• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Atenas (Grupo B)

Habrá revancha en el Sandrín después de la victoria de 81-77 de Atenas sobre Instituto. La Gloria se encuentra tercero en el Grupo B del Súper 20 con récord 3-2, mientras que Atenas marcha segundo con cuatro juegos ganados y dos perdidos.

La Gloria viene de una dura gira por Santiago del Estero, en la que superó con justeza a Olímpico (84-82) y cayó con amplio margen ante Quimsa (89-72). El de Sebastián Ginóbili es un equipo con nombres importantes y de experiencia, aunque por el momento no ha podido mostrarse sólido a lo largo de este Súper 20. En su casa el Albirrojo ha ganado los dos compromisos disputados y en general muestra estos números: anota 84.6 puntos y le convierten 79.8.

En el plantel que comanda Sebastián Ginóbili se encuentra Nicolás Romano, capitán de Atenas la 2018/19. El ala pivote jugó dos temporadas en el Griego, consiguiendo un tercer lugar en La Liga Nacional, la clasificación a La Liga de las Américas (la cual también disputó) y fue la figura del equipo en el playoffs por la permanencia ante Quilmes.

Martín Cuello, alero de Instituto, analizó en la previa: “Tuvimos momento buenos y malos en lo que va del Súper 20, creo que seguimos en una etapa de adaptación y de conocernos entre nosotros. Un puntos a mejorar es la defensa, principalmente, y en lo que estabamos trabajando mucho, a partir de eso vamos a seguir creciendo como equipo. A Atenas ya lo enfrentamos. Estuvimos trabajando en base a sus virtudes, como el contraataque, que suelen hacerlo bien, y ofensivamente debemos ser más dinámicos y poder tener lectura para aprovechar nuestras ventajas".

Atenas suma dos triunfos en fila justamente ante Instituto y otro sobre Libertad. Sigue mostrando que a pesar de su joven equipo cuenta con "oficio" para superar momentos álgidos, como sucedió en el ajustado cierre frente a Libertad en el que debió batallar para quedarse con el triunfo o bien en los últimos minutos frente a La Gloria, cuando los de Alta Córdoba tiraron su experiencia al rectángulo de juego.

De todos modos aún muestra detalles a mejorar. En defensa permite 80.0 puntos por noche y anota 79.3, números que le permiten tener hoy un récord de 4-2 para estar apenas por detrás de Olímpico en el Grupo B.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Leandro Lezcano - Danilo Molina - Ariel Rosas
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO