• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Encendió los motores

Peñarol de Mar del Plata se sacó la mufa y logró su primera victoria en cuatro partidos en el grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional (LNB) porque, con un gran funcionamiento del equipo, derrotó hoy como local en el Polideportivo Islas Malvinas a Boca Juniors 85 a 65.

Desde el arranque, el Milrayitas controló el juego desde la ofensiva y anotó en casi todas porque cada jugador que pisó el parquet estuvo certero. Atrás, se aprovechó de un estático Xeneize que se despertó por individualidades de Adrián Boccia (6 de sus 18 puntos en ese período) pero sufrió una ráfaga de Patricio Tabárez que con ocho tantos consecutivos (17 en total, 6 rebotes y 4 tapas) le dio la máxima diferencia de 12 unidades a su elenco que terminó en 10 al cierre del cuarto inicial.

En el siguiente, en el visitante apareció Eric Flor (8 de sus 21) que colaboró con Boccia y los ataques fluyeron. El conjunto de Guillermo Narvarte achicó la desventaja a siete unidades pero, como al principio, el anfitrión respondió rápidamente con dos triples de Cory Johnson (terminó con 9 por tres bombazos) y apariciones en la zona pintada de Thomas Robert.

El pivote con pasado en la ACB de España fue determinante porque le ganó el duelo personal a Martín Leiva (se fue por cinco faltas con 5 puntos) primero, Matías Sandes después y cerró su planilla siendo doble doble figura con 16 anotaciones y 10 tableros. En el cierre del primer tiempo, los porteños apostaron al juego posteado de Lucas Gargallo (2), Boccia y Sandes (11 y 10 recobres) y descontaron la máxima distancia de 15 puntos a 10.

En la reanudación fueron, otra vez, Boccia y Flor (11 en ese tramo) los que tiraron del carro en Boca. Por ellos más un doble de Sandes la diferencia quedó en 5. Lejos de desesperarse y entrar en un bache, los dirigidos por Gabriel Picatto atravesaron su peor momento con un gran pasaje de Joshua Jackson (5 seguidos) quien contó con la ayuda de Santiago Vaulet (4 de sus 13) y, como en todo el desarrollo, de Thomas.

La brecha de seis a favor con la que empezó el último segmento (57-51) fue el trampolín que usó Peñarol para encaminar su primera alegría en la temporada. Vaulet dañó con penetraciones (7), Tabárez con un triple y una corrida (5), el puertorriqueño Gabriel Belardo se sumó a la fiesta con la misma combinación que el alero (5) y el dueño de casa se escapó a 19 puntos en una ráfaga que duró no más de cuatro minutos.

Boccia rompió la seguidilla y junto a Sandes bajaron la diferencia a 15. En ese momento, con poco más de cuatro minutos para que suene la chicharra del final, el cotejo se rompió, se volvió desprolijo y con todos jugadores de recambio en el rectángulo de juego el Milrayitas redondeó el 85 a 65 definitivo.

Los marplatenses, que tienen récord 1-3, volverán a tener acción el miércoles nuevamente como local frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Boca, por su parte, enfrentará al mismo rival pero dos días después en La Bombonerita.

Síntesis

Peñarol (85): Joaquín Valinotti 9, Joshua Jackson 10, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabárez 17, Thomas Robert 16 (FI); Franco Barroso 0, Santiago Vaulet 13, Cory Johnson 9, Gabriel Belardo 7, Lucas Gorosterrazú 0, Juan Fernández 0, Nicolás Franco 3. DT: Gabriel Picatto.

Boca (65): Alejandro Kondsztadt 3, Adrián Boccia 18, Eric Flor 21, Matías Sandes 11, Martín Leiva 5 (x) (FI); Lucas Gargallo 2, Reginald Larry 2, Bruno Sansimoni 0 (x), Agustín Facello 3, Tomás Pereyra 0, Ignacio Berrios 0, Aieser Batista 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-14; 39-39; 57-51, 85-65

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.

Emir Diamante
Pick&Roll

COMENTARIOS (9)

ramiro 09/10/2019

pick and roll no lei nada en tu página de lo que pasó con leiva en ferro villanueva te prohibió hablar ja ja

Responder
QUE PASO 09/10/2019

QUE PASO

Mike 09/10/2019

el jueves es contra Comodoro

Responder
peñarol gigante 09/10/2019

QUE BAILE TE COMISTE BOSTERO!

Responder
rogelio 09/10/2019

vamos boca ,con leiva estamos salvados

Responder
martin canalla 09/10/2019

El equipo va enconctrado su ritmo, me gusta el boricua, mostro algo de su jerarquia, el que esta bien y si se recupera va a dar una mano buena es jackson, se ve que tiene buenos movimientos y jerarquia, pato tabarez es garantia de sacrificio, ayer mostro sus armas ofensivas con un tre shot muy interesante y en poco tiempo, es el alma de este peñarol junto a los piibes, y que me dicen de robertito, juega bien eh ?? mostro su potencia y jerarquia bajo las tablas, sabiendo poner su cuerpo y sacando a pasear a cualquier cualunmque que le jugo uno contra uno ( guiño de ojo para fabi perez y su programon ) bueno queridos peñarolenses, les dejo un resumen de lo sucedido en mi pagina de youtube martin canaya, por rosario central y peñarol las dos cosas mas grandes de l a argentina

Responder
Ruben 09/10/2019

Dimos verguenza en basket y por tv , Peña en el ultimo cuarto nos pinto la cara....Si narvarte te pintaron la cara, no existis y por esta dirigencia inutil te tenemos que continuar aguantando como dt. Bosteros preparemosnos a bancarnos de hacer estos papelones durante esta temporada o por lo menos hasta las elecciones del club. Pobre Basket Pobre Boca.

Responder
xeneize 09/10/2019

y sigo preguntando: LOS BASES? LOS PIVOTS de boca? ...la pasada temporada ale konstand fue un desastre ..esta temporada re desastre, Larry?, Y AHORA CONTRATAN UN MAL EJEMPLO DE PERSONA - JUGADOR , VA A TERMINAR DE PUDRIR TODO

Responder
Ruben 10/10/2019

Disculpa mi Ignorancia estimado Xeneize, quien es ese jugador al que te referis ? Y AHORA CONTRATAN UN MAL EJEMPLO DE PERSONA - JUGADOR , VA A TERMINAR DE PUDRIR TODO.

Diego rossi 10/10/2019

Vamo la pe vamo a gana queeeee la banda esta de fiesta, vamos la peña papai, estamos arrancando la bestia de gaby y vos lo sabes, el primer tri de la historia, peña y na ma

Responder
pobre Boca 11/10/2019

mientras carlos water aguas maneje el basquet con alifraco está todo dicho, decadencia, derrotas, regalo de juveniles, etc. Sepa el socio xeneize votar en diciembre, estos tipos deben desaparecer pobre basquet pobre boca

Responder

DEJA UN COMENTARIO