diferencia con Romegialli en los cristales, sumado al trabajo de Fredes y un bombazo de Quiroga luego. Una técnica insólita a Cardona y Entre Ríos en juego. La paridad se sostuvo, aunque Santa Fe con mayores variantes y los entrerrianos recostados en una defensa zonal bien arriba de 2-3. Fredes continuó dañando con un juego bien abierto y Romegialli como referencia. Santa Fe aceleró y quedó 68 – 60 tras otra conversión de doble y bonus del interno.

Entre Ríos mejoró atrás, fue agresivo y anotó seguido con diferentes actores. Cardona contenido y Gorosito con equivocaciones desde la conducción. Azoge colocó arriba al entrerriano (71 – 70) con libres. Romegialli respondió con 55s pero Levin con paciencia y determinación encestó. Cardona sacó una falta de la galera con 17s y encestó ambos. Lo mismo Levin para también ir a la línea. Anotó los dos y la última le quedó a Santa Fe. Paoloni pareció enredarse pero llenó con mucha elegancia al canasto logrando el increíble doble de la victoria.

Chaco dio el gran golpe de la jornada. Superó a Buenos Aires 69 - 65 tras un furioso primer tiempo. Perez con 22 pts, seguido de Bernad con 20 pts y San Vicente con 13 pts los mejores. Rossi con 16 pts, seguido de Ott con 12 pts y 9 reb los mas sobresalientes

Chaco arrancó con todas las luces el partido. Defendió bien la pintura, no dejó que Forestier y Ott hagan diferencia y cortados los circuitos de Fernandez. Adelante encontró variantes, Perez como alternativa clara y colectivamente con un parcial formidable de 11-2 en cuatro minutos. Chaco aprovechó desajustes de Buenos Aires y facilidades para anotar en el eje.

Tuvo una efectividad de lujo con todos los actores, donde Bernad (5) tuvo libertades y Buenos Aires (1-15 de campo con 0-8t3) atrapado sin generar juego y doble marcado cuando fue al canasto. Un sorprendente dominio total desde la defensa del chaqueño y con el bombazo de Perez para terminar 21 – 5 arriba.

Buenos Aires trató de levantar vuelo. Mantuvo sus enormes problemas para anotar aunque Rossi aplicó un triple para salir del asedio. Chaco con menos efectividad y Provincia con el rebote asegurado. Así y todo Chaco mantuvo su constancia atrás en un arranque marcado por errores y malas decisiones de ambos. Amarillo buscó variantes por todos lados, doble base y un elenco sin internos en cancha.

Chaco contuvo bien cada llegada de Bs As al canasto y extendió las cifras (30 – 13) desde la línea y con variantes. Buenos Aires no encontró respuestas, falló de todas las formas (15% de campo con 12 pérdidas) aunque Chaco lo perdió luego (1-6t1). El partido fue chato pero con el control de las acciones el norteño. Cerró 35 – 16 al frente.

El partido fue friccionado y con menos ritmo. Buenos Aires sacó faltas, trató de incomodar a Chaco aunque siguió liviano en defensa y los norteños encontraron a San Vicente para lograr un impactante +20 en el score. Provincia esgrimió una suerte de remontada (6-0) presionando bien arriba y libertades para anotar. Chaco tuvo menos gol pero segundas opciones para jugar con el tiempo.

Buenos Aires forzó demasiado sus ofensivas y le costó conectarse en el partido. Chaco sintió el desgaste no pudo encontrar a San Vicente ni colocar la bola en la pintura. Buenos Aires se arrimó a 45 – 33 con libres de Rossi junto a Ott y Azpilicueta ganando en tablero ajeno. Chaco aguantó como pudo, cedió en el rebote ante un Buenos Aires mejorado que cerró con volcada de Rossi y abajo 51 – 41.

El juego continuó palo a palo y con otro ritmo. Buenos Aires encontró respuestas en Merlo (5), presionó y recuperó con Martinez en la base y apenas seis la diferencia en solo un minuto. Chaco intentó no perder totalmente las riendas, Bernad anotó otro triple y Perez llevó la bandera en otra dinámica de juego. Los errores de Buenos Aires los empezó a pagar muy caro. Técnica a la banca y bombazo de San Vicente y doble debajo del aro (64 – 48 con 5m30s). Así y todo Buenos Aires fue fuerte al aro y apareció la efectividad en varios de sus hombres importantes.

Primero Fernandez, Ott con un doble y foul y luego Rossi con un triple. Chaco jugó al límite de los 24s tuvo dudas de sobra y Buenos Aires creció en todos los aspectos. Ganó su rebote, fue profundo en sus ataques y Fernandez clavó otro triple. No aprovechó un antideportivo a Ott y San Vicente con 1-2t1 dejó +4 al chaqueño a falta de 40s. Vinciguerra sacó falta y anotó ambos y Chaco malogró de larga distancia. Merlo dudó demasiado y caminó con 3s. Perez tuvo la última palabra y produjo el batacazo del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO