• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes 13

Arranque movido en La Catedral, transiciones rápidas dinámicas intensas. Posesiones que no duraban más de 10 segundos. Ambos equipos con una efectividad alta en los primeros minutos. Las defensas abiertas en los dos lados del campo permitían este tipo de juego. Lorio en Platense se destacaba con 5 puntos (un doble y un triple), y Serres en Obras con dos triples.

Con el correr de los minutos “el tachero” se acomodaba mejor en la cancha, pudiendo reordenarse en las transiciones. Platense buscaba demasiado el desequilibrio individual por momentos, situación que le provocaban perdidas, producto de tiros incómodos, o pases forzados.

Un cierre furioso de Obras en el último minuto y medio, corriendo la cancha de forma veloz y efectiva, permitieron un parcial de 7-2 en este tramo. Cierre que le permitió irse en ganancia 23-17 en el primer período. Serres el gran destacado del cuarto con 12 puntos.

Primeros tres minutos parejos, muy dinámico, casi que un calco al comienzo de partido. Parcial de 7-7 iguales, que favorecía a Obras que hasta acá era el que poseía la ventaja (30-24). Fernando Zurbriggen protagonista con 5 puntos en el “aurinegro”.

El buen momento del “tachero” se extendió con una corrida de 5-0 en minuto y medio, sacando la máxima de 11 puntos (35-24). Situación que provoco nuevamente el técnico local Vázquez pida tiempo muerto.

Un parcial de 5-0 a favor de Platense lo puso a 4 puntos faltando 1:28 para el cierre del segundo cuarto. Obras se despertó devolvió otro 5-0 en este tramo de juego y se fue al entretiempo 43-34 (19-17). Hasta aquí el goleador del partido Serres (que se mantuvo con 12), Barber dominaba los tableros 7 rebotes y Fernando Zurbriggen con 4 asistencias.

Primeros cuatros minutos de similar desarrollo. Obras maneaba la ventaja, mas alla de que Platense de a poco comenzaba sentir la rotación corta, sobre todo en defensa. La venta era del aurinegro 51-41.

Parecía que el partido se mantendría en la diferencia entre 8 y 10 puntos para Obras. Pero Saglietti empezaba a liderar las transiciones en ataque y permitía que “el calamar” se ponga a 51-55, con una corrida 6-0 en minuto y medio, a falta de 3:30 del tercer cuarto.

Nuevamente Obras reaccionó a la remontaba de Platense y clavó un parcial de 9-3, permitiéndole conservar la ventaja de doble dígito (64-54), con un parcial de 21-20 en su favor. El goleador del parcial Saglietti con 8 puntos. La visita complicó un poco su andar en el cuarto parcial, acumulando 4 faltas en dos minutos de juego (una de ellas al técnica al entrenador Martínez por protesta). Situación que posibilitó que platense se ponga 61-67 en este tiempo.

Obras retomó su dominio en el presente período con una ráfaga de 7-0 a falta de 7:04, volviendo a distanciarse por doce puntos (73-61). El “calamar” se volvía a poner a cerca (74-78) en el tablero con buenos aportes de Bruna y Vázquez, que con su buena efectividad y dinamismo para correr la cancha, incomodaban al “tachero”. Todo esto a falta de tres minutos de partido.

Parecía que una pérdida de Lorio por una mala salida desde el propio campo intentando salir por el eje central complicaba las cosas, venia un triple del propio Lorio que se redimía de la acción anterior. Y nuevamente se colocaba a tiro (77-81) a falta de 1:40.

Un golpe de efecto negativo a pocos segundos de quedar a cuatro puntos, fue la salida de Morales por 5 faltas. Barral aprovechó su visita a línea convirtiendo los dos libres (83-77). Alejandro Zurbriggen terminó de sentenciar el partido a favor de Obras, con cinco puntos en los últimos 60 segundos de juego (un triple y un doble). El tanteador final quedó 88-81 para “el tachero”, venciendo al duro Platense que venía de tres victorias consecutivas.

Obras quedó con un record de 3-2, mientras que “el calamar“ con un 3-3 en el Grupo C del Súper 20. Platense volverá a jugar el martes 15/10 frente a Ferro de local. Por su parte Obras recibirá el miércoles 16/10 a Hispano.

Catriel Martinez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO