• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Quimsa (Grupo B)

Un juego dispar se avecina desde las 21:30 en Sunchales. El local Libertad irá por su primera victoria del torneo tras un arranque para el olvido, mientras que la visita con su última chance de poder meterse en la conversación por clasificar en el Super 20. El santiagueño contará con elenco completo tras el debut para esta noche tras la lesión de Podesta.

Libertad necesita empezar a levantar cabeza. El elenco de Saborido se encuentra último con récord de 0-6. Apenas con 73.3 ppp y recibe 91.3 ppp (la peor defensa del torneo). Será su tercer juego en casa (Atenas y Olímpico) donde viene de perder en esa condición ante el cordobés 79 - 74 en un cierre muy apretado. Lugli volvió a ser el mejor con 17 pts, 6 reby 4 asist junto a Gonzalez con 13 pts.

El equipo sigue mostrando intermitencias y poca resolución. Apenas 28% en triples, pierda la lucha aérea y deja a sus rivales en porcentajes cómodos (54% en dobles y 41% en triples). Lugli sobresale del resto (15.2 ppp, 5.7 rpp, 4.3 app) seguido de Torres (10.0 ppp, 5.0 rpp). Lockett (9.8 ppp, 6.0 rpp) acompaña junto al irregular Rivas (8.5 ppp) y no mucho más.

Quimsa buscará otra victoria en el torneo. Tras un arranque muy torcido, encarriló tres victorias consecutivas con excelentes producciones. Ganó en Córdoba ante Atenas y luego dos éxitos como local (Libertad e Instituto) por un diferencial de +18 en el global y promediando 90.5 ppp en esos compromisos.

Contará con el debut del pivot Evan Ravenel. llega en remplazo de Fernando Podestá quien se desvinculó del club por lesión. Ravenel es un pivote estadounidense de 2,03 metros de altura y tendrá su primera experiencia en La Liga Nacional, su último club fue Fukishima Firebonds de Japón.

“No arrancamos con los resultados que nosotros queríamos con tres partidos perdidos sobre el cierre, estoy contento con la reacción del equipo porque nunca bajamos los brazos, a lo mejor otro equipo agacha la cabeza y pierde 5 o 6 partidos, fuimos encontrando la dinámica, ganamos el primer juego y fuimos ganando confianza, hoy estamos 3/3, hay que seguir trabajando porque nos quedan dos partidos claves en el Súper 20, estamos por el buen camino obviamente que hay cosas por mejorar y muchas que estamos haciendo bien pero estoy contento con el trabajo del equipo. Ya estamos con la cabeza puesta en el partido con Libertad, sabemos que dependemos de nosotros, realmente necesitamos ganar los dos juegos, tenemos uno de visitante que no es fácil ganar porque ellos no arrancaron bien y van a jugar con su gente pero bueno nosotros debemos pensar en el jueves y después iremos por el otro partido", Leonardo Mainoldi (Quimsa)

Hora: 21.30

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Javier Sánchez

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

lita 17/10/2019

A la gente de Libertad esta noche sigamos acompañando al equipo que necesita el apoyo de todo...

Responder
VERDOLAGA 17/10/2019

Apoyen Liberteños que esta noche seguro ganan jujuju.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO