• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia – Boca (Grupo D)

En un partido que será clave para la clasificación, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Boca Juniors. Luego de un gran comienzo de temporada, donde logró triunfos ante San Lorenzo y Bahía Basket –dos veces-, el “Verde” sufrió tres derrotas en fila –ante el “Ciclón”, Peñarol de Mar del Plata y el propio Boca- y ahora se ubica tercero en la zona, pero todavía con chances de clasificarse a la siguiente ronda ya que depende de sí mismo.

Boca, mientras tanto, se ubica segundo en la tabla con tres triunfos y dos derrotas y en su última presentación aplastó en La Bombonerita a Bahía por 74-54 y de esa manera sumó su segundo éxito seguido.

Gimnasia y Boca se enfrentaron el último lunes en cancha del equipo de La Ribera y luego de dos tiempos suplementarios, la victoria quedó para el elenco que dirige Guillermo Narvarte que se impuso por 99-94, luego de empatar primero en 74 y luego en 83.

Y fue precisamente ese partido en donde Gimnasia se quedó sin el escolta Juan Manuel Rivero, quien se lesionó cuando faltaba poco para el final del tercer cuarto. El “Pitu” había tirado de tres puntos y cuando cayó al suelo pisó el pie de Matías Sandes y allí se produjo el esguince de tobillo izquierdo de grado 2 que lo mantendrá alejado de las canchas por un mes.

En ese partido, se destacaron en el ganador el mendocino Sandes (23 puntos), el escolta Eric Flor (22), el alero Adrián Boccia (16), mientras que el base Alejandro Konsztadt aportó 14 tantos.

Por el lado de Gimnasia, el mejor fue el base Carlos Manuel Buendía (23 unidades), el capitán Diego Romero y el alero Sebastián Vega marcaron 16 tantos cada uno, mientras que Rivero había anotado hasta el momento de la lesión 14 puntos.

El ala pivote de Boca Federico Aguerre, analizó en la previa que "Me siento muy bien, hasta podría decir que mejor de lo que imaginaba. Tengo pocos entrenamientos con todo el equipo, jugué solo dos partidos (GECR y Weber Bahía). Aún estoy tratando de amoldarme. Sé que me va a llevar un tiempo, pero, por suerte, lo estoy logrando mejor de lo que pensaba. Todavía no estoy al cien por ciento físicamente, así que estoy tratando de ponerme bien físicamente y bien de básquet. Es un proceso que va a llevar algo de tiempo pero bueno, estoy tranquilo que lo haré de la mejor manera. Comodoro es uno de los mejores equipos de La Liga, repite el mismo plantel que la temporada pasada, sabemos que ganar en esa cancha es muy difícil, pero va a ser un lindo desafío para ver para que estamos, vamos con el equipo completo, veremos qué pasa”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo - Enrique Cáceres
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO