• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó la primera

Después de la histórica gira por Colombia, donde Salta Basket lideró el Grupo D en primera fase y se metió a semifinales de la Liga Sudamericana, el próximo objetivo era sortear de buena manera el próximo escollo: Rivadavia de Mendoza.

Y así fue, Los Infernales se impusieron 84-76 para obtener el primer triunfo en la Liga Argentina. El elenco de la provincia ahora deberá afrontar una nueva gira sudamericana, luego le tocará el compromiso local en Villa María, Córdoba, frente a Ameghino.

Previo al encuentro en el Delmi el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, saludó a todos y cada uno de los integrantes del plantel por la clasificación conseguida en Colombia, donde Salta además de meterse en las semifinales lo hizo sin perder ninguno de los tres encuentros, ante combinados con historia como Botafogo de Brasil o Nacional de Uruguay.

El inicio del elenco salteño en el Delmi fue un tanto errático a la hora de lanzar –cero de cuatro desde los tres puntos- e inmediatamente buscaron el juego interno con el licenciado Santiago González y compañía. Minutos que el elenco mendocino supo aprovechar para no solo hacer una pequeña diferencia en el tanteador sino exponer el buen juego que había mostrado en su debut como local. Sin embargo, Salta Basket se repuso, mejoró en la selección de tiros y buscó variantes ofensivas para cerrar los primeros 10 minutos a cuatro del rival (21-25).

En ese primer chico las principales armas ofensivas de Rivadavia fueron Quentin Davis y el goleador de la noche Luciano Silva, a quienes se les acopló de buena forma el interno Trebuc. Sin embargo, en el segundo período Los Infernales no bajaron la intensidad, buscaban el poste bajo o romper la defensa rival penetrando el aro, dado que desde los 6,75 metros la pólvora seguía húmeda. Intensidad que los mendocinos no pudieron mantener y encima Davis se cargó con tres faltas personales cuando transcurría el segundo cuarto de la noche al igual que Trebuc, ambos internos estaban complicados y en consecuencia su equipo también.

En el penúltimo período Los Infernales aprovecharon para mover el banquillo de relevos y tratar de hacer daño en la zona pintada. La buena defensa infernal hizo que los lanzamientos de los mendocinos que primero quemaban las redes dejaran de hacerlo y fue cuando irrumpió en escena Mosley, quien en el tramo final del tercer chico se puso el equipo al hombro y mantuvo con vida a los de la tierra del buen vino.

La buena rotación que Gatti aprovecha para tratar de liquidar el pleito hace que sus rivales tengan que esforzarse el doble y un poco más en defensa. Con la receta de encarar el cesto buscando la falta o descargando para un compañero mejor posicionado en pos de un buen lanzamiento, además de la fiereza defensiva, llevó a Los Infernales a una nueva victoria. La primera en la temporada de la Liga Argentina 2019/2020.

Ahora Salta Basket deberá preparase para afrontar una nueva etapa en la Liga Sudamericana, las semifinales, competencia que se disputará en noviembre. Luego, seguirá el torneo local con la tercera fecha para los salteños el 11 de noviembre en Villa María, Córdoba, frente a Ameghino.

Síntesis

Salta Basket (84): Emilio Stucky (3), Santiago González (12), Franco Bazani (7), Mateo Bolivar (22) y Cristian Cardo (2) FI. Juan Hierrezuelo (6), Nicolás Cornejo (-), Nahuel Buchaillot (4), Matías Bernardini (10), Christian Shoppler (5), Wilfredo Álvarez (0) y Tyrone O´Garro (13). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Rivadavia Mza (76): Juan Fumaneri (4), Luciano Silva (23), Guido Francese (7), Quentin Davis (10) y Latraius Mosley (15) FI. Valentin Costa (6), Stéfano Arancibia (5), Luciano Tambucci (0), Ramiro Trebuc (6) y Khalil Adaro (-). DT: Fernando Minelli. AT: Marcos Boccolini.

Parciales: 1C SB 21-25 R, 2C 22-13 (43-38), 3C 17-18 (60-56) y 4C 24-20 (84-76)

Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo Danna y Juan Pablo Flores.

Estadio: Delmi

PRENSA SALTA BASKET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO