• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le borró la sonrisa

La primera mitad no fue de lo mejor en materia defensiva y eso se notó ampliamente en el marcador de dos equipos que no pudieron hacer prevalecer ese trabajo para mantener a resguardo sus cestos, situación que se tradujo en puntos rivales. Esto se notó desde el mismo primer cuarto del juego, en donde la paridad se marcó, pese a un leve dominio por momentos de la visita.

Regatas tomó la iniciativa para alejarse en los primeros instantes del juego, llegando a tomar seis puntos de ventaja a pocos minutos de iniciado el partido. Con 6min43seg, el equipo de Corrientes llegó a estar por arriba en el marcador 5-11 con Javier Saiz comenzando a tomar protagonismo en esa ofensiva y convirtiéndose en un problema difícil de controlar para Comunicaciones.

Aún así, el dueño de casa comenzó a levantar su producción en ese tramo del juego, sin mejorar en defensa, pero sí castigando a su rival con una buena efectividad que comenzó a sentirse sobre el cierre de ese cuarto. Y así fue que con Regatas tomando una nueva ventaja de seis puntos (13-19) con un minuto y medio por jugar, aparecieron los lanzamientos externos (cuatro en total) para tomar dar vuelta la historia y Comu se fue al primer descanso corto ganando 25-22.

En el segundo cuarto, nuevamente las distracciones pasaron a ser un denominador común para los dos equipos, tanto defensivamente, como en el otro sector de la cancha. En ataque, ambos conjuntos cayeron en imprecisiones que llevaron a que cada uno perdiera 10 pelotas en la primera mitad. De todas formas, el tanteador se mantuvo alto en esos segundos diez minutos del partido.

Selem Safar comandó el ataque de Comunicaciones en el segundo cuarto (13 puntos totales en la primera mitad), seguido por Luciano Guerra (12) apostando a la buena efectividad desde zonas externas (10/15-66 por ciento). Esa producción desde larga distancia le permitió al equipo Rearte poder marchar rumbo al descanso más largo del partido ganando por cuatro puntos (49-45).

El tercero mostró algunos pasajes diferentes a lo que había sido el primer tiempo, sin mejorar técnicamente, pero con situaciones que mejoraron la producción de Regatas. Es que el equipo correntino se plantó un poco más fuerte en defensa y en ofensiva le fue dando mayor rotación a la pelota, sobre todo con penetraciones y sacando el balón para el lanzamiento perimetral (3/5 en triples en ese segmento del juego).

Así, los dirigidos por Lucas Victoriano lograron escaparse en los números, tomando siete puntos a falta de tres minutos para el cierre de ese período (59-66), dejando en evidencia más problemas defensivos del dueño de casa, a esa altura para controlar las penetraciones de Fabián Ramírez Barrios, que se despachó con 7 puntos en ese cuarto del juego. De esa manera, el bando correntino se quedó con el segmento 19-26 para entrar en los últimos diez minutos ganando 68-71.

El inicio de ese período fue flojo para los dos equipos y la primera conversión llegó cuando se habían jugado dos minutos y medio. En ese cuarto final, Comunicaciones inició un camino inteligente con mucha movilidad de pelota y por momentos, le dio fuerza a sus ofensivas, yendo a buscar cada pelota como si fuera la última, cuando le faltó juego organizado. Otra vez Safar fue vital para ese momento del partido, con ocho puntos consecutivos y el juego volvió a emparejarse, ahora en 76 por lado.

El local siguió sufriendo por momentos sus falencias defensivas, pero tuvo otra actitud en el ataque, no sólo convirtiendo, sino también planteado una mejor lucha rebotera (tomó 9 totales contra 4 de Regatas en ese último segmento). El partido siguió teniendo un trámite muy parejo y no fue hasta los últimos segundos en los que la historia pudo definirse.

Así fue que con tres minutos y medio por jugar, el marcador estaba igualado en 80. En ese momento, Paolo Quinteros anotó dos puntos más para la visita, ventaja que con dos libres Mariano Fierro, de buen juego, dejó en el olvido con dos lanzamientos libres y más tarde, el propio jugador dio vuelta la situación con un doble que dejó los números 84 a 82.

Sin embargo, la parida continuó y Vildoza fue el culpable con lanzamiento de media distancia y el marcador se mantuvo siempre igualado, dejando la sensación de que la única manera de que se definiera el ganador sería con el error de alguno de los dos equipos. Con el tanteador 88-87 Adonys anotó para Regatas y en la jugada siguiente, Comunicaciones perdió la pelota por un mal pase de Fierro, algo que Quinteros aprovechó y transformó en doble.

Sólo tres segundos quedaban en el reloj del juego, el local debía ser rápido y efectivo para poder torcer un partido que se le hizo difícil hasta el propio final. Pero Gadson se encargó de tomar la responsabilidad en la última pelota y de anotar los dos puntos definitivos de un encuentro que marca una necesaria victoria para los de Mercedes y la primera caída de la temporada para Regatas.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

DECKARD7 18/10/2019

"Así, los dirigidos por Lucas Victoriano lograron escaparse en los números, tomando siete puntos a falta de tres minutos para el cierre de ese período (59-66), dejando en evidencia más problemas defensivos del dueño de casa, a esa altura para controlar las penetraciones de Fabián Ramírez Barrios, que se despachó con 7 puntos en ese cuarto del juego. De esa manera, el bando correntino se quedó con el segmento 19-26 para entrar en los últimos diez minutos ganando 68-71." Y Comunicaciones de qué lugar es? Saturno?

Responder

DEJA UN COMENTARIO