• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Regatas (Grupo A)

El conjunto entrerriano ya no cuenta con los servicios de Maurice Jones, que si bien estaba lesionado la dirigencia junto al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Jápez tomó la decisión de no mantenerlo en el plantel por bajo rendimiento.

Fue entonces que confirmaron la llegada de Pedro Chourio. El jugador venezolano tendrá su segundo ciclo con la camiseta del “Verde” ya que en la temporada pasada la vistió por primera vez y tuvo una destacada actuación en La Liga Nacional.

El escolta de 29 años llega proveniente de Trotamundos de Venezuela donde consiguió la Copa LPB 2019 el pasado 6 de julio. Además, participó del último mundial de básquetbol con su selección donde promedió 4.4 puntos y 1.6 rebotes. Pedro llegaría la semana que viene a Concordia y se pondrá a disposición de Eduardo Jápez.

La única duda en Estudiantes para este juego pasa por la recuperación de Enzo Cafferata que padece de un esguince moderado de grado 2. En Regatas estarán todos en condiciones.

El ala pivote de Estudiantes, Gonzalo Torres, analizó que “Mas allá de los resultados, nosotros debemos seguir entrenando, prácticamente no estamos descansando porque entrenamos todos los días y ese es el camino a seguir. Nos importa mucho las sensaciones que nos llevamos nosotros como equipo más allá del resultado”.

Por su parte, luego del paso en falso que dio en Mercedes, Regatas Corrientes buscará volver al triunfo. Regatas (5 triunfos - 1 derrota) ya está clasificado para la próxima etapa y ahora apunta a quedar lo más arriba posible, pensando en el cruce de playoffs. El “Fantasma” llega al compromiso tras dejar el invicto en Mercedes, el jueves último, ante Comunicaciones al caer por 90 a 89.

El plantel que conduce Lucas Victoriano tiene facilidades para llegar al gol, pero su defensa sigue siendo permeable. La producción de Regatas claramente muestra dos caras. En ataque es un equipo temible y en defensa se toma algunas licencias pronunciadas. Lograr equilibrio es el objetivo en esta parte de la temporada de cara a la Liga Nacional.

Los protagonistas del duelo de esta noche ya se enfrentaron en el estadio de los “Sueños” con triunfo de Regatas Corrientes por 96 a 78, en un partido donde el equipo correntino dominó de principio a fin.

En esa oportunidad, se destacaron en el goleo Adonys Henriquez, anotando 22 puntos, bien secundado por Juan Pablo Arengo y Javier Saiz, ambos con 20 unidades.

En el equipo entrerriano, en tanto, sobresalió Xavier Carreras Peguero, con 21 tantos.
Estudiantes (0-6) llega al juego de esta noche sin conocer la victoria en el presente Súper 20 durante seis presentaciones. El último miércoles, como local, perdió frente a La Unión de Formosa 88 a 69, partido donde volvió a estar ausente el base Enzo Cafferatta.

Para los dos equipos será la penúltima presentación en esta instancia del Súper 20. Regatas cerrará la fase clasificatoria el jueves 24 cuando recibirá a San Martín y ese mismo día Estudiantes será local de Comunicaciones.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Sebastián Moncloba
Estadio: Gigante Verde (Concordia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO