• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Banda con toque Sudamericano

El estadio Vicente Rosales de la ciudad de la Banda albergará el tercero de los grupos de la primera fase de la Liga Sudamericana. Con Piratas de los Lagos, Corinthians y Ferro esperando en la siguiente fase, Olímpico recibirá la visita de Leones de Quilpue, Malvín y Pinheiros en búsqueda de los dos siguientes billetes a semifinales.

ASÍ LLEGAN LOS CUATRO EQUIPOS

LEONES DE QUILPUE: El equipo felino es uno de los clásicos de las últimas ediciones de esta competición. Los dirigidos por Claudio Jorquera arrancaron la competición en la LNB Chile con un balance de 2-1 y vienen de ganar en prórroga en su última presentación. En cuanto al plantel, mantienen el bloque de temporadas anteriores con jugadores como Eduardo Marechal, Barham Amor, Evandro Arteaga, Darrol Jones, Ignacio Carrión o Felipe González y tienen a Omar Cantón, PJ Hairston y Darnell Dodson como refuerzos.

MALVÍN: El equipo playero viene con poco ritmo de competición en una LUB que recién empezó y donde sumó una dura derrota ante Aguada en el partido inaugural. La expedición que puso rumbo a Argentina tuvo la baja de Nico Mazzarino y quedó formada por Marcos Cabot, Juan Santiso, Marcio Rivas, Nicola Pomoli, Elisha Boone, Rodrigo Coelho, Juan Diego Cabillón, Facundo Grolla, Marvin Dominique, Hunter Mickelson y Kiril Wachsmann, una temporada más dirigidos por el experimentado Pablo López.

OLÍMPICO: El Negro bandeño llega a su compromiso internacional como líder del grupo B con un balance de 4-1, lo que significa un buen inicio para el nuevo proyecto que lidera Leo Gutiérrez. Damián Tintorelli, Trevor Gaskins, Lucas Ortiz, Karel Guzmán, Thomas Gipson y Dmitry Flis están promediando doble dígito en anotación en estos primeros partidos y además el plantel contará con dos novedades para el torneo como son los veteranos Cristian “Kily” Romero (ala-pívot) y Germán Sciutto (escolta).

PINHEIROS: La NBB arrancó este fin de semana pero el debut de Pinheiros fue postergado por su participación continental. El equipo de César Guidetti llega con ritmo de competición tras alcanzar los cuartos de final del Paulista y presentará un plantel con jugadores como Cordero Bennett, Marcus Vinicius Toledo, Betinho Nardi, Kenny Dawkins o Caio Torres.

EL CALENDARIO DEL GRUPO C

Martes 15 de octubre:

  • 19:10 – Malvín vs Pinheiros
  • 21:30 – Olímpico vs Leones de Quilpue

Miércoles 16 de octubre:

  • 19:10 – Leones de Quilpue vs Pinheiros
  • 21:30 – Malvín vs Olímpico

Jueves 17 de octubre:

  • 19:10 – Leones de Quilpué vs Malvín
  • 21:30 – Olímpico vs Pinheiros

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO