• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dallas sueña de la mano de Doncic

Dallas Mavericks está viviendo un comienzo ideal de temporada. Consiguió el éxito 123 a 116 sobre New Orleans Pelicans en condición de visitante y es uno de los líderes de la Conferencia Oeste.

El ex Real Madrid, Luka Doncic, elaboró su primer triple-doble de la temporada con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Kristaps Porzingis continúa en gran nivel: 24 unidades, cinco tapas y cuatro recobres.

Brandon Ingram demostró por segundo juego consecutivo que no le costó nada su adaptación a Louisiana: 25 tantos y ocho rebotes para liderar al equipo. Josh Hart (16 puntos y nueve recobres) y Derrick Favors (16 unidades y siete rebotes) secundaron al alero.

Siempre hay una primera vez

Los Angeles Lakers se recuperaron de la caída en el clásico ante los Clippers al vencer en su casa 95 a 86 a Utah Jazz, quien ahora comparte récord 1-1 con su rival de hoy. Tras un muy buen desempeño en los primeros tres cuartos, el nivel del equipo angelino decayó en el tramo final.

LeBron James fue la figura total de los Lakers con 32 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Fue muy bien respaldado por Anthony Davis, hacedor de 21 tantos y siete recobres, y por las 15 unidades de Troy Daniels.

Utah Jazz no contó con su mejor funcionamiento esta noche. Donovan Mitchell, autor de 24 tantos y cinco rebotes, estuvo muy solo. Mike Conley, con 13 unidades, fue su compañero más cercano.

Primer piña al campeón

Boston Celtics se hizo fuerte de local y le dio el primer golpe al campeón vigente, Toronto Raptors, al vencerlo en el TD Garden 112 a 106. La remontada en el último chico fue determinante.

El póker de jugadores destacado de la escuadra de Brad Stevens la encabezaron Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 25 puntos y nueve rebotes cada uno, mientras que más atrás aparecieron Kemba Walker, con 22 unidades y seis recobres, y el alero Gordon Hayward con 15 tantos más.

Esta vez no alcanzó el protagonismo individual de Pascal Siakam (33 puntos y ocho rebotes) ni tampoco la colaboración de Kyle Lowry con 29 tantos y siete pases gol.

Clásico negro y blanco

En un partido muy disputado el primer juego de la Gran Manzana quedó en manos de Brooklyn Nets, quien celebró su primera victoria en el campeonato 113-109.

Kyrie Irving parece haber encontrado su lugar ideal: llevó la bandera del ataque con 26 puntos, cinco asistencias y tres robos. Spencer Dinwiddie, ex Sixers, ayudó con 20 tantos y cinco pases goles extras. Ah, y por si fuera poco, anotó el tiro ganador del juego.

Allonzo Trier empujó a New York Knicks con 22 unidades desde la banca. Dentro de los titulares, el canadiense R.J. Barrett acompañó con 16 puntos y seis recuperos. Kevin Knox también llegó a las 16 unidades.

Denver Nuggets viene con esperanza de mejorar su performance del año pasado. Venció por la mínima 108-107 a Phoenix Suns, quienes no contaron con DeAndre Ayton por suspensión.

Jamal Murray fue el estandarte del equipo con 27 puntos y siete recobres, pero tampoco se quedó atrás el gigante Nikola Jokic con sus 21 tantos, 12 rebotes y dos tapas.

Kelly Oubre Jr. destacó en el perdedor con 23 unidades y ocho recobres. El interno Frank Kaminsky llegó en segundo lugar con 19 unidades y 11 rebotes.

Acecha el lobo

Minnesota Timberwolves también se anotó en el liderazgo del Oeste al conseguir la victoria ante Charlotte Hornets 121 a 99 con un demoledor tercer cuarto (parcial 45-25).

Karl-Anthony Towns lideró a la franquicia de Minneapolis con 37 puntos (4-7 en tiros de larga distancia), 15 rebotes, ocho asistencias y cuatro recuperos. Andrew Wiggins, con 16 tantos, acompañó al dominicano.

Devonte’ Graham, viniendo desde la banca, cuajó una muy buena tarea con 24 unidades donde incluyó seis triples en nueve intentos. Miles Bridges, con 17 puntos y tres triples, fue el ladero del perimetral.

Portland Trail Blazers se recuperó de la caída en el primer juego ante Denver Nuggets al propinarle la segunda caída consecutiva a Sacramento Kings por 122 a 112. Fue muy importante el tercer periodo (ganado 37-27) para la victoria.

Damian Lillard logró ser la figura clave con 35 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Fue escoltado por Hassan Whiteside, autor de 22 unidades y nueve rebotes, y por C.J. McCollum con 19 tantos.

Del costado de los Kings, que no arrancaron de la mejor manera su temporada, tuvieron a De’Aaron Fox y Buddy Hield como mejores exponentes de la ofensiva con 28 y 21 unidades, respectivamente.

Washington Wizards también aprovechó el mal inicio de Oklahoma City Thunder al imponerse 97 a 85 en el Chesapeake Energy Arena. Thomas Bryant fue la estrella del equipo capitalino con 21 tantos y 11 rebotes. Shai Gilgeous-Alexander brilló con 28 unidades y siete tableros.

Chicago Bulls festejó por primera vez en la temporada al superar a domicilio a Memphis Grizzlies 110 a 102. Los bases Zach LaVine (37 puntos y 4-8 en triples) y Coby White (25 unidades y 4-8 en T3) la rompieron en el ganador. Jaren Jackson Jr. fue el estandarte del anfitrión con 23 tantos y 11 rebotes.

El fixture del sábado

Miami Heat - Milwaukee Bucks

Philadelphia 76ers - Detroit Pistons

Orlando Magic - Atlanta Hawks

Boston Celtics - New York Knicks

New Orleans Pelicans- Houston Rockets

Toronto Raptors- Chicago Bulls

Indiana Pacers- Cleveland Cavaliers

Washington Wizards- San Antonio Spurs

Sacramento Kings- Utah Jazz

Los Angeles Clippers- Phoenix Suns

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO