• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un trago no tan amargo

Ferro cayó 83 a 65 y se quedó con el segundo puesto del Grupo B. El conjunto que dirige Hernán Laginestra saltó a la cancha con un quinteto no habitual como parte de la rotación. Erik Thomas volvió a ser figura con 12 puntos y siete rebotes.

Mal inicio de los de Laginestra, que no encontraban buenas opciones en ofensiva. Ya clasificado, el verdolaga salió con un quinteto no habitual: Spano, Marín, Kennedy, Hernández y Post. Al cabo de tres minutos, un triple de Marín igualó el partido en cinco por lado, pero Nesbitt, con otro tiro lejano adelantó al local, que aprovechó y sacó cinco unidades nuevamente, provocando el primer tiempo muerto de la noche por parte del técnico argentino.

Con varios cambios, Ferro encaró la segunda mitad del cuarto de manera más ágil, con las entradas de Thomas, Bettiga y Orresta. Corinthians seguía llevando la delantera, pero Ferro mejoró en el manejo del balón ante la buena defensa paulista. Laginestra decidió volver a la doble base con la cual consiguió la clasificación, contrario a los locales que jugaban sin base. Kennedy la robó y se fue directo al aro para poner a su equipo a tres (14-11) a falta de 2:14. En el cierre, dos pérdidas de Oeste, que había remontado, le permitieron a los brasileños irse arriba 18-13.

A Ferro le costaba penetrar la defensa paulista hasta que, con armado de juego de Orresta, pasó al frente por la mínima (21-20) por primera vez a falta de 7:40. La defensa del conjunto de Caballito le ocasionó varias perdidas a los locales, que perdieron el rumbo por algunos minutos hasta que Nesbitt, con su segundo triple, igualó en 23. Ferro, con los cinco que supieron iniciar los juegos anteriores, tuvo más aire y llegada al aro, sin embargo, enfrente había un gran equipo que contrarrestaba los triples de Spano y Orresta con buenas penetraciones que le costaban caro al verdolaga. Las cosas estaban 33 iguales a falta de tres minutos para el descanso largo.

Una falta técnica para el entrenador verdolaga, ante su queja por una falta cobrada a Kevin Hernández, le dio la posibilidad a Corinthians de pasar al frente y Gomes Da Silva no titubeó. El local hizo un mejor cierre y se fue al descanso largo 41-39 arriba. Ferro se fue acomodando a medida que pasaron los minutos, y además, Laginestra aprovechó que su equipo ya había clasificado para probar variantes y hacer jugar unos minutos a los más jóvenes.

Corinthians salió más decidido en el segundo tiempo, con buen juego y eficacia en ofensiva, imponiendo un parcial de 9-0 para sacar once de ventaja (50-39) de la mano de Nesbitt y Pecos. El conjunto paulista aprovechó el momento de mano caliente de sus protagonistas, y con cuatro triples consecutivos sacó 14 unidades de diferencia (59-45). Los de Caballito remontaron y achicaron a diez tantos, y con el último suspiro, luego de una falta sobre Kennedy que posteriormente se cambiaron por libres, pudieron irse al último cuarto con el marcador situado en 63-56.

Humberto Gomes exhibió todo su potencial en ofensiva, y la defensa verdolaga no pudo parar al 12 del Corinthians cuando la diferencia se mantuvo en once (71-60). A tres del final, el Timao sacó 20 de distancia, máxima del partido, ante un Ferro al que no le salió nada en los últimos minutos. La eficacia en tiros de campo: 60% en triples y 58% en dobles del Corinthians, contra los 33 y 43 de Ferro, se notaron en el complemento cuando, a partir de los tiros externos, el local quebró el encuentro, que hasta ese momento, si bien tenía un poco más de dominio del conjunto paulista, llevaba un tanteador parejo, en un partido con idas y vueltas.

Con los dos equipos ya clasificados a semifinales, Corinthians se quedó con la primera posición del grupo B al ganar el último encuentro 83 a 65. Ferro no pudo contar con Luciano Massarelli (lesionado), Rodrigo Gerhardt y Theo Metzger en ninguno de los tres encuentros.

En noviembre se jugarán los dos cuadrangulares, fecha y sede a confirmar, de donde saldrá un finalista por zona.

Síntesis:

Corinthians (83): Gomes Da Silva 23, Nesbitt 13, Pecos 10, Robinson 13 y Vezaro 14 (FI); Teichmann 4, Haydin 2, Dos Santos 2. DT: Bruno Savignani

Ferro (65): Spano 5, Marín 5, Kennedy 10, Hernández 9 y Post 8 (FI); Thomas 12, Orresta 13, Bettiga 0, Varisco 3. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 18-13, 41-39 (23-26), 63-56 (22-17), 83-65 (20-9).
Estadio: Wlamir Marques.

Informe: Prensa Ferro Foto: CONSUBASQUET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO