• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boleto en el bolsillo

Luego de dos minutos imprecisos, Acuña logra abrir con un doble el marcado. El local se plantaba con una defensa de 2-1-2, con el pívot ubicándose en el eje central. Mientras que Peñarol plantaba un 3-2 intentando cubrir más el ancho cuando le tocaba defender. El partido fue parejo en los primeros tres minutos y medio. Hasta que aparecieron cuatro puntos de Robinson y un dos de acuña, permitiéndole a Gimnasia sacar diferencias de 13-6 durante la mitad del primer parcial.

A partir del quiebre logrado por el local, el partido fue distinto. Los de Comodoro mantuvieron una concentración en defensa que les permitía correr la cancha a gran velocidad para concretar en ataque. Robinson fue el gran destacado del primer cuarto con 10 puntos, en el que Gimnasia aventajaba a Peñarol 21-12.

Pareció que el verde se lo llevaba puesto al “milrayitas”, una corrida de 11-4 durante los tres minutos iniciales, permitía a los dirigidos por Villagran estirar la diferencia (32-16). Buendia se encargaba de conducir para Gimnasia puede realizar ataques más claros e inteligentes. Picatto se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar las acciones y reordenar a su equipo. Esta intervención dio sus frutos sobre todo en defensa, porque obligo al local a jugar al límite buscando tiros incómodos.

Peñarol se planto mejor en la cancha, pudo empezar a crear ofensivas más claras y efectivas, sumado a que paralelamente el local decaía en su efectividad. Con un reparto de goleo más pronunciado, la visita reducía la desventaja a un digito. El parcial quedaba igualado 16-16, yéndose al entretiempo 36-28 para Gimnasia. Robinson que seguía como goleador, pero ahora con 13 puntos.

Un inicio de 6-2 en el tercer cuarto en los dos minutos iniciales, permitieron a los locales recuperar de a poco la ventaja de dos dígitos. Peñarol pese a eso, no se resignaba y daba pelea apoyándose en Thomas. El partido se oscilaba la diferencia de 8 y 10 puntos para Gimnasia, con un Treise que intentaba ser preponderante en las ofensivas.

Luego de 1:30 sin convertir para ambos lados, vino el aluvión de Gimnasia. Sacó provecho a la penalización en faltas de su rival con 4/6 en libres, y los ataques rápidos con sus perimetrales. Termino de completar el buen cierre con un triple de Vega y Buendia en los segundos finales. Una corrida de 14-7 en 3:46 para Gimnasia, sirvió para ganar el parcial 25-17, y sacar ventajas de 62-45 a falta del último cuarto.

La diferencia de 17 puntos a favor de los locales, obligaba a Peñarol a realizar diez minutos brillantes. El partido no cambió demasiado, Gimnasia conservaba distancias en el marcador sin mayores dificultades.

Cuando parecía que un 4-0 de Peñarol podía darle más dramatismo al juego transcurriendo los cuatro minutos, apareció un triple y falta de Buendia, reordenando las acciones (70-53). Esa jugada sin dudas que golpeó en el ánimo de los dirigidos por Picatto. Gimnasia manejo las acciones en el tramo final sin exigirse demasiado, rotando el banco y dando descanso a los titulares.

Finalmente el marcador se cerró 78-64 para el equipo de Comodoro, permitiendo conservar el invicto de local durante este Súper 20 Gimnasia llega al 5-3, y asegura su clasificación en el Grupo D a la siguiente fase. Deberá esperar a los dos partidos de San Lorenzo – Boca para conocer su ubicación final.

Peñarol por su parte queda con un record de 2-5 junto a Bahía Basket, ambos últimos en este grupo.

Catriel Martinez
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Peña 23/10/2019

Lamentablemente 3 de los 4 extranjeros que trajeron no son lo que necesitamos. Devin Thomas es el único que tiene que quedarse para el arranque de la Liga. Los otros 3 son malos, Jackson directamente es malísimo. Y encima en menos de un mes, los 3 ya tuvieron lesiones. Sé que económicamente es duro tener que hacer cambios, pero estos tipos son horribles!! Y cobran mucho para lo que dan!

Responder
storm2016 23/10/2019

Podrias ponerse las pilas y cambiar el escudo de Gimnasia, ya no es "Gimnasia Indalo", sino GIMNASIA Y ESGRIMA DE COMODORO RIVADAVIA. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO