• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Bahía Basket (Grupo D)

Boca y Bahía Basket animarán el equilibrado Grupo D esta noche. Será desde las 21 y a través de Tyc Sports. Ambos elencos en la mitad de tabla, donde una victoria los posiciona bien para la clasificación y una derrota prácticamente los deja afuera. Por lo tanto mucho se juegan dos equipos que ya jugaron entre sí y que necesitan mayor regularidad.

Boca tratará de sostener su localía en el torneo. El equipo de Narvarte llega con récord de 2 victorias y 2 caídas y tras una producción muy buena ante Gimnasia CR luego de vencerlo 99 - 94. Si fue en doble suplementario el resultado final, encontró muchas variantes y jugadores que elevaron su rendimiento. Sandes (23 pts, 11 reb) fue la figura, seguido de Flor con 22 pts y Konsztadt (14 pts, 7 reb, 7 asist).

Hasta el momento el conjunto xeneize ganó todo lo que jugó como local. Además de Gimnasia superó a Peñarol en un encuentro defensivo para sumar puntos claves. Afuera cedió sus compromisos, uno de ellos justamente ante Bahía Basket 72 - 68. La buena noticia para Boca es la presencia nuevamente de Federico Aguerre para seguir sumando minutos y rodaje. Boca todavía tiene que mejorar ofensivamente (76.5 ppp) y lo propio atrás (80.0 ppp).

“Estamos en formación todavía, al comenzar la pretemporada el plantel no estaba completo. Al Torneo Interligas fuimos pocos jugadores mayores y, en Uruguay, algunos recién se acoplaban. Es importante que cada uno sepa su rol para que todo fluya. Claramente, por más que seamos la mayoría del año pasado, hoy en este Súper 20 el equipo no está aceitado. Bahía tiene una clara idea de jugar al límite, me refiero desde lo físico, rotando a todos sus jugadores. Tienen jugadores jóvenes muy interesantes, con gran porte. No será un partido fácil. Hay que imponerse desde nuestro conocimiento”, Adrián Boccia (Boca)

Bahía Basket esperar lograr otro golpe en el Super 20. Llega con récord de 2 victorias y 3 caídas, la última de ellas a mano de San Lorenzo por un contundente 101 - 75. Prácticamente no pudo hacer nada ante todo el poderío del elenco azulgrana. Martin con 17 pts y Elias con 12 pts fueron los mejores. Llega con dos derrotas en fila y tratando de volver a festejar afuera para posicionarse mejor en la tabla.

El conjunto de Pisani y Luís sigue irregular adelante y ultra dependiente del tiro externo. Ya sabe lo que es ganar de visitante (1º fecha ante Peñarol en Mar del Plata) pero con solo 72.4 ppp y recibiendo 77.4 ppp en sus encuentros. Lanza un 26% en triples con un promedio de 35.8 lanzamientos desde esa via por partido.

Tiene un goleo muy repartido sin jugadores que sobresalgan en su totalidad. Lynch (14.6 ppp) seguido de Elias (12.8 ppp), De Souza (10.5 ppp, 3.0 rpp, 4.3 app) y Martin (10.4 ppp, 6.8 rpp) como baluartes

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Alberto Ponzo
Estadio: Luis Conde (CABA)

José Fiebig - @Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Gracias 17/10/2019

Muchas gracias a la gente de la televisión por hacernos disfrutar nuevamente del gran juego de Bahía Basket, dios mío que país generoso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO