• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final a toda orquesta

Ferro ganó de nuevo y se aseguró su clasificación a semifinales de La Liga Sudamericana. Enorme tarea de Erik Thomas con 27 puntos y 12 rebotes. Oeste tuvo que remontar varias veces el partido y jugó prácticamente con seis jugadores. Luciano Massarelli se resintió de la distensión y perderá el resto del torneo.

Mejor comienzo del conjunto chileno que sacó siete de ventaja (11-4) y Laginestra decidió pedir minuto ante esta arremetida de Las Ánimas, que dominaban el partido desde la defensa. Con dos faltas, Kevin Hernández tuvo que salir para darle ingreso a Post, a quien todavía le costaba acostumbrarse

Así Ferro caía 11-6 con todos sus tantos de Erik Thomas. A partir de las ofensivas de su ala pívot Thomas, Oeste mejoró y levantó ese mal arranque. Un parcial 11-4 ya con Marín en cancha, para cerrar en 19 por lado el primer cuarto. Thomas terminó con 13 puntos y cinco rebotes en diez minutos.

En el segundo cuarto Ferro salió diferente. Tomó mejores ofensivas, creó los espacios, y finalizaba sus ataques en goles de Spano o Hernández. Así fue como Ferro pasó al frente por seis (20-26) cerca de la mitad del cuarto. Los chilenos se acercaban de la mano de Clarkson, pero Erik Thomas estaba con la mano caliente, y con dos triples consecutivos, distanció a su equipo 34-26, con 19 (3/3 en triples y 4/8 en dobles) en su haber.

Las Ánimas se pusieron a uno con triple de Morales (13 puntos) a falta de un minuto, Oeste no pudo acertar en la última, y en la contra, Post, con su tercera falta personal, mandó a la línea al mismo Morales, que con dos libres cerró el primer tiempo 37-36.

Ferro quería ganar para quedar muy cerca de la clasificación, y Las Ánimas querían el triunfo para continuar con buena chance en el torneo. Hernández y Thomas se adueñaron del poste bajo, de los rebotes en el aro contrario, y provocaban infracciones de “Los Fantasmas”, pero igualmente el partido continuaba parejo, con 40 por lado a falta de 7:22. Obligado Laginestra a jugar con Orresta y Spano, muchos minutos por la lesión de Luciano Massarelli, ambos bases hicieron un gran desgaste físico al igual que todo el equipo, los cinco iniciales de Ferro jugaron más de treinta minutos, y Marín , que entró desde la banca, jugó 24.

A Oeste le costaba convertir, y en seis minutos del parcial no había convertido goles de campo, solo libres. Las Ánimas aprovechó eso para sacar diferencia (48-43). Oeste tardó ocho minutos en hacer un doble, fue Kevin Hernández, con asistencia de Spano, para acercarse a diferencia de un triple y luego igualarlo con cinco puntos consecutivos del Capitán Verdolaga. Oeste había pasado al frente, pero una falta antideportiva de Spano sobre Morales, con libres que cambiaron por goles, puso las cosas 50 por lado de cara a los últimos diez de juego.

En dos minutos el juego seguía parejo, hasta que Kennedy, con un triple y una volcada, puso a Ferro 57-52. Oeste mantuvo una distancia de seis en la mitad del cuarto. Desde el banco Laginestra siempre pidió concentración y defensa, y sus intérpretes hicieron eso en el último cuarto. Dobles de Spano y Thomas pusieron una máxima de 10 (67-57), y cuando el equipo chileno parecía que remontaba, Kennedy de tres puso las cosas 70-58, distancia que agrandó Orresta con otro tiro de afuera para ir encaminando la victoria. A base de defensa, aparecieron los triples que nada pudo hacer el técnico Lucas Zurita y el partido se quedó en manos del conjunto de Caballito 75-58.

Síntesis:

Ferro 75: Orresta 15, Spano 5, Thomas 27, Kennedy 14, Hernández 12 (fi). Marín 2, Post 0. Dt: Hernán Laginestra.

Las Ánimas 58: Morales 15, Franklin 8, Low 0, Clarkson 15, Jonhson 15 (fi). Naranjo 1, Soto 4, Morillo 0, Del Solar 0, Togñon 0. Dt: Lucas Zurita.

Parciales: 19-19, 37-36 (18-17), 50-50 (13-14), 58-75 (8-25).

Estadio: Wlamir Marques.

Informe: Prensa Ferro

COMENTARIOS (1)

Para Erik 10/10/2019

La selección

Responder

DEJA UN COMENTARIO