• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Terminó con el hechizo

Real Madrid terminó con su mala racha en la Euroliga. Luego de tres caídas consecutivas logró salir del pozo como local. Superó al Alba Berlín por 85 - 71 con una buena actuación colectiva. Cuatro jugadores en doble dígito y una defensa a la altura de lo esperado. De esta manera quedó con récord de 3 victorias y 3 derrotas.

Hubo participación para los tres Argentinos. Facundo Campazzo cerró con 8 pts (2-4t2, 0-2t3, 4-4t1), 3 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos en 25 minutos. Gabriel Deck aportó 6 pts (0-1t2, 6-8t1), 2 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos. Nicolas Laprovittola con 2 pts (1-1t2), 1 rebote, 1 asistencia y 3 pérdidas en 5 minutos.

El elenco blanco sacó diferencias en el primer cuarto. Campazzo brilló en los primeros instantes, donde alimentó en todo momento a Randolph (8 pts). El base arrancó con 5 asistencias en un fenomenal primer cuarto de lucidez para darle una cómoda ventaja de 13-2 al Madrid. El local dominó los cristales, Tavares fue difícil de marcar y la banca hizo lo suyo. Un bombazo de Mckey y Llull (5) sumado a la defensa muy atenta para cerrar 28 - 14 al frente.

Real Madrid sostuvo la diferencia en principio. Alba Berlín emergió en ambos costados y complicó con el correr de los minutos. Peyton (5) fue solución para achicar a nueve (32-23), aunque generalmente el local tuvo soluciones. Más allá de un bache en medio del periodo, Campazzo regresó óptimo (4) con potencia y velocidad para anotar. El juego tuvo un pasaje errático de ambos, Real Madrid sin la fluidez del comienzo y Alba Berlín con otro ritmo y confianza para quedar 42 - 38 tras el pasaje de Mason (8).

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Real Madrid bajó su intensidad, le costó anotar y Alba Berlín vivió su mejor momento en el juego. Con variantes, mayor despliegue y variantes empató en 48 con cuatro minutos jugados. La visita siguió concentrado, Peyton primero y luego Thiemann (5) aparecieron para pasar al frente inclusive (55 - 53). Real Madrid apostó a un equipo más dinámico con doble base, Deck sacó faltas y metió libres, sumado a Garuba en los tableros. Llull aplicó un triplazo y el local quedó 64 - 56 con un 8-0.

El final le perteneció al Madrid. Mostró seguridad en su juego, Deck siguió firme con su potencia hacia el canasto, Fernandez con un doble para elevar a 71 - 61 la diferencia y empezar a inclinar la balanza. El local con un juego muy físico, Tavares y Garuba dominaron nuevamente y Alba Berlín sin energía para aguantar en defensa. Real Madrid manejó el score, anotó 6-6t1 consecutivos, se sumó Campazzo como director para guiar, recuperar y alimentar al gigante Garuba para sentenciar el match.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO