• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Parque de lujo

En un partido sumamente intenso y caliente por algunos fallos arbitrales, Central Entrerriano cayó ante Parque Sur 88-79 y sumó su segunda derrota en este inicio de fase regular. Mateo Díaz fue el gran destacado del Rojinegro con 20 puntos y 5 asistencias.

El primer cuarto mostró una gran producción de Central, que se hizo fuerte en defensa, provocó pérdidas en su rival y, luego de un arranque no del todo certero en ataque, pudo correr la cancha, a partir de la buena labor de Tomás Ludueña en la conducción, lastimó a distancia con un triple de Capponi y otro de Forastieri, y tuvo un buen pasaje de Bernasconi en la pintura.

En el segundo período, Parque ajustó en la faz defensiva y tuvo un buen ingreso de Gervasio Guelache, quien aportó 6 puntos consecutivos (9 en el parcial) y la visita logró pasar al frente con un parcial de 9-2 (20-24). A partir de ahí, algunos fallos arbitrales sacaron de partido a Central. A Sebastián Bernasconi le cobraron -de forma polémica- tres faltas seguidas (más una del primer cuarto) y debió ser sustituido.

Estas decisiones de los jueces, despertó el reclamo enérgico de “Gaby” Díaz, por lo que el asistente de Mariano Panizza recibió una técnica y seguidamente la expulsión. El nerviosismo le jugó un mal momento a Central y la visita aprovechó ese tramo de desconcierto del local y con un buen pasaje de Sebastián Álvarez en los tiros a distancias (dos triples en fila) se fue al descanso largo arriba por 11.

En el inicio del segundo tiempo, Central mostró una faceta desconocida, ya que le costó convertir con lanzamientos de campo y se mostró frágil en su canasto, algo que Parque Sur supo exprimir, para llegar a sacar una máxima de 25 puntos (58-33). A partir de ahí, Mateo Díaz le dio vida a Central y lo puso en partido. El juvenil de apenas 17 años tuvo una actuación consagratoria y fue la manija del equipo, no sólo en la conducción y en el goleo (7 tantos), sino a la hora de recuperar pelotas y cargar de faltas a sus rivales. De la mano del “Heredero”, el local llegó al último cuarto abajo por 14.

En el último cuarto, Díaz también comandó al equipo y levantó al público con su desfachatez. El hijo del “Gaby” estuvo intratable cada vez que rompió el canasto y además aportó un par de triples para achicar la brecha.

En su vuelta a cancha, Bernasconi también fue importante en el poste bajo y aportó gol en esa faceta, pero Parque Sur nunca mermó del todo su producción en defensa y ataque, y de la mano de Sebastián Álvarez, goleador del juego con 23 puntos, logró salir del asedio cuando Central se puso a seis (75-81), a falta de 2:30 para el final del partido, y encaminó una victoria relativamente tranquila

El Rojinegro sumó su segunda derrota seguida en su vuelta a la segunda categoría del básquetbol argentino y el jueves recibirá a Racing de Chivilcoy, en busca del triunfo que le permita quedar en récord neutro.

Crónica y fotos: www.diarioelargentino.com.ar

COMENTARIOS (1)

Malos arbitros 26/10/2019

Hasta cuando los árbitros van a dejar de arruinar este hermoso deporte por querer ser protagonista y cuando las autoridades van hacer algo yo no tiene huevo para sancionarlos y los medios hablar de este tema no sean mediocres y expongamos este tema

Responder

DEJA UN COMENTARIO