• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente lleno de basquet en menores y Federal

Independiente pasó una semana muy intensa de actividad. Disputó varios partidos amistosos a la espera del Torneo Federal. Sumado al Provincial U13 donde no pudo superar la fase de grupos. Ahora jugará en la categoría U17 buscando su pasaporte a la siguiente instancia. En U15 jugó las semifinales del Argentino de Clubes en Comodoro.

ARGENTINO DE CLUBES U15

Independiente disputó la zona en Comodoro Rivadavia. Sus rivales fueron el local Gimnasia, Olimpo de Bahía Blanca y Villa Congreso de Viedma. No logró victorias y por no pudo acceder al Final Four, pero con una experiencia formidable para muchos chicos de primer año en la categoría.

Todo arrancó ante el verde. Fue caída en un apretado cierre 66 - 59 tras ceder el cuarto final 26-19. Sinigoj aportó 20 pts, seguido de Gonzalez con 12 pts y Nieva con 11 pts. El rojo tuvo 3-21 en triples además de 12-22 en la línea.

En el segundo compromiso no pudo ante Olimpo. Fue derrota 76 - 66 tras un mal comienzo de juego (25-12) y luego costó reponerse. Nieva aportó 24 pts, seguido de Sinigoj (12 pts, 8 reb, 7 asist). Finalmente el rojo cerró su participación ante Villa Congreso. Cayó apenas 57 - 56 donde Nieva volvió a ser el goleador con 18 pts, seguido de Sinogoj con 14 pts y Bianchi con 13 unidades.

PROVINCIAL U13 Y U17

El rojo disputó el Provincial U13 los pasados días. El equipo no pudo superar la fase de grupos llevada a cabo. Cayó en sus dos presentaciones iniciales. Un gran juego ante Pérfora con el cual cedió 73 - 63. Luego se topó con Centro Español de Plottier en otro exigente encuentro y muy parejo. Fue caída 84 - 77.

Ahora es el turno del Provincial U17. Independiente estará presente en el Grupo A junto a Centenario ADC y Pacifico. Desde las 21 se las verá ante el primero como visitante. Luego irá a cancha de Pacifico a jugarse su clasificación a la siguiente fase. Por el Grupo B aparecen Petrolero, Bigua y Centro Español.

Independiente contará con una nueva ficha, se trata de Cristobal Pippi Furfaro. Es oriundo de Carmen de Patagones, donde jugó desde pequeño en Atenas y formó parte de distintas selecciones de Río Negro. Jugador categoría U17 que ahora vestirá los colores albirrojos.

AMISTOSOS DE CARA AL FEDERAL

Independiente disputó un par de encuentro para su puesta a punto. El rojo jugó ante Del Progreso, elenco de la Liga Argentina. Fueron dos amistosos muy productivos para el equipo buscando una buena puesta a punto contra rivales de otra categoría. Cayó 91 - 81 como visitante, mientras que de local cedió 76 - 70 (42 - 35).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO