• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue viento en popa

Deportivo Viedma no para de ganar en la Conferencia Sur de la Liga Argentina y su víctima fue, otra vez al igual que en su gimnasio, Villa Mitre de Bahía Blanca al que derrotó el martes por la noche como visitante en el Osvaldo Casanova 78 a 68 con una gran producción grupal que tuvo muy pocas fisuras.

El inicio del duelo en el Osvaldo Casanova fue muy parejo y durante siete minutos ambos equipos se compartieron el liderazgo en el marcador. En el Tricolor fue Federico Harina el primero en hacerse cargo de la ofensiva (5 de sus – puntos en ese cuarto) pero después cedió la posta a Franco Pennacchiotti (5 de sus 23, 11 rebotes).

Cuando el pivote tuvo dificultades para resolver individualmente, fue Franco Amigo (7 de sus 13) el que definió algunas de las jugadas y su equipo se sostuvo en el resultado e, incluso, con su ráfaga, sacó su máxima diferencia de cuatro (18-14) en el primer tiempo. En el visitante fue Ayan Núñez De Carvalho (8 de sus 16) el que tomó casi todas las decisiones secundado por Kenneth Jones (4 de sus 12) y Marcelo Martínez (5 de sus 12).

En el segundo parcial los rionegrinos controlaron las acciones con la conducción de Andrés Mariani (8) y un buen ingreso de Pedro Franco (5) quien en un ratito repartió cuatro asistencias. Una racha del también suplente Diego Pena García (sus 5) le permitió a su elenco pasar al frente por dos unidades (27-29). A partir de ese momento entró en escena otro sustituto como Axel Weigand (11 de sus 14, 4 tableros) que lastimó desde la línea de triples y de libres y estableció un parcial de 12 a 2 que le permitió escaparse a seis (30-36).

El conjunto de Lisandro De Tomasi, sin José Gutiérrez (4 y 6 pases gol) en la base, abusó de los lanzamientos de larga distancia y falló en demasía a excepción de un bombazo de Amigo. Sin embargo, ya con el armador en el rectángulo de juego, el balón le llegó a Pennacchiotti (10) que hizo valer sus centímetros y en el uno contra uno impidió que el rival se aleje en el tanteador.

En la reanudación Deportivo Viedma fue una tromba y, a pura corrida con definiciones de casi todos sus jugadores, metió un parcial de 9-0 que le permitió sacar 14 tantos (53-39) que por un instante fueron 15, la máxima del duelo. La Villa aguantó con dos bombazos de Harina (6) y en un buen pasaje, quizás el mejor dentro de un mal juego, consiguió una racha de 7-0 que lo acercó a 8 pero quedó en 10 al cierre del parcial por una bomba de Marcelo Martínez (12).

Los primeros minutos del último segmento se vio un cotejo muy desordenado en el que ambos encadenaron errores no forzados y malas decisiones ofensivas. Por ello, estuvieron varios minutos sin anotar que le sirvieron al visitante para encaminar su victoria, sobre todo porque los bahienses cada vez que tuvieron la chance de arrimarse, la desperdiciaron.

Pennacchiotti falló varios tiros libres (10 de 18 en total) y su equipo sólo limó la desventaja hasta 9 en base a una defensa zonal que fue el último manotazo de De Tomasi. Aunque los sureños también entraron en un bache importante del que les costó salir, aprovecharon la mala puntería de Villa Mitre y con un doble de Mariani luego de un gran tapón de Weigand a Amigo sentenciaron la victoria y sostuvieron su invicto en la ruta.

La próxima presentación del Tricolor será el martes 12 ante Quilmes en Mar del Plata mientras que Deportivo Viedma visitará al mismo rival pero el próximo jueves.

Síntesis

Villa Mitre (68): José Gutiérrez 5, Federico Harina 15, Franco Amigo 13, Ramiro Heinrich 4, Franco Pennacchiotti 23 (FI); Tomás Scarpaci 0, Jano Martínez, Kevin Zambrano 2, Ignacio Alem, Valentín Peton, Facundo Escobar 3, Álan Prost. DT: Lisandro De Tomasi.

Deportivo Viedma (78): Andrés Mariani 8, Lucas González 9, Ayan Núñez De Carvalho 12, Marcelo Martínez 12, Kenneth Jones 12 (FI); Ramiro Méndez Álvez, Matías Eidintas 0, Pedro Franco 5, Diego Pena García 5, Jonathan Velázquez, Axel Weigand 14. DT: Gustavo Bogliacino.

Parciales: (23-22), (39-44); (56-66),
Árbitros: Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y César Chavarría.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Emir Diamante
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO